Que os parece esta configuracion?

  • 1
castañeta
#1 por castañeta el 03/03/2011
Me gustaria saber vuetra opinion sobre la latencia general y si seria un impedimento a la hora de hacer scratch o si simplemete es viable hacerlo con la apc40 y el croosfader de ableton..
Gracias a todos de antemano..
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONFIG.jpg
Subir
fade-x
#2 por fade-x el 03/03/2011
no soy un gran entendido en la materia pero juraría que el crossfader de la APC al ir por MIDI tendrá cierto retardo que no te dejará ser tan preciso con el scratch como quisieras...
Subir
Dani
#3 por Dani el 03/03/2011
#2 si, es cierto, es un retardo minimo, pero si se nota algo (no hago scrath y no entiendo demasiado pero fijo que eso afecta al hacer scrath)
Subir
castañeta
#4 por castañeta el 03/03/2011
bueno,cierto retardo podria ser asumible,no?yo tampoco soy un pro aunque si me gustaria saber la opinion de alguno..
Bueno supongo que algo de retardo le daria algo de swing..jejje
gracias a los dos..
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 03/03/2011
yo tampoco lo he probado pero me da la sensación de que entre la latencia de audio y la de MIDI ese retardo aunque no exagerado va a ser lo suficiente como para que no vaya lo fino que debería
Subir
castañeta
#6 por castañeta el 03/03/2011
quizas seria mejor una buena tarjeta de audio con muy poca latencia y vinilos de scratch convencionales,ruteados a traves de un canal de ableton..no se...
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 03/03/2011
#6

Lo que tu necesitas es (The Bridge) :roll:
Subir
castañeta
#8 por castañeta el 03/03/2011
Gracias amigo leo,pero trato de buscar una opcion economica,serato se me va un poquito de presupuesto..
Subir
castañeta
#9 por castañeta el 03/03/2011
Pensemos que en la configuracion no hay ningun mixer,por lo tanto...podriamos asumir cierta latencia(midi/audio),ya sea con una tarjeta dedicada o una tarjeta convencional,..podria meter scratches a tempo sin que sonase excesivamente fuera de tempo?...
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 03/03/2011
no es que vaya a sonar fuera de tempo (al fin y al cabo la latencia de audio se puede corregir) sino que los cortes que hagas con el crossfader entrarán a destiempo y nunca con el mismo tacto y control que un crossfader de mesa de mezclas
Subir
castañeta
#11 por castañeta el 03/03/2011
Evidentemente esto seria para directo,por lo que la compensacion del error no seria posible(creo) pero ..Seria perceptible para un oido inexperto??
Subir
Dani
#12 por Dani el 04/03/2011
#11 lo que tratan de decirte no es si sera percibible o no (que si lo sera, aunque minimamente) sino que no podrias hacer los scratch iguales que con un cross de una mesa, ya que va con retardo, lo que hace que el scrath no suene igual ya que va con retardo el cross
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 04/03/2011
#11 aunque sea en directo puedes compensar la latencia de audio con retardos negativos (o eso creo recordar), sobre si sería perceptible, pues quizá para un oido inexperto no, pero tampoco puedo asegurarlo.

P.D. me tiene intrigado la foto de tu avatar, qué es? tiene pinta de ser altavoces, pero nunca en mi vida he visto algo asi
Subir
Dani
#14 por Dani el 04/03/2011
Alguien escribió:

P.D. me tiene intrigado la foto de tu avatar, qué es? tiene pinta de ser altavoces, pero nunca en mi vida he visto algo asi

yo diria que un equipo hifi muuuuy potente. muchos altavoces las bocinas de los lados son enormes pero el altavoz no es excesivamente grande, creo que es mas de adorno....
EDITO:O si lees en la imagen pone que es un home cinema, por como esta situado yo diria que es una exposicion... esperemos a que el usuario nos los confirme xD
Subir
castañeta
#15 por castañeta el 04/03/2011
jajaa...habeis perdido la imaginacion..esto es una atraccion de feria...con su musiquita ramblona..con su gitanillo..ay payoooo¡¡ que quieles que te ponga..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo