Os sentís representados por la SGAE?

¿Os sentís representados por la SGAE?
a) NO
b) SI
Votos totales: 39
Soyuz mod
#31 por Soyuz el 05/03/2006
Yo recibí esos cheques en su momento, cuando un tema mío sirvió de sintonía en una TV regional. No sabría decir si era mucho o poco.

Por un lado pienso que las entidades de gestión son el único medio eficaz para gestionar estos derechos, muy especialmente en lo que se refiere a los mass media. Sería imposible recaudar los royalties individualmente; o al menos, sería tan cuesta arriba que lo haría ineficaz.

Otra cosa son las políticas de la SGAE en general, en cuanto al ciudadano medio que no es músico, o que es músico pero no tiene nada publicado. Sobre esto debe haber y ya hay un gran debate; pero en cuanto a la pregunta de esta encuesta, muchos afiliados a la SGAE con obra publicada que sí perciben royalties, evidentemente se sentirán representados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Usura
#32 por Usura el 05/03/2006
creo que no nos estamos entendiendo...
Subir
Usura
#33 por Usura el 05/03/2006
Soyuz escribió:

Por un lado pienso que las entidades de gestión son el único medio eficaz para gestionar estos derechos, muy especialmente en lo que se refiere a los mass media. Sería imposible recaudar los royalties individualmente; o al menos, sería tan cuesta arriba que lo haría ineficaz.


Ahí podríamos estar de acuerdo, siempre que se hiciera desde la honradez.

Soyuz escribió:

muchos afiliados a la SGAE con obra publicada que sí perciben royalties, evidentemente se sentirán representados.


Pues quien así lo vea que vote que SI. Así de sencillo. Pero solamente por recibir tus royalties religiosamente no tienes por qué pensar que lo están haciendo bien.

Soyuz escribió:

Otra cosa son las políticas de la SGAE en general, en cuanto al ciudadano medio que no es músico, o que es músico pero no tiene nada publicado. Sobre esto debe haber y ya hay un gran debate


Es que todo influye...

Este es un tema que da para mucho :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2006
A ver, yo creo que sí te entiendo. Te respondo por partes entonces:

Glock escribió:
ECon lo de "representados" quiero dar a entender que si creeis (como músicos la mayoría de vosotros) que esta sociedad realmente se dedica a velar por la protección de las obras del autor y sus derechos


Como ya dije antes, no lo he vivido del todo pero creo que sí. Al menos hay un montón de gente que ha recibido su dinero, por poquito que sea. Eso significará que sí velan por la protección de las obras del autor y sus derechos (digo yo...). Logicamente velan por ellas porque es su negocio también. Recordemos que es una empresa privada.

Alguien escribió:

, o si por el contrario pensais que ahí hay "cuatro" que se lo tienen bien montado para vivir del cuento.


Pues puede que sí, no lo sé (como en muchas empresas), lo cual es independiente de lo que preguntas arriba.
Subir
Usura
#35 por Usura el 05/03/2006
PSGirl escribió:

Como ya dije antes, no lo he vivido del todo pero creo que sí. Al menos hay un montón de gente que ha recibido su dinero, por poquito que sea. Eso significará que sí velan por la protección de las obras del autor y sus derechos (digo yo...). Logicamente velan por ellas porque es su negocio también. Recordemos que es una empresa privada.


Otra vez os digo que entonces voteis que SI y si al final veo que hay mucha gente que vota el SI pues a lo mejor me planteo el estar en una posición equivocada. No veo el problema... :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2006
Venga, ya voté. Y voté que sí.
Subir
Juan Ramos
#37 por Juan Ramos el 05/03/2006
Soy socio de la SGAE y tengo un trabajo editado. Tambien cobro royalties.

Mi música ha sonado en en decenas de emisoras durante el pasado año. La mayoria emisoaras locales de distintas partes del pais pero tambien algunas nacionales importantes como SER y COPE. En muchas de ellas he estado presente siendo entrevistado.
Ninguno de los royalties que he cobrado pertenecen a los temas que se han divulgado por estas emisoras.
Cuando le comenté esto al responsable de la SGAE de mi ciudad me explicó lo siguiente:
La forma que tienen estos señores de gestionar los derechos en las emisoras de radio es cada cierto numero de meses acudiendo por sorpresa a un numero de emisoras al azar y solicitandoles el listado de autores que ese mismo día an emitido obras suyas en antena. Pues a partir de ese listado la SGAE reparte todo el dinero cobrado de todas las emisoras (de las cientos que hay en cada provincia) a esos autores. No que decir que esos autores no seremos aquellos que no salimos 1000 veces cada día en los medios si no los que todos sabemos. Tambien me dijo que aunque cobrara mi porcentaje de derechos, este dinero seria seria tan poco que no valdria la pena que lo cobrara, estoy deacuerdo pero yo le conteste que como yo habia miles, y la suma de todo ese dinero ya es una cantidad improtante y se lo estan llevando autores a los que no les pertenece. Su respuesta fue que así estaban las cosas.

Espero haber sabido explicarme

Ante esto mi voto es: NO
Subir
undercore
#38 por undercore el 05/03/2006
La historia d tron ya la conocia, no solo pork trabajo en radio sino pork profesores mios tanto en RAE como en el modulo d sonido estaban o han estado vinculados al mundo d la musica y/o la radio, y exactamente eso lo k hacen ni mas ni menos, reciben su cuota los k llegen a cierto nivel, el resto k se buske la vida, por eso digo k los musicos k no reciben nada o muy poco deberian plantearse el tema d divulgar sus obras por internet d forma gratuita por medio d CC....ya k en realidad ya lo estan haciendo (lo d divulgar su obra sin recibir nada digo)
Subir
Usura
#39 por Usura el 05/03/2006
Bitelchus escribió:
Bonito plato de callos pero me parece que le falta el chorizo ... ¿ande andará?

:mrgreen:


Los chorizos están en la SGAE :desdentado:
Subir
Bitelchus
#40 por Bitelchus el 05/03/2006
Alguien escribió:

muchos afiliados a la SGAE con obra publicada que sí perciben royalties, evidentemente se sentirán representados.



"... no muerdas la mano que te alimenta"

:mr.legree:





... es que yo en realidad lo unico que busco es un poco de amol ...
Subir
Usura
#41 por Usura el 07/03/2006
Respecto a lo del ejemplo de tron y otros muchos, es a lo que me refería de que no solo porque cobres los royalties te tiene que parecer que lo están haciendo bien. Al final siempre se benefician los "cuatro" de siempre (llámese Ramoncín, Victor Manuel, Ana Belén, el de OT y/o famosillo de turno, etc...) y por esa razón no estoy afiliado ni pienso hacerlo, a esta sociedad. Lo que me quema un poco es que las decisiones de esta sociedad nos afectan un poco a todos por narices, como la imposición de algunos cánon, etc... A mi me parece que esos "cuatro" se lo tienen bien montado para vivir del cuento y no perder su estatus quo (siempre a costa de los demás) :evil: :wink:
Subir
albertooleg
#42 por albertooleg el 18/03/2006
no
Subir
faelitox
#43 por faelitox el 18/03/2006
Esto es como preguntar si te sientes representado por el gobierno.
Subir
4duros
#44 por 4duros el 18/03/2006
Los autores somos la hostia. Todo el rato quejándonos, pero tenemos tan poco conciencia de gremio que da pena. No estamos unidos. Decidme un sindicato de músicos que haga de contrapunto a las empresas discográficas o a las SGAE... Es que les dejamos a toda esta gente el camino poblado de rosas para que puedan meternosla por el c**.

Y luego nos quejamos. Perfecto.
Subir
ivoR
#45 por ivoR el 18/03/2006
No, es una empresa privada que actúa engañosamente como si fuera pública y que pacta con la mayoría de las duplicadoras para que obliguen a pagar el impuesto... Ramoncín es un claro ejemplo de beneficiario de la sgae, tb: alejandro sanz, el ínclito teddy bautista, Luis Cobos. El jueves le hicieron una entrevista en Radio 3 el Ordovás, al Ramoncín, hay que ver el pollo k verborrea, se ve que aprovecho de sus ilustres amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo