Os sentís representados por la SGAE?

¿Os sentís representados por la SGAE?
a) NO
b) SI
Votos totales: 39
Bitelchus
#16 por Bitelchus el 04/03/2006
Ya decia yo :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nachenko
#17 por Nachenko el 04/03/2006
protrackerbeni escribió:

y a eso de los puntos travel club... pues tambien tengo, ademas de descuentos en alquiler de vehiculos hertz, viajes iberia, descuentos en material cultural en "fnac", y un largo etc.


Coño a ver si me va a convenir afiliarme incluso no siendo músico...
Subir
Usura
#18 por Usura el 04/03/2006
Leñe protrackerbeni pues si piensas eso simplemente vota que y ya está, tan simple como eso. Es sólo una encuesta, no hay más. o_O
Subir
protrackerbeni
#19 por protrackerbeni el 04/03/2006
y es lo que he hecho, pero has buscado en el diccionario la palabra representar?
sgae no promete representar a nadie, pero en cierto modo si que lo hace, y si, vote que si!

pero a ver, ya por ultima, los que habeis votado que no, ¿estais asociados a tal entidad? ¿asi que co... LEÑE quereis que se os represente? :roll:
Subir
protrackerbeni
#20 por protrackerbeni el 04/03/2006
Alguien escribió:

Es sólo una encuesta, no hay más.


si que hay mas, es un hilo de debate, si nadie dijera nada vaya hilo seria esto, aunque no me meto mas, ni por aqui, ni por ningun hilo sobre sgae, aqui os quedais charlando sobre lo que os da tanto asco.

representar segun la RAE (real academia española):

representar.
(Del lat. repraesentāre).
1. tr. Hacer presente algo con palabras o figuras que la imaginación retiene. U. t. c. prnl.
2. tr. Informar, declarar o referir.
3. tr. Dicho de una persona: Manifestar el afecto de que está poseída.
4. tr. Recitar o ejecutar en público una obra dramática.
5. tr. Interpretar un papel de una obra dramática.
6. tr. Sustituir a alguien o hacer sus veces, desempeñar su función o la de una entidad, empresa, etc.
7. tr. Ser imagen o símbolo de algo, o imitarlo perfectamente.
8. tr. Dicho de una persona: Aparentar determinada edad.

nadie en sgae me ha prometido ninguno de los 8 conceptos que aparecen en la rae.

Adios gente, me voy de juerga a ver si me foll... bueno si conozco alguna perr... osea alguna moza que sea guarr... que sea simpatica y vaya cachon... que vaya solita por ahi.
Subir
Usura
#21 por Usura el 05/03/2006
:shock:
Subir
Usura
#22 por Usura el 05/03/2006
xddd
Relajación:
inspire
expire
inspire
expire


repetirlo tantas veces como sea necesario :wink:
Subir
4BitMicrocomputer
#23 por 4BitMicrocomputer el 05/03/2006
¿¿q piden los de la sgae xa hacerte socio??una cuota al año o algo asi??..¿q requisitos necesitas???...no voto xq no estoy asociado ni se exactamente como funciona..
Saludos y a ver si alguien puede ayudarme..

PD:Lo mas grabe es q lo estudie..
Subir
Usura
#24 por Usura el 05/03/2006
Simplemente creo que la amplia mayoría de músicos de este país no confía ni aprueba las acciones de la SGAE (a excepción de los cuatro chupópteros, y alguno más que de buena fe sí lo hace) o quizá estoy equivocado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2006
Nigma escribió:
¿¿q piden los de la sgae xa hacerte socio??una cuota al año o algo asi??..


No, no hay cuota anual. Tienes que pagar algo cuando te apuntas, la primera vez que envías un tema para añadirlo a su registro. Creo recordar que cuando yo me apunté fueron 16 euros o algo así. De resto no hay que pagar más, ni por añadir temas a su base de datos.

Alguien escribió:

¿q requisitos necesitas???...


Ninguno en especial. Enviar un primer tema, o una obra literaria.... lo que quieras.


Yo soy socia desde hace unos años y la verdad es que no puedo decir si me siento representada o no porque simplemente mis obras no han generado ganancias, con lo cual no puedo comprobar si ellos velan por mis derechos de autor o no. Quizás alguno de los que aseguran no sentirse representados, que interpreto que serán socios de SGAE y sus obras generarán mucho dinero, podrían explicar dónde está el problema.
Ya les digo, yo no puedo juzgar porque no es mi caso. Vamos, a mí no me han robado ni nada por el estilo....entre otras cosas porque no hay nada que robarme.

Lo único que sé es que cuando he tenido alguna duda siempre me la han resuelto rápido. Ahora con el sistema SSI de registro vía web las cosas son más fáciles y la comunicación con ellos es más rápida.
No me he sentido representada porque no ha hecho falta que me representen todavía.
Subir
4BitMicrocomputer
#26 por 4BitMicrocomputer el 05/03/2006
Muuxas gracias psgirl...joer, pues tampoco pierdes tanto x registrarte...xo otra pregunta...¿si te afilias y luego algun sello se interesa x tus producciones q ocurre??...
Saludos
Subir
Usura
#27 por Usura el 05/03/2006
Es que quizá la pregunta original no es acertada, ya lo expliqué más abajo, bitelchus parece haberlo entendido bien. Con lo de "representados" quiero dar a entender que si creeis (como músicos la mayoría de vosotros) que esta sociedad realmente se dedica a velar por la protección de las obras del autor y sus derechos, o si por el contrario pensais que ahí hay "cuatro" que se lo tienen bien montado para vivir del cuento. Y para opinar sobre eso no creo que haga falta estar apuntado, sino leer las noticias y mantenerse informado, porque los que opinamos lo segundo si encima estuviéramos apuntados seríamos totalmente incoherentes.
Nunca pensé que fuera tan complicado, quizá me expresé mal :?
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2006
Nigma escribió:
.¿si te afilias y luego algun sello se interesa x tus producciones q ocurre??...
Saludos


Pues en teoría ellos (la SGAE) tendrían que estar al tanto de lo que ese sello venda de tu producción, con lo que recaudarían el dinero de tus derechos de autor y en algún momento deberían darte ese dinero (y ellos se llevarán otro pico, claro).
Por ejemplo, yo tengo un tema en un CD comercial, y en algún momento tuve la duda de si se habían generado ingresos de los que a mí me correspondería algo. Al final resultó que ese CD no se llegó a vender en tiendas y bla bla bla, con lo que no se recaudó nada, pero al menos me informaron de todo.

Aquí en hispasonic hay gente que ha contado que de vez en cuando recibe el cheque de la SGAE con sus derechos de autor traducidos en pelillas.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 05/03/2006
No entiendo entonces la necesidad de la encuesta... tal como acabas de plantear la pregunta, no hay ninguna alternativa real; darse por representado es "no leer las noticias".
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2006
Hombre, es que si no estás apuntado y además recibiendo dinero por derechos de autor no creo que puedas saber si realmente velan por la protección de tus derechos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo