Otro tema más de Tarjetas de Sonido

  • 1
Kjell
#1 por Kjell el 22/09/2010
Recientemente he adquirido un iMac, por lo que mi antigua M-audio 1010LT ya no me sirve. Por eso estoy obligado a comprarme una Interfaz Firewire...

Mis necesidades son simples:

Por lo menos un buen previo para poder grabar voces, y de ser posible que tenga como mínimo 4 previos de micro, pero sería bueno que tenga más. Básicamente sería para poder grabar una batería medianamente bien, sin tener que usar los previos de una mesa de mezclas.
Por ahora no pienso usar ADAT, pero no estaría mal que los tuviese y que no aumente demasiado la latencia al usar ADAT.

Hasta ahora estoy entre 3 tarjetas que he mirado y me han gustado, las pongo y digo lo que me gusta y lo que no de cada una de ellas:

Focusrite Liquid Saffire 56:
GUSTOS:
Precio, es una tarjeta con muy buenas características, pero según he leído la calidad es igual que el precio. Parece que al usar ADAT aumenta la latencia
DUDAS:
No sé cómo será la calidad de la tarjeta, lo estable que es, así como la calidad de sus previos, y su conversores AD/DA

RME Fireface 800:
GUSTOS:
Parece un clásico, todas las críticas que he leído con buenas
DUDAS:
Me parece un poco vieja la tarjeta, y un poco cara para los años que lleva

Digi 003 Rack+:
GUSTOS:
Pro-tools, 8 entradas de micro, 8 de línea
DUDAS:
La calidad de los previos, la reciente noticia de la 004 (aunque viendo los precios de las M-box 3 serán igual de caras que las HD)


Esas son las tres opciones que tengo por ahora, pero por supuesto acepto todas las sugerencias. Me gustaría que me dijeran como son las Focusrite ya que el precio es casi la mitad que las otras 2, pero si la calidad es también 2 veces menos.

Por ahora esas son las dudas que me atormentan, pero en cuanto me surgan más las pongo, espero que me ayuden y me digan sus experiencias con algunas de estas tarjetas u otras.

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 22/09/2010
Esto creo que deberia mas a home studio que a estudio profesional. Un saludo
Subir
Kjell
#3 por Kjell el 22/09/2010
Te parece que un estudio "profesional" lo define un tarjeta de sonido?? Aunque no sean ProTools HD son tarjetas que superan a las tarjetas de Home Studio. Pero me parece que si leiste ésto para dar una opinión de dónde tiene que ir este post, deberías haberte molestado en responder a lo que el post era. Te lo digo de buena onda :)
Subir
galvano
#4 por galvano el 22/09/2010
- Yo apuntaría también la Apogee Ensemble a la lista.
Subir
Kjell
#5 por Kjell el 22/09/2010
galvano escribió:
- Yo apuntaría también la Apogee Ensemble a la lista.


Parece una buena tarjeta, pero es bastante cara. Escapa a mi presupuesto por ahora, ya que tengo que comprar más cosas aparte de la Interfaz. Pero, esa tarjeta es notoriamente mejor que el resto de las otras?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 22/09/2010
Kjell escribió:
Te parece que un estudio "profesional" lo define un tarjeta de sonido?? Aunque no sean ProTools HD son tarjetas que superan a las tarjetas de Home Studio. Pero me parece que si leiste ésto para dar una opinión de dónde tiene que ir este post, deberías haberte molestado en responder a lo que el post era. Te lo digo de buena onda :)


Me baso en que antes usabas una Delta 1010LT y las tarjetas que barajas ahora. ¿Un Neuman TLM103 y un previo Summit Audio a valvulas no te parecen profesionales? pues a mi me lo movieron a home studio. Por lo tanto entendí que estudio profesional se reserva a cosas de gamas mas altas. Igual el resto del equipo que tengas si que entra en esa gama y me he equivocado. Un saludo
Subir
jul
#7 por jul el 22/09/2010
y la Motu 896 mk3?

yo tengo la 896hd y estoy muy contento.....
Subir
DA Interaudio
#8 por DA Interaudio el 22/09/2010
La Focusrite Saffire pro 40 me parece mejor opcion que la Focusrite Liquid Saffire 56.

En todo caso mucho mejor la RME Fireface 800 en cuanto a calidad, Si hasta ahora siguen hablando de ella es por algo, no le temas a su antiguedad eso no dice mucho, aun tiene todas las caracteristicas de una interface actual, por algo el precio es mayor.

Si no quieres gastar mucho y tener algo decente a la vez:

MOTU UltraLite-mk3 Hybrid.
Roland Octa Capture. (Esta recien salida del horno y muy tentadora a ver si alguien nos dice algo mas acerca de esta interface).
Focusrite Saffire pro 40 (los previos de focusrite son buenos por logica, los conversores?? dicen que son familiares a la apogee, pero tengo serias dudas).
Focusrite Saffire PRO 24 DSP.

suerte!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 22/09/2010
Dependiendo de la calidad que quieras, lo que quieras gastarte (la diferencia entre la focusrite y las otras dos es el doble de precio), microfono que tengas, etc.

Antes que la focusrite liquid saffire 56, iria a por la pro40, para lo que tu quieres sobra en cuanto a prestaciones
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 22/09/2010
no he tenido la Focusrite Liquid Saffire 56, aunque tengo un colega que la tiene y no suena mal.

Si que he sido poseedor de una Digi 002 R y una Digi 003R y ahora mismo tengo la RME FF 800 y te digo habiendo probado estas 2 tarjetas que la RME a mi personalmente me gusta mas suena mas clarita y mas nitida se aprecia mejor la definicion de los sonidos , y tiene mejores conversores que la Digi, no se pero mi colega esta loco por pillarse la RME :lol: por algo será, aunque te parezca vieja es un tarjeton de mucha calidad :wink:
Subir
hues
#11 por hues el 22/09/2010
Alguien escribió:
RME Fireface 800:
GUSTOS:
Parece un clásico, todas las críticas que he leído con buenas
DUDAS:
Me parece un poco vieja la tarjeta, y un poco cara para los años que lleva


todas las criticas que has leído son buenas y es precisamente por que la tarjeta es lo mejor en su rango de precios, no tiene nada de caro ya que esta bastante por encima de las digi, en cuanto a conversión se refiere no hay ninguna que se le acerque, y es solida como una roca, vieja viejos también son los neve xd!!! que más quieres de una tarjeta para un home studio!!!

sin duda +1 RME
Subir
Kjell
#12 por Kjell el 22/09/2010
Alguien escribió:
no se pero mi colega esta loco por pillarse la RME :lol: por algo será, aunque te parezca vieja es un tarjeton de mucha calidad :wink:


No dudo que la RME sea una gran tarjeta, no he leído nada malo de ella, pero por ese dinero me puedo comprar una Focusrite pro 40 (que la verdad me gusta bastante, y no me había dado cuenta de ella) y a lo mejor dejar ese dinero para un conversor cuando mi cadena esté completa, ya que es una diferencia grande de dinero. Pero todo depende si realmente la Focusrite es una buena tarjeta, o realmente es tan grande la diferencia con la FF 800.

Entonces las Digi no son buenas?
Espero más respuestas :)
Gracias a todos
Subir
hues
#13 por hues el 22/09/2010
a mi manera de ver las digi valen más de lo que cuestan, solo compraría una si fuese a trabajar exclusivamente con pro tools.

si te compras una saffire 40 y luego unes un conversor gastarás más que comprandote una rme y además la pro 40 no tiene wordclock solo la saffire pro56 lo tiene.
Subir
galvano
#14 por galvano el 23/09/2010
Kjell escribió:
galvano escribió:
- Yo apuntaría también la Apogee Ensemble a la lista.


Parece una buena tarjeta, pero es bastante cara. Escapa a mi presupuesto por ahora, ya que tengo que comprar más cosas aparte de la Interfaz. Pero, esa tarjeta es notoriamente mejor que el resto de las otras?


- Hola Kjell.

No puedo darte una respuesta objetiva. Pero para mi gusto personal está por encima de las que has citado.
Anteriormente tenía una Rme Multiface II que de convertidores ya estaba muy bien (también tuve una fireface800 que devolví), en cambio me suena mas nítido y con mejor separación las mezclas en la Apogee.

En cuanto a previos tampoco está nada mal. Yo dejé de usar el Spl Goldmike (que al final lo vendí) desde que la compré. No suenan tan gordos como mis previos Great River, pero suenan limpios y bastante detallados. Durante bastante tiempo los he usado como previos principales y, para mi gusto, suenan mejor que la mayoría de previos de gama media. (incluidos los de Spl) ....... pero ya digo, es mi opinión personal con mis orejas personales.



- Un saludo.
Subir
hues
#15 por hues el 23/09/2010
galvano estoy contigo en que la ensemble problablemente sea superior a la rme pero son 600€ más y como el dic se le escapa de presupuesto, yo creo que con una fireface 800 tiene suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo