Es pa matarlos... (robos y algo mas)

rascacoco
#211 por rascacoco el 27/07/2011
Salomòn escribió:
¿Y no cree que si las leyes fueran mas sencillas..como el ejemplo que ha puesto Ud de Suiza...la cosa iria mejor?


Hace unos años en su programa electoral el PP propuso expulsar a los delincuentes extranjeros con una cartita de "persona non grata" para que no pudiesen regresar en al menos diez años y se alzaron las voces de los partidos no simpatizantes con la propuesta al grito de "fachas", "franquistas" y lo de siempre, de ahí el que yo haya dicho antes que no entiendo la conexión entre el orden y un señor bajito con bigote que tuvimos aquí hace unas décadas. Yo estoy completamente de acuerdo en que la delincuencia inmigrante se combata con expulsiones directas aunque ojo, nos puede volver a pasar como cuando en 2008 enviamos un avión de deportados a Gambia y al aterrizar allí nos dicen las autoridades que nos demos la vuelta y que no quieren saber nada de las perlas que les llevamos envueltas en papel de regalo: http://www.elimparcial.es/contenido/23382.html

Otra de las cosas que no entiendo es la gente que defiende el que tengamos que mantener en nuestras cárceles a esa gente en pro de no sé qué igualdades y oportunidades mal entendidas. En lo que a mí respecta, esas personas han roto la confianza que les ha dado la sociedad española y no merecen estar aquí. Y mucho menos mantenidos por el erario público para que encima tengan derecho a paro cuando salgan de la cárcel. Luego bien que nos rompemos la camisa para que de nuestro bolsillo no salga ni un solo euro con el que la reina de España pueda comprarse unas bragas. ¿No queremos monarquía? Vale, de acuerdo, pero tampoco quiero yo que en las cárceles haya un porcentaje altísimo de presos extranjeros mantenidos. Ya en el año 2005 el 60% de los nuevos presos no eran españoles según un informe del sindicato de prisiones ACAIP que tengo ahora mismo aquí delante. A mí que me explique alguien como se puede llegar a un porcentaje así de alto cuando las cifras oficiales hablaban de un 11% de población extranjera en España. Entendería a la perfección que los nuevos presos extranjeros fuesen un 11% del total y no un 60%, pero como hay cosas de las que no se puede hablar claro..........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Salomòn
#212 por Salomòn el 27/07/2011
rascacoco escribió:
Vale, de acuerdo, pero tampoco quiero yo que en las cárceles haya un sesenta y pico por ciento de extranjeros mantenidos.


Y esta en su derecho rascacoco..pero el tema es ¿que hace Ud para evitarlo?
¿Que deberia exigir Ud como ciudadano ?..¿quien crea el problema?..¿que causa la delincuencia?
Yo solo le pido un cambio de perspectiva..nada mas.
Subir
rascacoco
#213 por rascacoco el 27/07/2011
No, la pregunta es: ¿qué puedo hacer yo para evitarlo? Pues poco más que expresar mi descontento en las urnas. Dejando a un lado las desigualdades y las injusticias sociales, está claro que España es un país en el que el crimen sale mucho más barato que en otros y por eso se ha creado un efecto llamada, empezando por la puta ley que dice que si robas menos de 400€ ni siquiera se puede considerar robo. No es lo mismo que te pillen robando aquí que en Colombia, por poner un ejemplo. Aquí incluso la policía es bastante comedida en sus métodos y es muy difícil -por no decir imposible- que lleguen a pegarte dos tiros en la calle. Busca en Google, hay multitud de vídeos en los que se ve como se las gastan en otros rincones del mundo, claro que, también es más fácil que en Caracas te peguen dos tiros por la calle para robarte el móvil, que en Madrid. Tanto la delincuencia como los métodos policiales son más contundentes en países de África, Iberoamérica, Europa del Este, etc. También las cárceles son mucho más duras, pero mucho. Busca en Google la fotos de una cárcel marroquí, o en YouTube vídeos de cárceles venezolanas y colombianas. Creo que me entenderás perfectamente cuando digo que España es un país cómodo y seguro a la hora de ejercer el crimen.

Tampoco hace falta centrarse única y exclusivamente en los típicos delincuentes habituales o ladrones de poca monta. En Japón los políticos corruptos se suicidan cuando les pillan -hay bastante pocos- debido a la vergüenza que sienten. En China los condenan a muerte. En Alemania sufren un rechazo social salvajísimo que también llega a provocar suicidios. ¿Y qué ocurre en España? Pues tres cosas:

1. Que por norma general no dimite nadie.
2. Que por norma general no va nadie a la cárcel.
3. Que por norma general nunca aparece el dinero robado.

Como verás, las cosas funcionan mal tanto arriba como abajo y el resto intentamos vivir en medio de todo esto, sufriendo las consecuencias de unos hijos de puta que te roban la cartera porque no quieren currar y de otros que te roban más finamente porque tampoco quieren currar, así que al final curras tú para darles de comer a todos. Y cuando van a la cárcel, les sigues dando de comer, que esto es España y aquí vamos de buenos anfitriones. Qué bien nos vendría un sistema penitenciario como el del condado de Maricopa (Arizona) en donde los presos están obligados a realizar trabajos forzados para pagarse la comida y duermen al aire libre: http://www.elpais.com/articulo/internacional/mundo/Joe/Arpaio/sheriff/duro/oeste/maestro/relaciones/publicas/elpepuint/20100602elpepuint_11/Tes
Subir
Salomòn
#214 por Salomòn el 27/07/2011
#213
¿Entonces tu abogas por un modelo de Leyes frente a los criminales como los paises que has puesto de ejempl?
¿Imitaras tambien su realidad social?..¿La cambiarias por la nuestra?
Subir
rascacoco
#215 por rascacoco el 27/07/2011
Yo abogo porque quien venga a delinquir a España no tenga más oportunidades. Expulsión directa y si no le gusta, que se lo hubiese pensado dos veces. Tuvo su oportunidad. Cada uno podemos abogar por lo que creamos oportuno y votar en consecuencia. Aquí se han permitido demasiadas cosas gracias a unas leyes pensadas para la realidad social que se vivía en este país hace treinta años. Sin duda nos dirigimos hacia un endurecimiento general del Código Penal. Hay que borrar la imagen de que España es un país blando.

Ahora espero que no salga nadie con el debate de que si las cárceles españolas son tan cómodas me vaya yo a vivir a una de ellas. Ninguna cárcel es plato de buen gusto pero si comparamos las españolas con las de otros países, mejor nos quedamos cumpliendo condena aquí. Buscad fotos y vídeos en Google. Suelen despejarse muchas dudas :grin:
Subir
Salomòn
#216 por Salomòn el 27/07/2011
rascacoco escribió:
Hay que borrar la imagen de que España es un país blando.

Ya estamos borrando esa imagen :)
#spanishRevolutions
Subir
rascacoco
#217 por rascacoco el 27/07/2011
Si, tienes razón. Algo es algo, pero aún nos queda mucho camino por recorrer.
Subir
Gracias a todos
#218 por Gracias a todos el 27/07/2011
hay demasiado garantismo, y del barato para delincuentes internacionales (de los caros o de los medianos), no hablo de raterillos marroquiés; hablo de narcos colombianos, mafiosos rusos e italianos, ex violadores ingleses o ex militares del este.
Subir
HDerick
#219 por HDerick el 27/07/2011
#216

eso no tiene nada que ver con que españa sea pais menos blando con eso, sino que es un pais con mas cultura y menos borreguisimo
Subir
undercore
#220 por undercore el 27/07/2011
#216

¿que tiene que ver el movimiento 15-M con lo que hablamos aquí?
Subir
Yoberog
#221 por Yoberog el 27/07/2011
Pues es curioso, resulta que es precisamente en Arizona donde se endurecieron ciertas leyes perjudicando a los inmigrantes (cómo no) con la excusa de que ese endurecimiento serviría para reducir la delincuencia... cuando en realidad la delincuencia YA ESTABA REDUCIENDOSE ANTES de que saliera esa ley y de que los inmigrantes eran los menos propensos a delinquir.

Además ¿seguro que con esas reformas ibamos a evitar que se produjesen esos delitos? Oh, síiííííí... :roll:

En EEUU existe la pena capital para aquellos que asesinan en determinados estados... y nadie mata a nadie allí porque tienen miedo a la pena capital. Si,si,si.... :roll:

Si la razón de endurecer las leyes es para evitar que se produzcan esos delitos, me parece que no valen para nada... excepto para recoger el voto de los rancios vocingleros prometiendo ese tipo de reformas.


"Los partidarios de la nueva y severa ley de Arizona afirman que las leyes de inmigración son, en parte, una medida de lucha contra el crimen. Sin embargo, personas como el senador estatal republicano Russell Pearce, de Mesa, autor del proyecto de ley, pasan por alto dos puntos importantes: las tasas de criminalidad han ido descendiendo en Arizona durante años, a pesar de la presencia de inmigrantes no autorizados, y un estudio equivalente a un siglo de investigación ha demostrado que los inmigrantes son menos propensos a cometer delitos o ser encarcelados que los nacidos en el país."

http://www.laprensalatina.com/severa-ley-de-arizona-no-se-ajusta-a-la-delincuencia-bilingual-news
Subir
HDerick
#222 por HDerick el 27/07/2011
#221

para reducir los delitos se necesita, quitar las herramientas y endurecer las leyes, las leyes en estados unidos son duras, pero de nada sirven si se tienen las herramientas (armas de todo tipo y apologia de ellas) y entorno ( muchos barrios sin ley) a favor para cometer delitos
Subir
Sidelkc
#223 por Sidelkc el 27/07/2011
El codigo civil como el codigo penal estan bien redactados el problema es la dificultad y la lentitud con las que se continua legislando, no hace falta endurecer nada simplemente hay que reformar rapido para adecuarse a la realidad, por poner un ejemplo pongo la ley del menor se ha demostrado por activa y por pasia que esta incompleta y que a dia de hoy ha aparecido un nuevo perfil de delincuente que se aprovecha de los vacios que hay, la solucion seria ir ampliandola con anexos segun fueran apareciendo estos casos, pero claro vivimos en el pais de la pilleria y aqui hasta que no nos toca de cerca no pretendemos cambiar nada y encima muchos hasta justifican las cosas o acaso todos circulais a las velocidades permitidas o no habeis cogido el coche sabiendo que no debiais o no habeis hecho triquiñuelas para pagar menos a hacienda o no se ha intentado escaquear pagos a la seguridad social y asi un largo etc etc(y todo l que he citado es delito independientemente de la gravedad) Realmente( se que esto me va a costar unos cuantos palos) el principal problema de este pais es que abunda la hipocresia y que mietras el incumplimiento nos beneficie no esta mal pero ay si te perjudica ya salimos con lo de que si las leyes blablabla. Bueno un saludo a todos y a disfrutar del verano y a empezar a cambiar nosotros para poder cambiar a los demas =D
Subir
Yoberog
#224 por Yoberog el 27/07/2011
El problema es que una ley NO puede generalizar. Una ley no puede meter en el mismo saco a todo un colectivo criminalizándolo de antemano. ¿Cómo ponemos sobre el papel los requisitos necesarios para deportar a esos "grupos entrenados militarmente que vienen a España a robar y que no quieren trabajar"? ¿CÓMO? Es imposible. ¿Quien garantiza que una ley de ese tipo no será aprovechada para meter a cualquier otro extranjero en ese saco y deportarlo? Al fin y al cabo sólo se necesitaría un papelote que ponga "Ivan Tovarich, ex-militar"... En Rusia, por ejemplo, el servicio militar ES OBLIGATORIO. Si un empresario decide deshacerse del ruso que amenaza denunciarlo por contratación ilegal, el buen emprendedor sólo deberá denunciar a su vez al Ivan y acusarlo de haber entrado en su obra a robar.

-Señor agente, mire usted, allanamiento de morada, robo con violencia y...
-¿Violencia?
-Sí, me miró muy mal y yo supe que me quería hacer daño. El acto no llegó a consumarse por que le disparé en ambas rodillas con mi escopeta de caza.
-Ah, bueno.
-Este chorizo también es paramilitar.
-¿Seguro?
-Segurísimo. Me dijo que era de la quinta del 2005.
-Buen año ese.
-No me lo recuerde, que se me pone tiesa.
-¡EA! Para el avión.

Es muy fácil lanzar panfletos y sacar el altavoz alarmista para pregonar el peligro que corremos todos ante la amenaza del Equipo A-Salto Con Violencia y pedir mano dura, leyes más restrictivas y deportaciones arbitrarias.

Remarcando, eso sí, el hecho de que esas maravillosas reformas sólo pueden venir de "X", pero no de "Y" :roll:

Una vez más, la propaganda rancia en busca del voto con la demagogía charlatana.
Subir
HDerick
#225 por HDerick el 27/07/2011
#224

si se hiciera esa ley solo seria necesario cometer un delito, con su juicio y tal, como se ha hecho en otros países, ni papeles poniendo cosas inventadas ni nada, no se por que dices semejante cosa, ningún pais del mundo tiene por que aguantar delincuentes extranjeros, da igual de la raza, origen y sexo que sean, con su propia escoria ya tienen suficiente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo