Otra forma de registrar tu cd?

InterOne
#1 por InterOne el 02/08/2005
Hola, recientemente he grabado un cd en el que he estado todo un año, y todavia no esta acabado del todo, la cuestion es que le pase ese cd a un "asmigo" y sin mi consentimiento lo ha ido pasando a mas gente que no conozco, no llegue a registrar nada por que no estaba acabado, ahora creo que lo tiene mucha gente por que entre ellos se lo han ido copiando, entonces otro compañero me aconsejo que lo registrara cuanto antes y por falta de tiempo no puedo esparme para hacerlo, me dijo otra forma que tambien tiene validez hasta que lo registre en condiciones y es la siguiente:

gravar una copia he ir a correos para volver a enviarmela a mi mismo, me dijo que el mata sellos es valido en caso de alguien coja algo, sobre todo las letras que es lo que mas me interesa, prefiero asegurarme con mas opiniones para dormir mas tranquilo, que hay de cierto en todo esto???, gracias y un saludo
Subir
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 02/08/2005
No lo había escuchado en mi vida, que yo sepa sólo vale registrar partituras.
Subir
Altair
#3 por Altair el 02/08/2005
Si el matasellos va en el sobre ¿como demuestras lo que contenía el sobre? No se, no me parece que eso pruebe nada.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 02/08/2005
altairSound escribió:
Si el matasellos va en el sobre ¿como demuestras lo que contenía el sobre? No se, no me parece que eso pruebe nada.


:-k

Tengo una carta del año 85....

Ahora vuelvo, voy a registrar The Joshua Tree...mañana saco mi primer single:with or wiyh out you :D
Subir
Altair
#5 por Altair el 02/08/2005
:D muy ilustrativo :D
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 02/08/2005
esto es asi, lo llevas a correos y te lo mandas certificado, ypides que te pongan el sello encima de donde se abre el sobre, no se si sera muy legal pero hay bastante gente que lo hace.

un saludo.
Subir
yisas
#7 por yisas el 02/08/2005
Pues el sistema al que se refiere si vale.
Te envías el cd por correo certificado ¡y no abres el sobre!.
Si el sobre es abierto no vale de nada.
En el caso de que alguien esté haciendo uso de tus temas, puede demostrarse q son tuyos y aportar entre otros ese sobre sin abrir como prueba. Lo óptimo es enviarte ese correo antes de darle a nadie el Cd.
Subir
Altair
#8 por Altair el 02/08/2005
Pero hay formas de abrir un sobre sin que se note, por ejemplo con vapor de agua para reblandecer el pegamento. Luego se puede volver a cerrar sin que se note nada. No se, no me parece una prueba muy definitiva, es demasiado fácil de falsificar. Y más si trabajas en correos
Subir
Altair
#9 por Altair el 02/08/2005
aunque tambien se puede precintar y poner el sello en el precinto, pero aun así, seguro que hay mil formas de poder cambiar el contenido sin que se note. Dudo que en el caso de llegar a juicio un tribunal considerara eso como una prueba irrefutable.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 02/08/2005
Alguien escribió:
gravar una copia he ir a correos para volver a enviarmela a mi mismo


Eso es una leyenda urbana. El unico registro que vale como prueba de peso es el "registro de la propiedad intelectual".
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 02/08/2005
No es una leyenda urbana en Inglaterra. Allí es legal, que yo sepa.
Subir
gustavo23f
#12 por gustavo23f el 02/08/2005
Si lo que te intersa es registrar la letra, escríbela a máquina con una portada con tu nombre y regístrala. No tardas mas que una mañana. Es como registrar una poesia. 15 ó 20 Euros. DATE PRISA !!

Lo de las prisas es broma. Puedes informate mas llamando al registro de autor de 1 a 2 que el resto del dia estan tomando café.

Saludos y no te preocupes.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 02/08/2005
hola!!

vete al registro de tu ciudad hoy mismo...o mañana...y registra sólo las letras,de momento,como colección de relatos o algo así...así sólo te cobrarán una sóla vez...pones una portada con el título genérico(el de tu álbum) después pones abajo autor (y tu nombre) en la siguiente hoja pones un índice con el nombre de todos tus temas y a continuación una página con cada letra de tus temas...la cosa no es cara,a mí me cobraron ayer por registrar ubna obra musical con varios movimientos 8canciones) sólo 8 euros...vale que debería ser gratis,pero no es tan caro...

haz esto con las letras de momento...infórmate allí de cómo hacerlo para poder adjuntar más tarde las partituras...puedes ir ampliando lo que tienes en el registro mientras que forme parte de la misma obra...o como continuación...etc...estas son las formas más económicas...vete con el carnet de identidad,te pediran una fotocopia...hazlo ya!!!!...y te aseguras eso...es muy rápido de hacer...

en cuanto a lo de enviarte el cd...hazlo...por correo certificado,con el matasellos en la apertura,precintalo y vuelve a sellarlo,guárdalo en casa y no lo abras nunca...seguramente sí te servirá...y si no,pues no pierdes nada...seguramente no será una prueba concluyente en un juicio,pero servirá de algo seguro...haz estas dos cosas hoy mismo...y cuando vallas teniendo algo más de partituras(lo más importante es la linea de la melodía y el bajo,empieza componiendo estas...aunque no sean exactamente como tu quieras....luego las puedes cambiar en el registro o hacer revisión de obra o ampliación...9pero lleva algo yaaaaaa!!!!!

un saludo!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 02/08/2005
una cosa...cuando vallas al registro,en el índice po todos los títulos de tus canciones,aunque estén sin terminar...luego las puedes ir añadiendo,pero si no estaban en el índice inicial luego no las podrás adjuntar y te volverán a cobrar como una obra aparte...

por ejemplo,tienes 5 temas terminados,otros 5 sólo con letra y otros 5 que aún son sólo una idea...pues registra los 15 en el índice!!!!...así...poco a poco,cuando termines una letra lo adjuntas...cuando hagas un arreglo de saxofón para el tema 2 lo adjuntas tb como ampliación...así de fácil...

al menos eso es lo que me dijeron ayer....

saludos!!!

la rebe
Subir
Soul_Mover
#15 por Soul_Mover el 02/08/2005
No se trata de ninguna leyenda urbana...no es que sea una manera de registralo pero te vale de alguna manera delante de un juez, ahora el sobre bien cerradito y con la fecha del matasellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo