Os ha pasado con vuestro template en Cubase?

  • 2
pdelcampo
#16 por pdelcampo el 29/03/2017
#15 Bueno yo he comprobado que cuando cargo un proyecto me aparece con las instancias de kontakt purgadas y claro para eso aunque esperes mucho no se van a cargar en RAM. Lo que tiene que pasar es que tiene que reproducir los eventos para cargarlos y una vez asi va bien.

En el caso de un proyecto esto significa que lo tengo que reproducir entero y luego ya a la segunda reproduccion va bien. Si solo reproduzco la mitad, espero media hora y luego reproduzco la otra mitad me da problemas. Ejemplo: imagina que tienes un chello haciendo ostinato en una nota (Re por ejemplo) y luego pasa a hacer un melodia en otras notas pues ahi clippea por que esos samples no los tenia cargados.

Lo que comentas... al recargar el nki cargas todos los samples del instrumento (por lo que no esta purgado) y entonces claro que te va bien.

Prueba al arrancar el proyecto a abrir las instancias de kontakt, veras como estan purgadas y te aparece que la memoria esta a 0.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#17 por Bernabé Salvador el 29/03/2017
Un tema importante este que da dolores de cabeza.

Hay una función que debería estar habilitada por defecto en Cubase que se llama "captura de eventos".

¿De qué va esto?
Bueno, Javier y teniente_powell han explicado muy bien como funciona esto de los eventos MIDI. El asunto a tener en cuenta es que los cambios de CC se reproducirán cuando el cursor (o el palito de reproducción me gusta llamarlo, jaja) pasa por el evento. Si no pasa por el, pues no se reproduce. Claro... si hacer un decrescendo al final de una frase, y vuelves a reproducir la frase desde la mitad, en un zona donde no hay eventos que el cursor pueda leer, pues el pasaje no sonará...

Pues esta función lo que hace es que cuando vayas a reproducir una sección por primera vez hace una "captura de eventos" anteriores a la posición de compás en la que nos encontramos. Si encuentra evento, lo envía al instrumento virtual.

Os pongo unas capturas para que veáis dónde se encuentra esta función.

En la captura midi 1 vemos que la función "captura de eventos" tiene eventos que capturar si reproduces desde la mitad. En la captura midi 2 vemos que no hay eventos que capturar si reproduces desde la mitad, así que después de una primera reproducción completa, al reproducir desde la mitad sólo escucharemos un súbito crescendo y el diminuendo programado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Eventos en Cubase.PNG
foto midi 1.PNG
foto midi 2.PNG
Subir
Antonio Leal
#18 por Antonio Leal el 29/03/2017
#16 Esta vez le he dado al play y lo he dejado hasta el final y ha funcionado. Pero estaré alerta por si veo otra vez que este "truco" no funciona. Gracias por tus consejos paisano

#17 Bernabé, muchas gracias por la info. La pondré en práctica.
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 29/03/2017
Bernabé Salvador escribió:
Hay una función que debería estar habilitada por defecto en Cubase que se llama "captura de eventos".

Alucinante Bernabé, lo he comprobado y no tenía marcadas dos casillas. Lo estaré observando ahora, muchísimas gracias sois grandes!
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo