Ortofon concorde cual elegir?

  • 1
kracken
#1 por kracken el 20/02/2007
soy relativamente nuevo en esto de pinchar y me gustaria saber los diferentes modelos de ortofon que hay y sus utilidades porque he visto que hay un monton y me hago un lio,yo pincho techno y mucho remember que es lo mio y no se por cual decidirme,este post tambien sirve para que hablemos de las diferentes agujas y utilidades segun el estilo...........gracias
Subir
Dabelu
#2 por Dabelu el 20/02/2007
Trakmaster o Elektro
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 20/02/2007
Pues a ver yo te puedo hablar de las que conozco, quizás porque son las más usadas.

Seguiré el orden de la web www.ortofon.com y las que no sepa que decir me las saltaré. Estan las Q-Bert que si conoces a este hombre deduciras rápidamente que están diseñadas totalmente para hacer scratch, luego estan las scratch que aunque se llamen así muchas gente las usa para sesión también, digamos que son 4x4 (yo tengo estas), luego estan las Elektro que según tengo entendido matizan más ciertos sonidos, seguramente estan pensadas para este tipo de música, pasamos alas DJ, diría que son las más sencillas por llamarlo de alguna manera, para sesión y listos, las night-club ya empiezan a ser palabras mayores, estan preparadas para largas sesiones, muchas discotecas usan este modelo y las Gold son las más pepino de todas, supongo para el que quiera las mejores Ortofon.

Hasta aquí puedo ayudarte, a ver si alguien se anima y da su opinión.

Saludosss
Subir
elpilato
#4 por elpilato el 20/02/2007
No soy de ortofon pero... las que mas he visto son las scratch o las dj...
Subir
diyeiandres
#5 por diyeiandres el 20/02/2007
Yo solo te puedo aconsejar que si eres nuevos no te pilles unas ortofon, te puedes llevar un disgusto.
Subir
dknalca
#6 por dknalca el 20/02/2007
para scratch las shure sin dudas

q bert es las q usa
Subir
kracken
#7 por kracken el 20/02/2007
diyeiandres @ 20 Feb 2007 - 09:54 PM escribió:
Yo solo te puedo aconsejar que si eres nuevos no te pilles unas ortofon, te puedes llevar un disgusto.


hombre llevo un año algo controlo pero soy consciente de que tengo mucho que aprender pero dime porque lo del disgusto
Subir
diyeiandres
#8 por diyeiandres el 20/02/2007
kracken @ 20 Feb 2007 - 10:18 PM escribió:
diyeiandres @ 20 Feb 2007 - 09:54 PM escribió:
Yo solo te puedo aconsejar que si eres nuevos no te pilles unas ortofon, te puedes llevar un disgusto.


hombre llevo un año algo controlo pero soy consciente de que tengo mucho que aprender pero dime porque lo del disgusto


Ah un año, yo con lo de relativamente nuevo entendí menos de 6 meses; si llevas un año pues sí es hora de comprarlas. Yo hasta que no reviente las que me venían con mis akiyamas, no cambio de agujas, y la verdad es que las cabronas estan aguantando unas barbaridades increíbles, y ahí siguen, como el primer día.
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 20/02/2007
dknalca @ 20 Feb 2007 - 10:04 PM escribió:
para scratch las shure sin dudas

q bert es las q usa


Pues yo juraria que Q-Bert usa sus Ortofon.. xDDDDDD pero bueno, Dj Netik usa Ortofon Elektro, y es tricampeon del mundo... yo si que pondria dudas.. jeje
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 21/02/2007
Yo uso unas Stanton Trakmaster. Dan más graves segun dicen. Las compre por probar despues de haber usado ortofon dj.

La verdad es que me gustan pero dicen que hacen sufrir mas a los vinilos. No se...

Me gustaria que alguien hablara de las shure white label si las usa. Me gusta mucho la pinta que tienen pero antes de gastarme las perras me gustaria tener alguna opinion..

un saludo
Subir
MYSSU
#11 por MYSSU el 21/02/2007
SuRGe @ 21 Feb 2007 - 01:23 AM escribió:
Yo uso unas Stanton Trakmaster. Dan más graves segun dicen. Las compre por probar despues de haber usado ortofon dj.

La verdad es que me gustan pero dicen que hacen sufrir mas a los vinilos. No se...

Me gustaria que alguien hablara de las shure white label si las usa. Me gusta mucho la pinta que tienen pero antes de gastarme las perras me gustaria tener alguna opinion..

un saludo

sabes el peso que hay que darle?? es que yo las tengo hace tiempo y me van muy bien, pero creo que le doy más peso del que toca
Subir
gryfa
#12 por gryfa el 21/02/2007
SuRGe @ 21 Feb 2007 - 01:23 AM escribió:
Yo uso unas Stanton Trakmaster. Dan más graves segun dicen. Las compre por probar despues de haber usado ortofon dj.

La verdad es que me gustan pero dicen que hacen sufrir mas a los vinilos. No se...

Me gustaria que alguien hablara de las shure white label si las usa. Me gusta mucho la pinta que tienen pero antes de gastarme las perras me gustaria tener alguna opinion..

un saludo


Yo he oído hablar muy bien de ellas, pero no te puedo decir mas, no las he probado...
Subir
kracken
#13 por kracken el 21/02/2007
yo las que tengo son las numark CC-1 que me venian con los platos de segunda mano y ya estan por morir como no he probado otras pues no se,pero son buenas claro.
para resumir a mi me gustaria dañar los discos lo menos posible y graves potentes
recomendarme lo que os gusta aunque no sea ortofon
Subir
kracken
#14 por kracken el 23/02/2007
alguien me dice algo??
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 23/02/2007
MYSSU @ 21 Feb 2007 - 02:22 AM escribió:
SuRGe @ 21 Feb 2007 - 01:23 AM escribió:
Yo uso unas Stanton Trakmaster. Dan más graves segun dicen. Las compre por probar despues de haber usado ortofon dj.

La verdad es que me gustan pero dicen que hacen sufrir mas a los vinilos. No se...

Me gustaria que alguien hablara de las shure white label si las usa. Me gusta mucho la pinta que tienen pero antes de gastarme las perras me gustaria tener alguna opinion..

un saludo

sabes el peso que hay que darle?? es que yo las tengo hace tiempo y me van muy bien, pero creo que le doy más peso del que toca



Myssu, no piloto de regular los platos. A mi me los reguló un colega y me van muy bien y asi los dejé jejeje...

En cuanto a la pregunta de kracken, Si no vas a pinchar profesionalmente, pillate unas ortofon de las más baratas y te irán de lujo, las Stanton trackmaster 2 (que yo compré por probar) están muy bien también y según dicen por ahy dan más graves (aunque notar esa diferencia depende mucho del equipo en el que pinches). Lo bueno de las últimas es que vienen con tres recambios de agujas, aunque no son baratas tampoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo