Os reto a que me repliqueis este Kick.XD

Rune
#16 por Rune el 01/12/2016
Samplear algo no vale. Esto va de crear, que es donde esta el merito. Quizas este bombo se hizo con el sampleo de 2 y el de uno propio.

Pero aqui va de replicarlo, porque cuando haces cosas asi, aprendes muchisimo. Seguro que te va bien, y asi aprendes. ¯\_(ツ)_/¯
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Díaz
#17 por Miguel Díaz el 01/12/2016
Pues se llevan sampleando bombos, cajas, loops, etc... desde los 80 o puede que antes y es todo un arte, una técnica igual de válida otras si el resultado final es el deseado.

https://www.youtube.com/watch?v=cFsgE2pfw1A
Subir
robinette
#18 por robinette el 01/12/2016
Evolved escribió:
Samplear algo no vale. Esto va de crear, que es donde esta el merito. Quizas este bombo se hizo con el sampleo de 2 y el de uno propio.

Pero aqui va de replicarlo, porque cuando haces cosas asi, aprendes muchisimo. Seguro que te va bien, y asi aprendes.

Cachondo... :D
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#19 por El palanganero del bobo el 01/12/2016
Miguel Díaz escribió:
he masterizado un tema de Rap para un tio que está en la cárcel
¿Tan mal canta?
Subir
Miguel Díaz
#20 por Miguel Díaz el 01/12/2016
#19 No hombre, son un grupos de raperos que se graban dentro de la cárcel y me lo mandan para mastering/restauración, no es el primero ni el segundo ni el tercero con el que trabajo que está en una prisión americana.
Subir
emilieitor
#21 por emilieitor el 06/12/2016
Alguien escribió:
asi que dejar de tocarme los weiss mid side


Tranquilo que lo haré, que ya cansa el farol que te estás marcando

Alguien escribió:
y pilla los vengaence samples


¿Pero tú crees que se puede lograr ese sonido de bombo...



...con esta birria de samples de tecno-house?



Me debes de estar tomando el pelo.

Alguien escribió:
a ver si aprendes algo esta semana


A mi no se me caen los anillos por aprender de los demás, ni de ti ni nadie, no me considero ni mejor ni peor por ello

Alguien escribió:
cuando la mayoria de productores de electrónica los samplean de otros temas y listo


¡Mek!. Error, en el caso que nos ocupa parten de una caja de ritmos original programada por ellos, es algo evidente a la escucha, de todas formas ¿tú creas que gente del nivel de los Justice van a comprar samples comerciales o copiar los de otros para sonar exactamente igual que el de al lado? ¿o con parte del dineral que se gastan en hacer los discos van a trabajar en el estudio en lograr un sonido propio y personal reconocible?. Piénsalo, que vivimos en los mundos de yupi.

Alguien escribió:
si quieres me pongo a hacerle los bombos a la gente...


No te preocupes, Phil Spector, que comprendemos que una persona de tu importancia y magnificencia no pueda malgastar el tiempo en este tipo de cosas... luego encuentras en internet al mismísimo Dave Pensado respondiendo a las dudas de sus seguidores de youtube regalando el pez, la forma de pescarlo, la caña y el anzuelo subiendo veinte vídeos a la semana como este:



Hay que joderse


Ahora voy a tratar de dar una respuesta desde el punto de vista técnico, el sentido común y la sensatez al hilo que nos ocupa, así que Miguel, majo, visto lo visto, no desperdicies más tu preciado tiempo en seguir hilos que no te interesan y sigue dedicándote a mezclar a raperos de medio pelo del delta del Misisipi porque es a lo máximo que vas a aspirar en esta vida, fantasma (desde el cariño que te tengo :) )...

Ale ale, corre...


Un saludo
Subir
1
emilieitor
#22 por emilieitor el 06/12/2016
Hola Envolved

Tal como comentas se trata de una Roland TR-707 original

6c72352eb21819dfc13db19a3eb1e-4334702.jpg

Se grabaron las pistas a traves del DI/ preamp de unos previos Api 512 instalados en una lunchbox de serie 500 de 8 ranuras, un truco muy conocido de estudio.

0ba818be359156ce1c2726e76c188-4334702.jpg

La mesa de mezclas que usaron fue una Neve moderna, posiblemente una VR o también podría ser una 88RS.

7b475258519bb020a2f157e76e7af-4334702.jpg

Utilizaron también un tape saturator con una compresión de cinta muy acentuada, seguramente un Empirical Labs Fatso ahora que se está poniendo tan de moda en producciones de electrónica, pero podría ser otro cualquiera como puede ser Neve Portico 5042, etc...

60030c54f5e081ed6c7db632bf110-4334702.jpg

El bombo está afinado dos tonos menos. La ecualización es basicamente un low pass filter muy agresivo más un shelving en graves aplicado posiblemente con un enhancer.

El compresor que han utilizado es un Chandler TG1 o podría tratarse incluso de un EMI TG original:

44b333fa73b3201bf7eda4c79ed35-4334702.png

http://audioforo.com/escuchamos-el-chandler-tg1

Hay que decir que la señal tiene una triple compresión, por un lado la compresión natural sobre todo en graves que recibe al pasar por los equipos analógicos (esto lo han aprovechado muy bien), por otro la compresión de cinta del tape saturator y por último la que añadimos con el compresor per se, creándose con esto un sonido de bombo que es un auténtico cañón.

Así que esto es más o menos lo necesario para lograr ese sonido, más la maña de un ingeniero con muchas tablas que y con sonido tan personalísimo. Siento mostrarte la realidad Envolved. Sería imposible replicar un bombo así tal cual está con medios digitales actuales, esa tridimensionalidad y rendondez, ese sonido que lo peta pero sin romperse, esa distorsión armónica a capazos, esa patada clásica que solo se logra con un compresor hardware, los compresores digitales para compresiones finas van muy bien pero para algo así poniendo el compresor de manos, en eso fallan, distorsionan y rompen, no lo hacen bien, por ahora.

Yo tengo fe como otra mucha gente en que los medios digitales igualaran en todo a los analógicos en el futuro, pero a día de hoy no es así, habrá que esperar años, ¿quince?, ¿veinte?, no lo sabemos.

He intentado estos días acercarme a ese sonido de bombo que propones en el reto con soft, con lo que consiga te envío en breve un MP y te comento.

Un saludo
Subir
1
litronita
#23 por litronita el 06/12/2016
cinco dias tarde no?
Subir
Mr. Nobody
#24 por Mr. Nobody el 07/12/2016
Y como has deducido todo eso??? :shock: De todas formas se te ha olvidado la compresión de Llu-tuve :mrgreen:


PD. Se ha ido Miguel :triston:
Subir
1
Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 07/12/2016
Oigan...¿os gustaría que montásemos un reto quincenal o mensual como este? No sé, cada 15 o 30 días -buen margen- intentar replicar un sample o secuencia algo 'jodidilla'. Podría ser un hilo super-interesante. Lo que no acertaría yo es conque se habría hecho. 8-[
Subir
robinette
#26 por robinette el 07/12/2016
litronita escribió:
cinco dias tarde no?

Lo que tarda uno en bucear y documentarse (porque de otra manera no alcanza) para dar una reprimenda de este tipo.

Una lástima.
Subir
litronita
#27 por litronita el 07/12/2016
me referia a #21 no a #22 robinette.....el #22 se ve que lleva trabajo
Subir
Rune
#28 por Rune el 08/12/2016
#22
Vaya pasote tio!!
Todo eso lo has deducido un poco por ti mismo no? Lo cual quizas no sea exactamente asi. Pero un millon de gracias. Investigare y probare :) Yo es que estaba convencido de que ahi habia mas de un bombo, 707 mezclado con el de una lindrum y quiza algun sample de por ahi, ya que son muy fans de usar baterias sampleadas y hacerles un rework encima.

Y si consigues algo similar seguro que resulta interesante como lo has logrado y su correspondiente explicacion! ;)

Respecto al forero que propone hacer un reto asi cada X dias, me parece una idea genial la verdad. Porque se puede aprender muchisimo.

saludos!
Subir
robinette
#29 por robinette el 08/12/2016
emilieitor escribió:
¡Mek!. Error, en el caso que nos ocupa parten de una caja de ritmos original programada por ellos, es algo evidente a la escucha, de todas formas ¿tú creas que gente del nivel de los Justice van a comprar samples comerciales o copiar los de otros para sonar exactamente igual que el de al lado? ¿o con parte del dineral que se gastan en hacer los discos van a trabajar en el estudio en lograr un sonido propio y personal reconocible?. Piénsalo, que vivimos en los mundos de yupi.
Evolved escribió:
ya que son muy fans de usar baterias sampleadas y hacerles un rework encima.

:comer:
Subir
Rune
#30 por Rune el 08/12/2016
#29 A ver no seas malo xd

Ahora mismo no recuerdo ni una sola cancion donde Justice metan un sample de bateria tal cual.
Aun siendo expertos en el microsampling jamas dejan algo tal cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo