Que os parece este mixer artesano para scratch?

teky
#1 por teky el 18/10/2011
http://createdigitalmusic.com/2011/10/new-open-grid-gear-dj-mixer-meets-monome-grid-in-midi-osc-controller/#more-20929
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teky
#2 por teky el 18/10/2011
Porqué no dejamos de conformarnos con lo que nos venden y empezamos a hacer cosas de estas, con lo bonito que sería poder aprender a hacernos un mixer a medida.
Pocos conocimientos y muchas ganas es lo que tengo
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 18/10/2011
Tengo ideas parecidas en mi libreta.

Ponerse es el único camino amigo... ;)
Subir
davmonsal
#4 por davmonsal el 19/10/2011
Me imagino que quien haya hecho esto será ingeniero porque desde luego no parece nada casero, se nota muy trabajado. No sé si me merece la pena aprender a hacer mesas artesanas pero desde luego si alguien se dedicase a hacerlas a medida podría marcarse un golazo.
Subir
Netz
#5 por Netz el 19/10/2011
davmonsal escribió:
esto será ingeniero


no hace falta serlo....el proyecto del link esta basado en monome pero no deja de ser un controlador midi.....bueno osc.....

no se, no tiene muchas dificultades tecnicas, mas que nada por que venden kits donde tu solo tienes que soldar los controles.....respecto a los acabados, con algo de dinero se puede mecanizar el frontal de la mesa para que quede mas "pro"....

ojo, no estoy diciendo que no tenga merito....seguramente lo del vídeo lleve una programacion propia o a saber, pero para hacer un cacharro similar al del video(quitando la parte de programacion, si es que lleva algo especial) no se requieren muchos conocimientos....
Subir
Netz
#6 por Netz el 19/10/2011
darwin tenia un proyecto casi similar a este....mesa de batalla para ableton.....a ver que cuenta sobre esto.....


por mi parte tengo un proyecto un poco mas complicado(por el numero de controles).....tengo que hacer un pedido monstruoso de piezas y ponerme con ello, pero la pereza me puede.......
Subir
Inge
#7 por Inge el 19/10/2011
Netz escribió:
pero la pereza me puede.......


Lo mismo me pasa a mi......a parte de la perra......que para los dos UMC32, no se, no se........pero con uno solo ya puedo hacer algo apañado.................

Pero volvemos a lo de la pereza, tiempo, dinero, etc......
Subir
davmonsal
#8 por davmonsal el 19/10/2011
Reunir las piezas por tu cuenta soldarlas y programar eso como dices es demasiado al menos para mí. Prefiero un Novation, yo soy más comodón :D
Subir
Diegoms
#9 por Diegoms el 19/10/2011
En cambio lo que no tenemos algunos es dinero y muchas mañanas sin hacer nada interesante en casa... XD
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 19/10/2011
Yo tengo un UMC32 desde hace tiempo ya... pero he estado esperando un pago bien de tiempo (y he tenido que hacer malabares con los euros mientras tanto)

mañana por fin podré ir a cobrar uno de los cheques... asi que es hora de nuevo de buscar componentes...

Hacer un trasto de esto tiene no demasiada dificultad... saber manejar un soldador y un multimetro...

lo que puede complicar más o menos el proyecto realmente es el cerebro que se use... el umc32 es midi nativo.... no hay que rellenar más que un formulario diciendo que es cada control... otra cosa es usar arduino, donde a pesar de tirar de bibliotecas de codigo, hay que programar... o bien, usar otro tipo de cerebros tipo joystick con el añadido de que entonces tienes que usar un programa que transforme de joystick a midi....

por eso yo pillé el UMC32.... y ya solo necesito unos potenciometros de 10k lineales y baratos (si alguien sabe donde encontrarlos en madrid que me lo diga que los que he visto rondan lo 3 euros unidad y eso es demasiado... si no, tendré que tirar de ebay y pedrilos donde cristo perdió la harmonica)
poco más... algunos faders... y por supuesto, un cross (supongo que el de la urei 1601 que es de 10k lineal)

mi idea es hacer un pequeño mixer midi con cross decente, asi puedo pinchar con traktor haciendo mezcla interna (como supongo que hace en el video) o bien con vinilos normales y pasarlos por ableton (lo que me deja miles de plugins para hacer efectos y loopear) o bien, para pinchar directamente con ableton y añadir scratches loopeados....

en definitiva, un cacharro propio y vistoso que usaré cuando no use mi mesa de batalla o mi futura 4D...

En cuanto a lo pro que este trasto (que vi ayer y que me encanta)... no es muy dificil conseguir un acabado pro...
por no mucho dinero te hacen un frontal cortado por laser como quieras... y seguro que por poco más puedes hacer o mandar hacer el resto de la caja... aun que yo solo haré el frontal, pues al ser midi, no tiene mucho peso ni se calienta... y puedo hacerlo de madera dandole el rollito retro de un moog jejejeje

Saludos
Subir
Inge
#11 por Inge el 19/10/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
no es muy dificil conseguir un acabado pro...
por no mucho dinero te hacen un frontal cortado por laser como quieras...


Sasto......te tigo yo que una chapa de unos 2 mm (y ya es mucho para esto, con 1.5 o 1 estaria bien) cortada del laser haciendo un simple dibujo con el autocad, no es nada complejo y menos caro de lo que uno se piensa. Hacer la caja con laser y plegado, ya es un poco mas complicado......pero para nada imposible. Yo trabajo diseñando maquinaria y envio muchas cosas al laser, solo hay que saber adonde enviarlo......tambien es verdad, que al trabajar en esto me saldria mas barato que mandarlo a una empresa que te lo hagan.....pero bueno, es una opcion que no es tan cara como parece.

Saludos.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 19/10/2011
Podriamos abrir un post donde cada uno aportase sus medios y conocimientos... por lo que veo entre Darwin, Inge, Netz y yo (sin contar otros que también rondan por estos lares) podriamos hacer algo parecido a lo del video sino mejor... (yo tambíen tenía mis proyectos y alguno como el del video pero rgb con más cosas que os volverían locos pero al morir el macbook, la falta de pasta y tiempo (por temas personales) y la falta de cooperación (sumada a las envidias y reticencias de los ttablist) hacen que no me haya mericido la pena meter más esfuerzo.

Aunque eso puede cambiar claro (y es el motivo por el que aún entro en hispa aunque cada vez menos a decir verdad...)
Subir
Inge
#13 por Inge el 19/10/2011
Mudo escribió:
Podriamos abrir un post donde cada uno aportase sus medios y conocimientos...


Me parece una idea mas que buena Mudo...........esta noche en llegar a casa (ya que a medio dia no me da mucho tiempo) posteare lo que tenia en mente, pero que por falta de tiempo y que el presupuesto ahora tiene otras finalidades no lo lleve a cabo.......pero me gusta la idea.
Subir
teky
#14 por teky el 19/10/2011
El problema Mudo and cia es que no se por donde empezar y me gustaría tener nivel o saber un poco para poder ayudar y salir un poco de la monotonia de los cacharros que nos venden(tampoco vayamos a pensar que quiero hacer boicot a las empresas ni mucho menos) y así poder mejorarlos y configurarlos a mi gusto.
La gran pregunta es... que empiezo a estudiar para saber esto: libros, páginas, etc???
Yo por mi parte tengo ganas mil
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 19/10/2011
Ahora que estais con el DIY, ¿donde puedo comprar los knob de unos potes rotatorios? asi rollo vestax como los de la mesa esta que postean en el primer post, es que todo lo que encuentro es a 2 o 3 pavos la unidad, y me resultan carisimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo