Ortofon concorde cual elegir?

  • 1
kracken
#1 por kracken el 20/02/2007
soy relativamente nuevo en esto de pinchar y me gustaria saber los diferentes modelos de ortofon que hay y sus utilidades porque he visto que hay un monton y me hago un lio,yo pincho techno y mucho remember que es lo mio y no se por cual decidirme,este post tambien sirve para que hablemos de las diferentes agujas y utilidades segun el estilo...........gracias
Subir
Dabelu
#2 por Dabelu el 20/02/2007
Trakmaster o Elektro
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 20/02/2007
Pues a ver yo te puedo hablar de las que conozco, quizás porque son las más usadas.

Seguiré el orden de la web www.ortofon.com y las que no sepa que decir me las saltaré. Estan las Q-Bert que si conoces a este hombre deduciras rápidamente que están diseñadas totalmente para hacer scratch, luego estan las scratch que aunque se llamen así muchas gente las usa para sesión también, digamos que son 4x4 (yo tengo estas), luego estan las Elektro que según tengo entendido matizan más ciertos sonidos, seguramente estan pensadas para este tipo de música, pasamos alas DJ, diría que son las más sencillas por llamarlo de alguna manera, para sesión y listos, las night-club ya empiezan a ser palabras mayores, estan preparadas para largas sesiones, muchas discotecas usan este modelo y las Gold son las más pepino de todas, supongo para el que quiera las mejores Ortofon.

Hasta aquí puedo ayudarte, a ver si alguien se anima y da su opinión.

Saludosss
Subir
elpilato
#4 por elpilato el 20/02/2007
No soy de ortofon pero... las que mas he visto son las scratch o las dj...
Subir
diyeiandres
#5 por diyeiandres el 20/02/2007
Yo solo te puedo aconsejar que si eres nuevos no te pilles unas ortofon, te puedes llevar un disgusto.
Subir
dknalca
#6 por dknalca el 20/02/2007
para scratch las shure sin dudas

q bert es las q usa
Subir
kracken
#7 por kracken el 20/02/2007
diyeiandres @ 20 Feb 2007 - 09:54 PM escribió: