Que os parece esta mezcla de grabacion en directo?

  • 1
Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 08/06/2014
Grabé a mi grupo (yo soy el bateria) en directo y queria saber que os parece la mezcla, es de las primeras canciones que hemos grabado y que mezclo asi que espero que seais muy criticos porque quiero aprender. Lo grabemos con una Tascam US 1800 y micros muy malos, 6 en la bateria y uno en la voz. Nos salió fatal pero bueno, esto no es lo que importa ahora.
Grácias por vuestro tiempo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VDK_ACDC (2).mp3
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 08/06/2014
Bien; pero los agudos están para algo. Ah, y que al guitarra le debes tener manía, súbelo.
Ah y unas clasecitas de inglés y de afinación
Ah y la reverb, esa amiga...
Subir
Pau Marquez Julbe
#3 por Pau Marquez Julbe el 08/06/2014
jajajaja yayaa! esque hace desde el verano pasado que no tocamos y creo que no se acuerda de la letra. le he puesto reverb a la voz, le pongo mas? y los agudos como los subo? quiero decir a qué instrumento?
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 08/06/2014
La virgen..., a todo, (menos al bajo y al bombo, aunque un poco de ambiente, para directo tampoco les hace daño), sobre todo a la guitarra, que está más áspera que el culo del gerente de una fábrica de lijas...
Subir
ToneMonster
#5 por ToneMonster el 08/06/2014
Creo que parte del problema que tienes son las cajas o auriculares con los que haces la mezcla. Si no son planos, olvídate de hacer una mezcla, ecualización, etc... en condiciones. A no ser que escuches lo que has mezclado en varios reproductores diferentes y de ahí saques conclusiones, aunque sea una chapuza.
Un equipo decente de coche suele ser de gran ayuda para hacer la prueba de como suena en un ambiente real. Así cuentan leyendas que lo hacían en la Motown...jajaja
Subir
ToneMonster
#6 por ToneMonster el 08/06/2014
Perdón por el offtopic pero un saludo al compadre Carmelopec desde Logroño. Felíz San Bernabé
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 08/06/2014
Los panes y los peces son ahora,¿no?.
Igual hace 35 años que no voy a esa fiesta.

Y si vas a Badarán, una chorra encima un pan.
Subir
yerbita
#8 por yerbita el 11/06/2014
esta todo muy seco.... las guitarras muy al fondo..... no hay pegamento :secreto:
Subir
judah9107
#9 por judah9107 el 11/06/2014
Si realmente hace falta sacar agudos y las guitarras suenan muy al fondo además de quizá dar algo de reverb a la mezcla en general para generar un ambiente más agradable!! .....
Saludos!!
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 12/06/2014
Hola,

pues está fatal la mezcla. Podría elaborar, pero me tardaría más explicar las cosas que le haría que hacerlas. No hay estéreo, los niveles están fatal (ni la voz, ni la guitarra ni el bajo están donde deberían), no parece que se hayan usado ni eqs ni compresores, y desde luego no hay reverb ni delay según parece. Las interpretaciones tampoco es que sean muy merecedoras de dejarse para la posteridad.

Perdón por ser tan lapidario, no lo suelo ser, pero hay que ser justos y decir las cosas. Creo que lo mejor es que empieces de nuevo. No importa que tan bien lo mezcles, nunca nadie va a preferir escuchar esto a escuchar el original, o para el caso cualquier vídeo de Youtube con AC/DC tocando en directo, aunque sea el sonido de un móvil. Entonces, ¿Para qué?

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 12/06/2014
Mejor ser lapidario que les lapiden.

Yo soy como tú.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 12/06/2014
Curiosidad: ¿Cuantas pistas son? Si son menos de 12 pásamelas y te lo mezclo esta tarde que tengo un rato, pero pásamelas en plan ahora, sino ya no voy a poder.

Salu2.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 12/06/2014
Hombre... teniendo en cuenta que es una grabación de local de ensayo, tampoco hace falta ser tan exigente ni tan crítico. Prefiero esto al reggetón-auto-tune que suele rondar por aquí.
Sube la guitarra, Pau!!! Que esto es Rock&Roll por el amor de Dios!! ....Y dale brillo como dice Carmelo,...

:birras:
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 12/06/2014
mordus escribió:
teniendo en cuenta que es una grabación de local de ensayo, tampoco hace falta ser tan exigente ni tan crítico. Prefiero esto al reggetón-auto-tune que suele rondar por aquí.


Si, yo también lo prefiero. Pero es que está bastante mal la mezcla, sino no lo diría. A mi me sonaría mejor sin hacer nada en absoluto, de verdad, con solo poner los niveles bien iba a tener mogollon más de sentido.

Salu2.
Subir
Pau Marquez Julbe
#15 por Pau Marquez Julbe el 12/06/2014
como te paso las pistas martin spangle? a donde las subo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo