Que os parece mi home studio?

DGordillo
#1 por DGordillo el 21/06/2017
Buenas,estoy preparandome para hacer mi home studio y os querría enseñar cada cosa que pretendo comprarme y si me podéis aconsejar si esta bien o es mejor otra cosa.Tengo 18 años y como podéis imaginar no trabajo, simplemente estudio así que no tengo tanto presupuesto así que quiero coger cosas buenas calidad-precio.

Teclado Midi: Tengo un Akai MPK49 que me lo regaló mi hermano y junto al pc es lo que uso para producir mis bases hasta el día de hoy y me va fenomenal (0€).

Pads:Ya que el mpk49 ya tiene pads no se si comprarme unos pads individuales, estaba penando en comprarme los akai mpd218 pero supongo que son iguales que los del teclado midi así que no se que hacer (98€).

Altavoces: He visto una pareja de altavoces Pioner D40 de 4" por 169€, que para empezar supongo que esta bien y económico.

Interfaz de Audio: Estoy pensando en la Focusrite Scarlett 2i2 de segunda generación que es sencilla y he leido que es buena (148€).

Micro: El micro podría ser el LDSystem D1013 por 79€

Preamplificador: Tengo pensado en comprarme el Presonus HP4 por 122€ pero seria algo para mas adelante.

Mixer:Aqui es donde tiraría un poco mas con dinero con una Behringer Xenyx X2222, pensais que merece la pena o hay otra mejor y por mejor precio Ya que son 266€

El total de todo es de 882€.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pep Navarro Casanova
#2 por Pep Navarro Casanova el 21/06/2017
Hola!

Para qué necesitas la mesa?

Yo compraría interfaz, monitores y micro, de momento.
Subir
1
Trantor
#3 por Trantor el 21/06/2017
#1 Primero de todo, para que vas a usar el home? Dependiendo del uso lo consejos son unos u otros.
Subir
1
DGordillo
#4 por DGordillo el 21/06/2017
#2 La mesa y demas no es proritario, como tu dices el micro, la interfaz y monitores si, con eso ire tirando gracias!!
Subir
DGordillo
#5 por DGordillo el 21/06/2017
#3 El home lo usare para hacer instrumentales de Rap/trap
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 21/06/2017
Unas preguntas para que reflexiones un poco sobre tus necesidades (no hace falta que contestes, son preguntas retóricas):

1) Pads: Si el teclado que tienes ya tiene pads ¿para qué más?

2) Monitores: ¿4"? ¿170€ el par? ¿En serio? Si de verdad tienes pocos recursos lo mejor que puedes hacer es valorar bien tu inversión y no comprar cosas de mala calidad que no sirven para nada. En monitores esto sería lo mínimo que hay que invertir para tener algo digno:

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm

3) Interfaz: no te creas todo lo que leas. Hay productos extremadamente mediocres que invierten en marketing todo lo que se ahorran en calidad de componentes. Opino que hoy día hay productos de la competencia mucho mejores en esa gama de precios. En gama baja yo personalmente antes que Scarlett prefiero los productos de Audient, Roland, o Steinberg.

https://www.thomann.de/es/audient_id4.htm

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm

https://www.thomann.de/es/roland_ua_22_duo_capture_ex.htm

4) Micro y previo: Si dices que vas a componer instrumentales de trap, ¿para qué quieres ese "micro"? (Por decir algo) ¿qué pretendes grabar con eso? ¿Ya tienes una sala de grabación acondicionada? ¿también pretendes comprar un ampli de auriculares de 4 canales? :shock: Really? ¿Con qué finalidad, si se puede saber?

5) Mesa: Si no tienes instrumentos acústicos, samplers, sintes, ni ninguna fuente externa que monitorizar ni grabar... ¿para qué quieres una mesa? Mí no comprende. Me lo explique... :mrgreen:

6) Auriculares: convendría añadir a la lista unos buenos auriculares de estudio semiabiertos o abiertos pensando en la salud mental de tus familiares y vecinos y también en tu salud física (no es sano tener que huir saltando por la ventana de una horda de vecinos furibundos que han echado la puerta abajo armados con antorchas y hachas). Además en una sala sin acondicionar pueden sustituir perfectamente a unos monitores de estudio y proporcionarte una escucha más fiel que la mayoría de monitores baratos.
Subir
1
DGordillo
#7 por DGordillo el 22/06/2017
#6
Como he puesto arriba no se si comprarme unos pads ya que el teclado ya incorpora pads, pero finalmente se tacha de la lista ya que por lo que veo no merece la pena (ya me lo imaginaba) pero pensaba que al comprar unos pads individuales serian mejores ya que todo se concentra únicamente en los pads no como en el teclado que es muy completo.

Los monitores vi esos porque económicamente veía que no estaba mal ese precio por la pareja pero como veo que no merece la pena seguiré tu consejo.

Lo mismo digo con la interfaz de audio sera mirar mas y gracias por dejarme unos ejemplos ahí.

Micro la verdad es que no se cual coger ya que seria para grabar voz de los chavales a los que hago la base,si sabes de algún otro mejor para esto podrías aconsejarme lo, por la habitación si tengo una habitación bastante acondicionada para poder grabar.

I los auriculares la me pasa como con el micro no se que auriculares que calidad-precio puedas satisfacer mis oídos, algún iluminado ya me aconsejado unos beats bydre pero ya he leído bastantes criticas sobre ellos y eso de pagar tanto por tener una b en el lateral como que no, si sabes algunos buenos también podrías aconsejarme.

Gracias por ayudarme a declinar me por unas cosas y poder tener mejor calidad en el home studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo