¿Que os parece esta guitarra?

PepeNdragon
#16 por PepeNdragon el 24/04/2005
Hace tiempo que no se fabrica la gama Plus.Eran las primeras en tener pastillas Lace Sensor.El nuevo modelo,ni idea de sus caracteristicas,no la he probado ni la he visto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#17 por PepeNdragon el 24/04/2005
En cuanto a caracteristicas de las otras pastillas,apenas son apreciables las diferencias entre ellas.Imagino que debia ser otra jugada de Marketing,como todo en este mundillo
Subir
micol
#18 por micol el 24/04/2005
tiene buena pinta...y es cierto lo de la plus, se venden mas caras que nuevas en su momento, mitos guitarreros urbanos :wink:
Subir
PepeNdragon
#19 por PepeNdragon el 24/04/2005
micol escribió:
tiene buena pinta...y es cierto lo de la plus, se venden mas caras que nuevas en su momento, mitos guitarreros urbanos :wink:

Es que son guitarras que suenan muy bien .Y que dure el mito,así tengo como una especie de inversion monetaria a largo plazo :D
Subir
micol
#20 por micol el 24/04/2005
Alguien escribió:

Es que son guitarras que suenan muy bien .Y que dure el mito,así tengo como una especie de inversion monetaria a largo plazo

exacto, si esto sigue asi, en 10 años dejo de alquilar y me compro un 2 ambientes (y una mexico) :lol:
Subir
linchpin
#21 por linchpin el 24/04/2005
ok pepe, pues sin duda lo que dices acerca de la standard me convence aun mas, ya estoy un poco quemado con esto de comprar equipo!

a veces cojo cualquier guitarra barata, la conecto al ampli y la verdad es que los 1000 euros de diferencia entre una y otra mia no son tan ¨audibles¨, ademas lo que quiero es tener una strato, pero no estoy muy interesado en que mi sonido sea el mejor de las strato, solo busco colgarmela, cerrar los ojicos e imaginarme que soy dave gilmour!!

jejejeej
Subir
Moonvic
#22 por Moonvic el 25/04/2005
Hola,

Perdonad mi humilde opinión, pero cuando trabajaba en una tienda pude ver que si bien habían algunas mexicanas standard que estaban bastante bien, los materiales no eran los mismos que en las americanas. La madera del cuerpo era difícil de ver porque en las mexican standard sólo recuerdo acabados sólidos, pero en las de los mástiles así era. Los puentes tampoco eran los mismos. De las pastillas diría lo mismo, pero ahí no lo puedo asegurar.

Otra cosa es algunos modelos de mexicanas como las reissue 50, 60 y 70. La de los 70 de fresno era una pasada, se notaba cantidad la diferencia. Yo si me pillara una fender me la pillaría con algún acabado que fuera con madera de fresno (el natural o el blanco transparente, por ejemplo), vale la pena la pasta de más.
Subir
Chez
#23 por Chez el 29/04/2005
Hola,

mi opinión sobre Fender difiere un poco de la vuestra, en el sentido de que... no he tocado en mi vida (y he tocado muchas) una strato mex mejor que una americana.

Tengo 3 stratos (2 standard y una plus del 91 -blueburst... preciosa!-), y cualquiera de ellas le da mil vueltas a una mexicana normal.

El mástil y el puente de las mexicanas, es totalmente distinto! el cuerpo quiza menos... pero donde se nota la diferencia es en el tacto del mástil. Además, aunque eso es lo más "cambiable", las pastillas también son peores.

Con respecto al tema inicial... la Strato Deluxe que pones... ES IMPRESIONANTE... de hecho estoy detrás de una de ellas, porque acaba de comprarse un amigo una en los USA y tiene un tacto y un sonido fantástico. Eso si, ve preparando 1300 o más euretes ;)

Un saludo!
Subir
hurm
#24 por hurm el 29/04/2005
Hola, yo no sé si será algún efecto placebo, pero también opino que las fenders made in méxico dejan mucho que desear. Vaya, y eso que soy Mexicano :D

Yo tengo una Fender Stratocaster Made in México y aunque su calidad de madera y acabados es muy buena (EMHO), Su sonido es muy malo.

Me saca un ruido al menos en tres posiciones de las 5 posibles en las pastillas. Por cierto, y ya que hay mucho guitarrista por aquí, ¿Alguien tiene una idea de lo que pasará?

¿Creen que si le cambio las pastillas por unas buenas mejora el Sonido?

Si me consigo un cable usb, les pongo unas fotos pa' que comparen.

Saludos
hurm
Subir
micol
#25 por micol el 29/04/2005
Yo he probado mexicanas que sonaban de puta madre, recuerdo en particular una tele, que era increible.
Hurm, en que posiciones tenes ruidos? es raro que sea en 3, y no en todas...saludos.
Subir
Chez
#26 por Chez el 29/04/2005
Como habeis visto, soy un detractor de las made in mexico... pero creo que el hecho de que suena mal, no es un problema general de esas guitarras. A mi lo que menos me gusta de ellas es el puente y sobre todo, el mástil.
La solución para evitar el ruido es:
1.- Quita el golpeador de la guitarra y comprueba que todos los cables están bien soldados y no hay cortocircuito en ninguna conexión.
2.- sobre todo, comprueba que todos los cables de tierra (GND) -suelen ser los negros-, están perfectamente soldados a: la carcasa del potenciometro, al switch, al cuerpo de la guitarra y al mástil.

si todo está bien, compra otras pastillas y cambialas.

Un saludo,
Chez
Subir
linchpin
#27 por linchpin el 01/05/2005
la solucion para que no haga ruido es ponerle unas pastillas con hum-cancelling. mira en dimarzio que hay pastillas para strats brutales y que no tienen nada de ruido.

chez, si algun cable estuviera mal soldado haria interferencia en la señal o no sonaria.
Subir
hurm
#28 por hurm el 01/05/2005
Hola a todos. Mucha gracias por la ayuda.

Micol, sí, fíjate que se me hace muy raro. Mira haz de cuenta que te subes la guitarra, la posición de más izquierda (la grave) Mete ruido, la Grave Media no, la media mete ruido, la media aguda no, y la aguda mete... :?

Chez, pues voy a checar los cables, para ver si hay algo malo, si hay lo llevo con alguien que sepa soldar, (Que yo soy malísimo para ese tipo de Cosas :lol: )

Linchpin, pos si no encuentro una solución barata, ni modo, buscaré una pastilla. Porque sí que me hace falta una Guitarra que suene bien pa'l estudio.

Saludos.
hurm
Subir
Chez
#29 por Chez el 02/05/2005
hurm: Si como dices, lo que te pasa es que unas cuerdas meten ruido y otras no, no creo que sea problema de cableado.

linchpin: si hay algun cable mal soldado o suelto que sea de tierra, pueden ocurrir cosas MUY extrañas en cuanto a ruidos y demás. Si lo que está mal soldado es cualquiera de los otros cables, efectivamente, no sonaría. Cierto es, que en la mayoría de los casos se trata de las pastillas como tal. Con cambiarlas y ponerlas unas que cancelen el "hum" es suficiente (como dices, las dimarzio son cojonudas, y tambíén están las noiseless de fender, que no meten nada de ruido).

Un saludo
Subir
hurm
#30 por hurm el 02/05/2005
Hola, Chez.

No No, si te refieres a lo de las posiciones, yo estaba hablando de las pastillas.

Osea, no en todas las posiciones de las pastilas se escucha ruido;)

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo