Os dejo las pistas de nuestro ultimo tema.

flanyer
#91 por flanyer el 13/10/2011
#88 rauln me ha molado tu mezcla mas q la mia. Y vaya volumen le has sacado no? Yo no he podido y eso q he forzado el L2 un webo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elefectoHaas
#92 por elefectoHaas el 14/10/2011
Vaya temazo Josue! me encanta!. Me entra el gusanillo de mezclar escuchando este gran tema. Podrias subir las pistas denuevo?. Gracias
Subir
rauln
#93 por rauln el 14/10/2011
Pues si flanyer, le he podido sacar bastante volumen . Generalmente a mis mezclas consigo sacarle bastante volumen. He escuchado varias mezclas en el post y están muy bien, se ve buen nivel jeje en este foro. Pero lo que mas me ha ayudado son las buenas tomas de micro que han sacado en la grabación. Me gustaría que explicaran como lo ha hecho, los micros utilizados, si usan previos de algún tipo, la manera de colocar los micros etc.
Subir
Josue Martinez
#94 por Josue Martinez el 14/10/2011
Pues no he hecho gran cosa...

Las guitarras están grabadas con un Vox ac30 y una stratocaster. El micro que he usado es un Sennheiser e-906 colocado a un par de centimetros de distancia y apuntando fuera del centro del cono. Como previo he usado los de la propia tarjeta, una tc electronic studiokonnekt48.

La batería lleva un Sm57 para la parte de arriba de la caja y un Sm58 para la de abajo ( supongo que al hacer las mezclas os acordareis de invertirlo de fase ). Para el bombo un AKG d11, que es como un hermano pequeño del D112. El micro va justo delante del agujero del parche frontal del bombo, sin llegar a entrar.
Los overheads van con dos micros electrovoice PL37. Los coloqué midiendo la distancia de ambos al centro de la caja para que no se me desbalanceara mucho la mezcla de la batería.
Los toms están grabados con micros ultrabaratos de marca thomann. No son nada buenos, pero de momento es lo que tengo... eso sí, son ultra cómodos porque no necesitan soporte, se enganchan directos al aro del tom.

Los dos micros de caja, el de bombo y el de un tom van a los 4 previos de la tarjeta Tc electronic.
Los 2 overheads van a un previo Alto MP2D, conectados por spdif. Me gusta mucho este previo, lo compré por una emergencia por que era barato y tal, pero me está molando bastante.
Los toms van a un previo Alto mini-tube cada uno.

La batería en general suena bastante oscura y super seca, porque compré espuma acústica y me pasé poniendo y he dejado la sala completamente muerta. Pero bueno, para aplicarle un reverb después casi que mejor que esté seca.

El bajo es un Ibanez SR800 ( de los de finales de los 70/ principio de los 80, cuando se hacían en Fujigen ) que suena bastante bien, está grabado con una caja de inyección directa a uno de los previos de la TC electronic. Las cuerdas las tenía un poco sordas cuando lo grabé...

La voz está grabada con un Shure SM7 directo a la TC electronic.



Estoy pendiente de poder invertir en previos, acústica y micros, pero... de momento es lo que hay. No es que sean gran cosa, pero para hacer una mezcla que se quede medio decente por ahora me voy apañando.

Un saludo !!
Subir
rauln
#95 por rauln el 14/10/2011
Josue, tienes un buen equipo si señor, muchas de las cosas que has empleado en esa grabación también las tengo yo en mi estudio y ban fenomenales como los micros que mencionas y el sr800, yo tengo otro del año 90 y suena como un cañón, nada que ver con los de ahora como bien dices. El vox que tienes suena de lujo, me ha gustado mucho el sonido. Quizás te pase tu tema con una guitarra mas que mi compañero de grupo grabará para ver como queda, le ha gustado mucho la canción y quiere hacerle algo. Si tienes mas pistas de otras canciones de tu grupo estaría bien que las compartieras, me ha gustado mucho vuestro estilo y me gustaría mezclar mas cosas vuestras. Un saludo¡
Subir
boro_5150 Baneado
#96 por boro_5150 el 15/10/2011
#20
syncopa escribió:
aca les dejo el mio ! excelente todos los miltitracks q suben pronto voy a hacer mi aporte !! saludos


syncopa me gusta mucho tu mezcla ¿Como lo has hecho? Si se puede saber ...
Subir
boro_5150 Baneado
#97 por boro_5150 el 15/10/2011
syncopa escribió:
dmorente escribió:
Madre mia, me he escuchado casi todas las mezclas, y la que más me ha gustado ha sido la de Syncopa, el sonido es super claro y amplio, me envuelve y me encanta, excepto las voces, que cuando el cantante grita parece que satura



Vaya, veo que no soy el único
Subir
boro_5150 Baneado
#98 por boro_5150 el 15/10/2011
Madre mia, me he escuchado casi todas las mezclas, y la que más me ha gustado ha sido la de Syncopa, el sonido es super claro y amplio, me envuelve y me encanta, excepto las voces, que cuando el cantante grita parece que satura

Pienso que en el rock tiene y debe de saturar un poco. Una grabación limpia y pulcra en este estilo ... pues como que no.
¿Habeis oido el black ice de AC/DC? Ahí satura todo.
Subir
fernando_srap
#99 por fernando_srap el 15/10/2011
syncopa tutorial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
flanyer
#100 por flanyer el 15/10/2011
Si Tutorial!!!
boro_5150 escribió:
que cuando el cantante grita parece que satura
Yo creo q es la grabación. Volveré a escuchar las pistas. Pero que estoy seguro q es de la grabación.
Subir
secho
#101 por secho el 18/10/2011
¿podría alguien subir las pistas de nuevo? gracias de antemano
Subir
Boca
#102 por Boca el 18/10/2011
me apuntaria a eso tb me gusta el tema
Subir
pity
#103 por pity el 18/10/2011
Estoy subiendolo dentro de poco lo pongo por aquí.
Subir
Boca
#104 por Boca el 18/10/2011
que mala es la nocturnidad eh? xD
Subir
pity
#105 por pity el 18/10/2011
xd bueno uno ya se acostumbra, le quedan 10 minutos aun...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo