Que os parece esta mezcla de grabacion en directo?

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 12/06/2014
mordus escribió:
.Y dale brillo como dice Carmelo


Yo voy a ver si me lo doy; pero en la punta de la chorra, con una cera de carnauba de luthier que tengo, no se si la deje satin naural oil, o deep translucent brillant.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 12/06/2014
Hola,

no es la primera vez que me pasa esto: me pasan pistas para mezclar donde la pista de la guitarra es simplemente una toma de DI... sin emulación... entonces tu para mezclar tienes que inventarte el sonido de guitarra, una tarea propia de la producción de una canción, no de la mezcla. Se que las líneas entre una cosa y otra están ahora más difuminadas que nunca, pero tiene sentido que me pases ciertas decisiones ya tomadas, sobre todo las más importantes, como por ejemplo el sonido de la guitarra en una canción de AC/DC... no sé, digo yo!!!

No lo digo en este hilo por hacer sangre, de verdad. Lo digo porque tal vez podríamos poner una regla a nivel del foro, de algún modo? No sé si los moderadores puedan dar una mano en esto?

El mensaje es claro: si pasas pistas para mezclar, tienen que estar consolidadas (hasta aquí debería ser obvio) y los sonidos básicos ya currados.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 12/06/2014
Para que nos entendamos: el trabajo del mezclador se parece sobre todo al del enmarcador de cuadros. No es poco (si piensas que lo es, es que no tienes idea de marcos). No me pasarías para enmarcar un cuadro con trozos sin pintar, para que los rellene yo a mi gusto. Esto es igual.

Salu2.
Subir
yerbita
#19 por yerbita el 12/06/2014
MartinSpangle escribió:
el trabajo del mezclador se parece sobre todo al del enmarcador de cuadros. No es poco (si piensas que lo es, es que no tienes idea de marcos). No me pasarías para enmarcar un cuadro con trozos sin pintar, para que los rellene yo a mi gusto. Esto es igual.


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 12/06/2014
Hola,

bueno, la verdad es que no he logrado hacer algo con lo que me pueda quedar contento, podría haberlo hecho mejor pero las pistas no dan para mucho, además de que no me has pasado las cosas del todo bien (la guitarra es un mp3, falta creo que algún coro en estribillos, etc). Hay clipping digital en casi todas las pistas, hay cosas inexplicables como que un OH tiene el doble de nivel que el otro (¿?), la voz tiene mogollón de ambiente y el cantante se acerca y se aleja del micro según le da, la pista de guitarra que me has pasado no es para echar cohetes, etc. Si lo hubiera querido dedicar más tiempo podría haber hecho cosas como doblar la guitarra (editando podría hacerlo con la pista que me has pasado), automatizar la voz, mezclar un poco mejor la batería, etc. Pero siendo esto lo que es, me he limitado a presentar unos niveles que me parecen un poco más razonables, aunque ya lo digo, no me ha quedado nada bien. Pero es que me quiero ir a ver el partido de Brasil.

Nota: solo hay reverb en la guitarra, no he agregado a ninguna otra pista.

Subo el render en mp3, y la sesión de reaper. Solo he utilizado plugins gratuitos, la mayoría son de los que vienen en Reaper.

Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Highway to Hell (ensayo).mp3
Highway to Hell (ensayo).RPP
Subir
Pau Marquez Julbe
#21 por Pau Marquez Julbe el 12/06/2014
muchas graciaas! :) jajaja esque no se que le pasaba al guitarrista que la lió mucho. Despues grabemos mas pistas encima pero entonces habrias tenido que ponerlas a sitio y habia muchas y yo tampoco tenia mucho tiempo para enviarlas pero igualmente, aunque musicalmente no esté bien, a nivel de sonido me gusta mucho.
Que le has hecho a la caja? Me encanta el sonido que le has sacado y no pensaba que la guitarra tenia que ir tan tan fuerte.
Y si os digo la verdad... no descuidemos de poner el microfono del bombo a dentro jajaja la proxima vez ya lo haremos mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo