Otro previo - millennia,focusrite,avalon o neve

bencasjav
#1 por bencasjav el 01/01/2014
Buenas a todos, querría comprarme otro previo para poder hacer stereos, ahora mismo tengo una rme ufx , un avalon m5 y un universal audio la610 mk2. Los previos que he visto son: millennia HV-3c, ams neve 1073 dpa,focusrite ISA 428 mkII o pillarme otro avalon m5 y tener la pareja.
Que me aconsejais?¿ muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/01/2014
Yo creo a lo mejor estoy mal, es que un previo dual mantiene exactamente los mismos componentes y es similar a tener un par stereo en los micrófonos, en cambio un previo solo comprado de una producción diferente es posible que algo cambie y no te de un sonido similar al del previo que ya tienes aun que sea de la misma marca, ya que es posible que algún componente cambie por falta de existencias por ejemplo.

Entonces yo creo que la mejor opción para una grabación stereo es un previo dual junto con un par stereo en los microfonos en el caso de usar estos en técnicas a/b, x/y, m/s, etc.

Si es por ejemplo en técnicas como para la grabación de guitarra acústica, bombo, tarola, etc. utilizando micrófonos distintos según la colocación aquí ya tienes margen para usar previos conforme al micrófono y sonido que busques obtener.

Y escoger el mejor previo solo o dual dependerá de los micrófonos que uses y el resultado que busques, por ejemplo: un par estéreo de codensador diafragma grande tal vez busques un previo a válvulas que les de color, pero si tienes un par estéreo valvular tal vez la mejor opción sea un previo de estado solido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo