Ortofon concorde cual elegir?

  • 2
ainzo
#16 por ainzo el 23/02/2007
yo te recomendaría las ortofon Scratch, ya que pese a lo que pueda indicar su nombre, se adaptan muy bien a todo tipo de usos, así regulas tú el peso según lo que quieras hacer, para sesión o escuchar vinilos suenan muy bien a un peso de 2,5 para scratch recomiendan 4. Tienen buenos graves y un buen sonido en agudos, muy equilibrado. Los modelos que usan agujas elípticas, para mi gusto, reproducen demasiado las frituras y ruidos de fondo.
Subir
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 23/02/2007
hola, yo utilizo el djdeck, y estoy pensando en comprarme el conectiv,
¿que agujas me van a funcionar mejor con estos sistemas?
yo tengo la concorde pro y no me van mal, soy principiante y
todavia no controlo mucho
Subir
SrMEKE
#18 por SrMEKE el 24/02/2007
Shure 44-7 si quieres unos bajos gooordooosss gooooordooooss. :D
De desgaste no te puedo decir pq no las tuve lo suficiente.
Subir
gnux
#19 por gnux el 24/02/2007
Hola, pues aprovechando este post queria haceros una consulta sobre las agujas ortofon, por circunstancias me he juntado con capsulas diferentes, en un plato la DJ Pro (la plateada) y en el otro la Scratch, que suena mejor y más fuerte, la diferencia se nota mucho entre una y otra, algo así como 2 o 3 puntos de ganancias entre una y otra, la cuestión es que quiero que suenen igual como es natural. Que hago me compro la Scratch o la Dj Pro, hago esta pregunta por que yo solo pincho sesion y he oido que las Scratch se "comen" más los discos y no quisiera que por tener más calidad al cabo del tiempo estropear algún disco.

Un saludo
Subir
ainzo
#20 por ainzo el 24/02/2007
gnux @ 24 Feb 2007 - 08:59 AM escribió:
Hola, pues aprovechando este post queria haceros una consulta sobre las agujas ortofon, por circunstancias me he juntado con capsulas diferentes, en un plato la DJ Pro (la plateada) y en el otro la Scratch, que suena mejor y más fuerte, la diferencia se nota mucho entre una y otra, algo así como 2 o 3 puntos de ganancias entre una y otra, la cuestión es que quiero que suenen igual como es natural. Que hago me compro la Scratch o la Dj Pro, hago esta pregunta por que yo solo pincho sesion y he oido que las Scratch se "comen" más los discos y no quisiera que por tener más calidad al cabo del tiempo estropear algún disco.

Un saludo


Yo compraría la que más te guste como suena, lo de comerse los discos, es en función del peso que le pongas, a mayor peso más desgaste en los surcos, pero para sesión no hace falta mucho peso. Ambas cápsulas tienen los mismos rangos de peso (de 3 a 5), así que el desgaste es el mismo, yo la scratch la uso incluso con menos del rango recomendado (2,5), y suena estupendamente sin desgastar el surco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo