En cuanto a caracteristicas de las otras pastillas,apenas son apreciables las diferencias entre ellas.Imagino que debia ser otra jugada de Marketing,como todo en este mundillo
ok pepe, pues sin duda lo que dices acerca de la standard me convence aun mas, ya estoy un poco quemado con esto de comprar equipo!
a veces cojo cualquier guitarra barata, la conecto al ampli y la verdad es que los 1000 euros de diferencia entre una y otra mia no son tan ¨audibles¨, ademas lo que quiero es tener una strato, pero no estoy muy interesado en que mi sonido sea el mejor de las strato, solo busco colgarmela, cerrar los ojicos e imaginarme que soy dave gilmour!!
jejejeej
Hola,
Perdonad mi humilde opinión, pero cuando trabajaba en una tienda pude ver que si bien habían algunas mexicanas standard que estaban bastante bien, los materiales no eran los mismos que en las americanas. La madera del cuerpo era difícil de ver porque en las mexican standard sólo recuerdo acabados sólidos, pero en las de los mástiles así era. Los puentes tampoco eran los mismos. De las pastillas diría lo mismo, pero ahí no lo puedo asegurar.
Otra cosa es algunos modelos de mexicanas como las reissue 50, 60 y 70. La de los 70 de fresno era una pasada, se notaba cantidad la diferencia. Yo si me pillara una fender me la pillaría con algún acabado que fuera con madera de fresno (el natural o el blanco transparente, por ejemplo), vale la pena la pasta de más.
Yo he probado mexicanas que sonaban de puta madre, recuerdo en particular una tele, que era increible.
Hurm, en que posiciones tenes ruidos? es raro que sea en 3, y no en todas...saludos.
Como habeis visto, soy un detractor de las made in mexico... pero creo que el hecho de que suena mal, no es un problema general de esas guitarras. A mi lo que menos me gusta de ellas es el puente y sobre todo, el mástil.
La solución para evitar el ruido es:
1.- Quita el golpeador de la guitarra y comprueba que todos los cables están bien soldados y no hay cortocircuito en ninguna conexión.
2.- sobre todo, comprueba que todos los cables de tierra (GND) -suelen ser los negros-, están perfectamente soldados a: la carcasa del potenciometro, al switch, al cuerpo de la guitarra y al mástil.
si todo está bien, compra otras pastillas y cambialas.
Un saludo,
Chez
la solucion para que no haga ruido es ponerle unas pastillas con hum-cancelling. mira en dimarzio que hay pastillas para strats brutales y que no tienen nada de ruido.
chez, si algun cable estuviera mal soldado haria interferencia en la señal o no sonaria.
hurm: Si como dices, lo que te pasa es que unas cuerdas meten ruido y otras no, no creo que sea problema de cableado.
linchpin: si hay algun cable mal soldado o suelto que sea de tierra, pueden ocurrir cosas MUY extrañas en cuanto a ruidos y demás. Si lo que está mal soldado es cualquiera de los otros cables, efectivamente, no sonaría. Cierto es, que en la mayoría de los casos se trata de las pastillas como tal. Con cambiarlas y ponerlas unas que cancelen el "hum" es suficiente (como dices, las dimarzio son cojonudas, y tambíén están las noiseless de fender, que no meten nada de ruido).
Un saludo
Hola, Chez.
No No, si te refieres a lo de las posiciones, yo estaba hablando de las pastillas.
Osea, no en todas las posiciones de las pastilas se escucha ruido;)
Saludos
hurm