¿Que os parece esta guitarra?

  • 1
Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 10/05/2014
Buenas tardes!

Quisiera preguntaros sobre esta guitarra que estoy mirando para comprar:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_deluxe_strat_hsh_crt.htm?sid=372fd98116f7d24906439435220546af

Se trata de este modelo : Fender Squier Deluxe Strat HSH CRT. Os adjunto fotos para que la veáis.
Os cuento , yo no soy guitarrista , soy mas bien o...he sido bajista y , ahora mismo no toco , solo hago mis "covers" en el home estudio casero con Sonar X3 . El tema es que para intentar hacer las baterías , pues bueno , tengo el Addictive Drums , Superior Drummer , Ez Drummer y las baterías del Kontack con lo cual se pueden hacer baterías decentes , y con medio decentes me refiero a lo mas realistas posibles .
El bajo tengo un Music Man Bongo (real de carne y hueso ;-).
El resto pues hay muy buenos pianos , sintetizadores , vientos , de cuerda , etc , virtuales.
Para la guitarra acustica , pues bueno , medio se salva : Real Guitar , alguna del Kontack etc.

PEEEEROO!!! ...hasta ahora para la guitarra eléctrica , había buscado un sin fin de plugins y vsti , (Real Strat , Real LPC , etc) , pero me canse de estar todo el rato que estoy delante del ordenador intentando buscar un sonido que medio se parezca a una guitarra real y que cuando lo consigo al día siguiente me suene a guitarras sintetizadas , en fin , que seguro que es porque no se como hacerlo bien , puesto que se ven algunos vídeos por ahí , que sacan un sonidazo que si no lo estas viendo parecen guitarras reales .

Pero bueno el caso es que quiero comprarme una guitarra eléctrica pues simplemente para aprender y tocar en casa en el home estudio.
Los amplificadores que utilizaría serían los de Guitar Rig 5 , Amplitube y Amplitube Fender.
¿que os parece esta guitarra para este fin? ... el rango de precios pues es ese mas o menos (no pasar de 400 euros) y he visto esta que bueno me ha llamado la atención las pastillas humbukers en el puente y mastil y la single coin en medio ,,,, es que otras Squier que llevan 3 Single Coin ... por los videos que he visto ... ¿dan un sonido como mas agudillo y con menos pegada? , corregidme si me equivoco , tengo entendido que las humbuker dan mas punch o pegada ¿es cierto?. Entonces con esta que tiene los 2 tipos pues pensaba que debe de ser muy versatil para sacar muchos tipos de sonidos de guitarra para diferentes estilos . (Me gusta casi de todo) ... bueno centrándome un poco intento hacer covers de :
TOTO
PINK FLOYD
BRYAN ADAMS
U2
ALAN PARSONS PROJECT
ETC...

En fin , perdonadme por enrollarme tanto :-) , ¿me recomendáis esta guitarra? , ¿alguien que la tenga y me pueda aconsejar? , ¿sonara medio bien con los amplificadores virtuales?
UN saludo y muchas gracias!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanma Moreno
#2 por Juanma Moreno el 10/05/2014
Os mando alguna foto para que la veais a ver que os parece:
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra.jpg
Guitarra 3.jpg
Guitarra 4.jpg
Subir
Juanma Moreno
#3 por Juanma Moreno el 11/05/2014
¿nadie que me pueda aconsejar?
Venga por favor!
Lo agradezco de antemano. ..gracias!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 11/05/2014
Las squier no están mal, pero no dejan de ser guitarras de gama baja. Yo en esas gamas de precios recomiendo mas el mercado de segunda mano, que con la crisis o los ataques de GAS del personal, ofrecen cisas muy interesantes a un precio muy asequible. También es cierto que para lo que tú quieres, es decir, grabar en home studio a traves de programas de emulación, te servirá perfectamente.

En resumen, si fueses un guitarrista que va a ensayar y dar bolos, etc. con la idea de iwr evolucionando en el mundo de la guitarra, te aconsejaría gastar un poquito mas e ir al mercado de segunda mano para tener guitarra para unos cuantos años sin echar en falta mas calidad, mejor tono, etc.

Pero para lo que tu dices, ( grabar guitarras con amplitube y cosas similares) te puede resultar mas que suficiente.

Las guitarras con humbuckers, como bien dices, tienen un sonido menos agudo, con mas cuerpo, menos filoso, y la señal que envían es mas potente y silenciosa. Las superstrato ( es decir, guitarras tipo strato con humbucker al menos en el puente) suelen ser un opción muy versatil, ya que te aportan parte de los dos mundos. Posiblemente para lo que tu quieres son la opción con la que cubres mas posibilidades.
Subir
Juanma Moreno
#5 por Juanma Moreno el 15/05/2014
https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_strat_hss_3t.htm
Y esta?....es mas barata....sera suficiente para lo que quiero tocar a nivel principiante y de home studio?

Muchas gracias por el comentario edu vanden!
Agradecido un saludo!
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 15/05/2014
Sí que te puede valer, con seguridad. En grabación, donde puedes jugar con muchos factores del sonido, lo cierto es que puedes hacer sonar bien cualquier guitarra decente y que se deje tocar. La squier para ese cometido te puede valer. Unos amigos míos grabaron un disco hace poco y por aquello de meter otros sonidos de guitarra me pidieron si tenía una guitarra con pastillas p90, y lo cierto es que tengo una Baker china de esas superbaratas ( guitarra malota con pastillas reguleras), la usaron y en el disco suena de maravilla. ( entre puertas, ecualizadores, compresores y tal hasta parece de las buenas).
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 15/05/2014
Hola.

Como ha dicho Edu Vanden, el factor más importante en tu caso es dar con una guitarra decente y que se deje tocar. Es lo que llamo una guitarra funcional, que sea estable en cuanto a afinación, sin problemas en el uso y con un sonido equilibrado (que no haya cuerdas que apenas suenen comparadas con otras). Esto último es algo que generalmente puedes corregir en mayor o menor medida con un buen ajuste, pero en ocasiones no es así. Tienes un bajo de calidad, así que ya conoces esos detalles.

Yo viví tu situación justo al revés. Teniendo varias guitarras, algunas de muy alta calidad, me compré un bajo Squier Affinity, y lo único que puedo decirte es que los acabados son impecables y el funcionamiento y el sonido son correctos. He probado varias guitarras Squier y en la gama que comentas son decentes (a partir de las Classic Vibe), pero si crees que vas a darle uso te recomiendo que al menos pruebes las Fender mejicanas, aunque ya tendrías que partir de los 500 €.

Saludos.
Subir
Juanma Moreno
#8 por Juanma Moreno el 17/05/2014
Muy buenas!
Lo primero muchas gracias por los comentarios :-)
Al final viene de camino la Squier Strat Deluxe HSH..¿habeis pedido a Thoman alguna guitarra? ...lo digo porque espero que venga bien ajustadita jejeje. .en fin ...ya os contare y os preguntaré mas cosas seguramente porque me toca aprender con la guitarra. ..pero me apetece un momento montón!
Un saludo y gracias por los consejos!
Subir
Zoydberg
#9 por Zoydberg el 22/05/2014
Bueno, bonita sí me parece.

Para lo que quieres hacer, y si no eres un guitarrista con experiencia, siempre es una opción interesante, aunque tienes que tener en cuenta que lógicamente es una guitarra de gama baja y el sonido no será increible. Sí que creo, no obstante, que te puede servir para lo que quieras.

Saludos
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 22/05/2014
Sobre lo que preguntas, he comprado varias guitarras en thomann, entre los 1700 y los 600 euros de precio. Suelen llegar como salen ajustadas de fábrica, aunque los avatares de los almacenamientos, condiciones de humedad, etc. hace que puedan llegarte un poco desajustada. Excepto una grescht coreana que llegó muy bien ajustada, el resto he tenido que ponerlas a mi gusto, y te hablo de marcas como music man, y gibson.

Nada que no puedas hacer con un poquito de maña y un tutorial.

Si lo ves crudo, cualquier luthier te hace un ajuste y puesta apunto por poco dinero y te la deja fetén. Ahora bien, llévasela a alguien con buenas referencias, que hay por ahí mas de un piernas.

Salvo que necesites un toque en el alma del mastil ( donde conviene un poco de tacto y experiencia) los otros ajustes ( subir o bajar selletas o puente para dejar la altura de cuerdas a tu gusto) es algo muy sencillo de hacer y totalmente reversible, imposible que estropees nada. Y hacer un quintaje es sencillísimo, hay mil videos en internet que te lo explican bien. Pero no te adelantes, pues igual te llega a tu gusto ( yo es que soy muy maniático de tener las guitarras ajustadas a mi gusto, y raro es que a una guitarra nueva no la meta un poquito de mano).
Subir
Juanma Moreno
#11 por Juanma Moreno el 23/05/2014
Hola buenas!
Hoy mismo me llego mi guitarra nueva! :-) apenas he podido tocarla un poco. ....afinarla y poco mas.
¿que opinais de las cuerdas k traen estas guitarras?
Las notas un poco duras...¿me recomendais ponerles unas de buena marca y calibre mas fino?
Cuales me aconsejais?
Gracias
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 23/05/2014
Ahí ya entra el gusto y la costumbre personal. Yo uso cuerdas GHS boomers del 0.9, michas guitarras de serie es mas habitual que te vengan con cuerdas del 0.10, que es una medida muy común. Con 0.9 las guitarra es mas blandita de tocar, pero tampoco es una diferencia enorme.

Yo en concreto suelo cambiar las cuerdas de fábrica por mi marca y calibre habitual, pero no tienen porque ser malas cuerdas. Para tomar contacto con la guitarra e irte rodando, seguro que valen perfectamente las que trae de fábrica.
Subir
Juanma Moreno
#13 por Juanma Moreno el 23/05/2014
Ah...muchísimas gracias Edu!
Vale ...entonces por ahora seguire con las que tiene puestas y asi me voy haciendo los dedos mas duros jejeje. ...oye...si eres tan amable. ...¿algunas preguntas basicas de principiante favor?
Esta guitarra trae el botón de volumen y 2 de tono:
1º) El de volumen ¿siempre tiene k estar abierto a tope?...y luego ajustar en la tarjeta de audio y amplificadores? (Con el bajo siempre lo hacia asi)
2º) Los 2 de tono ¿a que afectan cada uno?...uno es para graves y el otro agudos?
Y por último la palanquita de posición de pastillas saabes a que pastilla corresponde cada posición.
Ya puedes perdonar por ser tan "plasta".
Un saludo y muchas gracias!
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 23/05/2014
Hola Juanma, aunque no soy Edu te voy a responder :)

1. Tanto el volumen como cualquier otro control que pueda tener la guitarra puede dejarse en la posición que más te guste, es más, lo puedes variar cuando quieras. Con ese control puedes modificar no sólo el volumen, sino también el timbre de tu guitarra. Por ejemplo, puedes ajustar tu ampli con un toque de saturación, bajar el volumen de la guitarra para limpiar el sonido y subirlo cuando toques un solo.

2. Ambos controles de tonos funcionan igual, pero cada uno afecta a una o varias pastillas diferentes.

3. El selector de pastillas funciona así: la posición más próxima al diapasón selecciona la pastilla del mástil, la siguiente (hacia abajo) selecciona ésta y la pastilla central (notarás un sonido más hueco muy al estilo de Mark Knopfler). La posición central selecciona sólo la pastilla central. Y las dos siguientes posiciones ya puedes imaginarte lo que hacen :). Funciona de manera muy visual, el capuchón del selector "apunta" hacia la(s) pastilla(s) seleccionada(s).
Subir
Juanma Moreno
#15 por Juanma Moreno el 29/05/2014
Muchas gracias Angel!
Saludos. ... se agradece la ayuda ! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo