No he podido leer el hilo completo ya que ha terminado extendiéndose mucho, pero tengo la intesión, solo quiero dejar mi opinión antes de seguir.
Me hago la misma pregunta que Nox:
Alguien escribió:
No me voy a enrollar que estoy en el curro. No estoy seguro de entender del todo la propuesta, por el primer post entiendo que se trata simplemente de atraer a más profesionales, pero después parece que se está formando un subforo o un foro paralelo con acceso restringido a profesionales
Con lo primero estoy más que de acuerdo por supuesto, con lo segundo no estoy nada de acuerdo.
Y suscribo el no entender del todo cual es la propuesta y claramente comparto la conclusión, con lo primero totalmente de acuerdo, con la forma que se plantea hacerlo totalmente en contra, pienso que no ha habría nada que perjudique mas al foro.
Y particularmente por lo que plantea Carmelo mas atrás:
Alguien escribió:
sólo por la paciencia que han tenido durante años de sequía profesional, deberían pertencer a ese subforo, Web paralela o lo que fuera sólo por la paciencia que han tenido con auténticos (no novatos) mocosos irrecuperables; siempre me refiero a Harpócrates o Raúl Mx
Yo se que soy referente para mucha gente, pero debo decir que esto no es lo mio, soy tan principiante como cualquiera que se acerca por primera vez al foro, solo que he quemado ya parte de la etapa y me interesa transmitir mi experiencia al respecto.
Pero si nos establecemos a nosotros mismos como los referentes, como los profesionales, aquellos que saben y a quienes se debe preguntar estamos de paso destruyendo el foro.
No son pocas las preguntas que se hacen por privado, precisamente por que la gente te lee y valora tu opinión, se dan cuenta ellos mismos quien es el que sabe o quien dices las cosas dentro de un contexto sensato y de sentido común, y por tanto prefieren ser asesorados por ellos, por esos referentes en quienes confían, pero, si nosotros creamos un subforo segregado donde están todos los que saben será mucho mas fácil aun que comiencen todos a dirigirse por privado a estos "profesionales" y dejen de participar en el foro.
Yo siempre lo digo cuando recibo un privado, esto no es servicio técnico, si tienen dudas el foro está abierto a todo el que lo vea, para que te vas a restringir haciendo tu pregunta a una sola persona, que tampoco sabe todo, siendo que en el foro la duda puede ser vista por miles de personas que pueden estar capacitados para responder.
Yo veo que la propuesta de Carmelo va en contra del sentido y razón de ser de esta web, no es expandir comunidad lo que se hace con esto, es simplemente filtrar, reducir, segregar de manera de evitarte el mal rato de lidiar con tanto pelmazo que pulula por el foro. así lo veo y por eso me queda la duda de si entiendo lo que quiso plantear Carmelo, a lo mejor lo he cogido mal, pero si lo he visto bien, pues debo votar en contra ya que me parce que destruye el espíritu de la web y nada bueno puede salir de ahí.
Y la verdad es que a mi me interesa un pepino si es profesional quien me ayude, lo que me interesa es que el foro se mueva, que exista contenido y se actualice, si traemos profesionales para que se pongan a generar contenido, pues no tengo razón para oponerme, es eso lo que enriquece a la web, cuando euridia hace alguna review, o cuando iu_gob se da el trabajo de mantener actualizado el subforo de estudio gratuito.
Lo que necesitamos es gente activa y motivada a quienes les guste el foro, de ahí pa´delante cuanto currículo tenga es lo de menos, o si yo llego con una review de algún equipo alguien me la va a cuestionar por no poder haber terminado un puto tema aun?????? bueno mientras no me jodan quienes quieren comunidad de profesionales para hablar de sus propios intereses y no son capaces de darse el trabajo de hacer comprender a un principiante cuales son las competencias básicas de las que debe preocuparse desarrollar, pues todo bien.