Es pa matarlos... (robos y algo mas)

undercore
#16 por undercore el 19/07/2011
esto si que no es leyenda urbana :-| :-| :-|

http://www.vanguardia.com.mx/elponchissicariode12anosquedegollaarivales-584721.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rascacoco
#17 por rascacoco el 19/07/2011
supercoco_loco escribió:
Existe la defensa propia, ..y si te defiendes de una agresión, no deberían condenarte, a ver, darme sentencias donde se condene a gente que se defiende de una agresión violenta, en su casa, ...


El problema es que el hecho de que te entre en casa un tío con un hacha no es suficiente para meterle de hostias. Primero encajas tú el hachazo y luego te defiendes. Estás en desventaja, siempre. Esto no debería de ser así. ¿Qué es una agresión violenta? Lo pregunto porque el hecho de que un tío encapuchado te encañone con una escopeta en tu propia casa no es agresión a menos que te golpee o dispare. Visto así, no hay nada que hacer excepto rezar para que se vaya y no te haga daño. Por mi parte habría que cambiar la ley al respecto.
Subir
chache
#18 por chache el 19/07/2011
rascacoco escribió:
supercoco_loco escribió:
Existe la defensa propia, ..y si te defiendes de una agresión, no deberían condenarte, a ver, darme sentencias donde se condene a gente que se defiende de una agresión violenta, en su casa, ...



El problema es que el hecho de que te entre en casa un tío con un hacha no es suficiente para meterle de hostias. Primero encajas tú el hachazo y luego te defiendes. Estás en desventaja, siempre. Esto no debería de ser así. ¿Qué es una agresión violenta? Lo pregunto porque el hecho de que un tío encapuchado te encañone con una escopeta en tu propia casa no es agresión a menos que te golpee o dispare. Visto así, no hay nada que hacer excepto rezar para que se vaya y no te haga daño. Por mi parte habría que cambiar la ley al respecto.


vamos a ver... MI CASA es MIA y a ella entra quien yo quiero. no es un espacio publico. y por convencion popular y general, todo acto de entrada en una propiedad se considera allanamiento.

el allanamiento, por desgracia, no esta considerado como una agresion... pero como yo no se lo que tiene en la cabeza un jilipollas que se mete en mi casa SIN AUTORIZACION MIA, ademas de tener la "valentia" de saltarse las normas legales... pues si puedo le meto una somanta palos, antes de que haya la mas remota posibilidad de que me haga algo a mi y a los mios.

luego ya veremos que es lo que pasa conmigo, y la justicia tan "justa" que existe. pero por lo pronto, si puedo evitar que haya el mas minimo riesgo para mi y los mios, lo hare sin que me tiemble el pulso.

si no razono el individuo para entrar en mi casa sin mi autorizacion, no voy a esperar que razone conmigo si veo el mas minimo indicio de chileria, o actuacion dudosa.
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 20/07/2011
#17

Ese tío le pego unos tiros a los ladrones, los mato, el no había sufrido ningún hachazo, sufrió un navajazo, pero fue en el tiroteo. Así que si alguien entra con un hacha y te amenaza , y tu le sacas la katana, es legitima defensa.
Subir
rascacoco
#20 por rascacoco el 20/07/2011
Por mucha katana que saques, teniendo en cuenta que casi siempre entran en grupo, sigues en desventaja. Tampoco se puede esperar a recibir el primer katanazo en la yugular para defenderse y es de imaginar que el españolito medio que duerme plácidamente en su casa no tenga una katana a mano, ni un Kalashnikov, ni preparación militar para contrarrestar el asalto de unos señores que vienen muy preparados para tales efectos y que no tienen demasiados reparos a la hora de cargarse a alguien. Era su trabajo antes de venir.

Pero aquí la cosa es que tiene que tener la razón el asaltante y no la víctima, que seguro que se durmió viendo Intereconomía ja ja ja!

Estoy seguro de que dormís con una katana, un hacha, un cuchillo de cafetería, otro jamonero, un Kalashnikov y unas estrellas ninja para estar preparados en caso de asalto y poder elegir el arma adecuada para la legítima defensa, no sea que le vayáis a hacer un chichón a Sergeiv y acabéis en el talego por contrarrestar con un palo de escoba de 120cm el ataque de un cuchillo de solo 40cm. Además nunca viene mal llevarse el primer tajo por eso del intercambio cultural y demás.

Ahora mismo en mi comarca se están sufriendo asaltos en las casas ya que aquí nunca ha pasado nada y prácticamente nadie tiene barrotes en las ventanas. En cosa de un año la policía ha trincado a dos bandas de rumanos que venían a dar el palo desde Madrid y se volvían. Más fácil no lo podían tener: casas sin barrotes desperdigadas y casi aisladas en aldeas de monte.

Pero nada, ¿un cafelito y unas pastas, Dimitri? Menudo susto me habían dado ustedes, ¡pensaba que eran inspectores de Hacienda! Roben lo que quieran, roben lo que quieran... ¿quieren llevarse unos pimientitos y unos grelos? ¿Una copita de ribeiro? Nos ha quedado de puta madre este año...
Subir
pasota™
#21 por pasota™ el 20/07/2011
rascacoco escribió:
casas sin barrotes

En la urbanización donde vivo (unifamiliares sin barrotes, y muy angulosos), comentaron que podría ser algún peón de las sub-contratas que construyeron la urbanización.
Entraron siempre por la misma ventana de la habitación de matrimonio en el primer piso, e iban directos a reventar la caja fuerte oculta en el suelo de la misma, lo hacían entre las 19Hrs y las 21Hrs en invierno (de noche), y cuando no estaban los dueños, ni perros que alertaran.
#18 =D>
Subir
Yoberog
#22 por Yoberog el 20/07/2011
Cambiemos la ley. Permitamos el uso libre de armas de fuego para "defensa propia". Tengamos la libertad de ser juez, jurado y verdugo para tomarnos la justicia por nuestra mano cuando una persona invada nuestra propiedad privada, no importa si esa propiedad es un hogar, un almacén, un establecimiento, una finca o un invernadero.

"¡Yipi yee kai!"

d9e4384500dfe046f632986937031-2986479.jpg

La mejor educación para nuestros hijos, Ow yeah!

Imagen no disponible
9f8966a4f96c47cb68060f1a1d6ab-2986479.jpg
Subir
Monza
#23 por Monza el 20/07/2011
Yoberog escribió:
Lo del gas y el magreo es una leyenda urbana como la copa de un pino.


Que no es algo que he escuchado por ahi, ostias... lo se de primera mano y ha pasado este fin de semana...

De hecho la policia vino por una llamada de los vecinos, que vieron que la casa donde robaron el coche tenia todas las puertas abiertas... y fue la misma policia la que desperto a los pobres inquilinos...

Pero bueno, diga lo que diga no te lo vas a creer... solo espero que no le pase a nadie mas...
Subir
Yoberog
#24 por Yoberog el 20/07/2011
Monza06 escribió:
Pero bueno, diga lo que diga no te lo vas a creer


Efectivamente. No me lo creo.
Subir
Yoberog
#25 por Yoberog el 20/07/2011
Es que es algo ridículo pretender que unos cacos tengan los conocimientos, la destreza y los medios propios de un ANESTESISTA. ¿Pero en serio piensas que dormir a una persona es tan facíl? ¿En realidad pensaís que para dormir a una persona sólo se necesita un "chute" de un supuesto gas somnífero?

El gas somnífero, tal y como aparecen en las películas o los cómics, NO EXISTE. De ser así la actividad de anestesista la podría realizar cualquier celador de ambulatorio. Pretender que existe un gas "universal" que se adapta a la complexíon física de cada individuo y que logre dormir tanto a mujeres, hombres. niños y perros con distintos pesos, alturas y metabolismos diferentes es absurdo. Además de que este tipo de gases se han de aplicar con inhaladores ya que son extremadamente volátiles.

Joder, pero si es que si ese tipo de gases existiesen no serian necesarias las armas convencionales. ¿Porqué no las usan los policias en los atracos con rehenes? ¿O los militares en los asaltos?

Ay señor... :roll:
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 20/07/2011
Yoberog escribió:
¿Pero en serio piensas que dormir a una persona es tan facíl? ¿En realidad pensaís que para dormir a una persona sólo se necesita un "chute" de un supuesto gas somnífero?


Totalmente de acuerdo.
Ademas, tu me diras (en el caso que exista un somnifero tan potente en Spray), donde se vende al publico. Por otro lado, ¿que razon podria tener un particular para tener en posecion algo asi como para se justifique una venta al publico? Defensa propia desde luego que no ... si fuera tan efectivo e inmediato como para dormir a un tio de 90 kilos en 3 segundos sin que llegue a rajarte de lado a lado, pues entonces no se venderian los rociadores de pimienta. :-D

A mi lo del Gas este me suena tambien a leyenda urbana.

Por otro lado, si se trata de llevarte cosas materiales y yo fuera un caco ni en pedo me metia en una casa con sus ocupantes dentro ... por todos los riesgos que esto conlleva (tu no sabes si puede haber alguien despierto y al oirte hechar guante de su arma de caza, suficiente para mandarte derecho al infierno). Yo desde luego intentaba entrar en una casa donde la gente no este y pueda despacharme a gusto revolviendo todo y llevandome lo que me de la gana.
Otro cantar es si "tienes el dato" de que en determinada casa tienen bastante pasta guardada, con lo que lo mas efectivo es o bien secuestrar a uno de sus moradores en otro sitio y entrar con el/ella en la casa o bien interceptar a uno de los moradores justo cuando intenta entrar en la casa. Mas que todo, porque interesa que sean ellos quienes revelen donde esta todo el dinero ,,, y entrando bien acompañado es dificil que otro familiar se alerte y por otro lado intente algo contra ti (pudiendo lastimar a su familiar). :|
Subir
Netz
#27 por Netz el 20/07/2011
Yoberog escribió:
Joder, pero si es que si ese tipo de gases existiesen no serian necesarias las armas convencionales. ¿Porqué no las usan los policias en los atracos con rehenes? ¿O los militares en los asaltos?

no gracias.....la ultima vez que lo intentaron se cargaron a 130 rehenes.....
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_rehenes_del_teatro_de_Mosc%C3%BA
si es que no tienen ni idea....deberían haber acudido a los asaltadores de chalets......estos si que saben....
Subir
Yoberog
#28 por Yoberog el 20/07/2011
Por Dios, esa tragedia confirma lo que acabo de decir más arriba: ese tipo de gas NO EXISTE. y si a algún lumbreras se le ocurriese utilizar una mezcla de gases y compuestos químicos como los que se utilizan en anestesia o algo parecido, obtendría un MONTÓN DE CADÁVERES.
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 20/07/2011
Monza06 escribió:
Que no es algo que he escuchado por ahi, ostias... lo se de primera mano y ha pasado este fin de semana...


... no es que tratemos de mentiroso. Es que lo mismo es algo que se comento entre vecinos y lo que paso realmente no se conoce del todo. Por ende, lo mismo lo que te llego es un canto vecinal. O incluso los dueños del chalet se enteraron de todo y se hicieron los dormidos, y luego mintieron para no quedar como cagones. Pueden existir muchisimas explicaciones logicas, pero la del GAS es la que menos me cierra.

Por otro lado, cuando vivia en Buenos Aires ... en la epoca en que estaba de examenes finales en la facu. ya al final me tire casi 2 dias de continuo sin dormir, y al final cogi la cama y cai rendido. Normalmente yo no estaba a esas horas, y mi madre se fue de compras ... entraron cacos y desbalijaron la casa. YO NO ME ENTERE ABSOLUTAMENTE DE NADA. De hecho, los tios cerraron la puerta de mi habitacion y no me despertaron. Lo unico que se salvo de todo lo que habia en la casa fueron mis equipos de musica, porque no me quisieron despertar. Vamos, que dejaron la casa sin nada y no fue necesario ningun gas. :| Eso si, imaginate mi susto cuando fue la policia la que me desperto (los vecinos vieron como sacaban todo de casa y llamaron a la policia). En Argentina el robo ya es toda una industria ... y te garantizo que si existiera tal gas (incluso si fuera de uso exclusivo militar), los cacos ya lo tendrian en su poder para uso y deguste.
Subir
Ethenmar
#30 por Ethenmar el 20/07/2011
El tema del gas somnífero es una de las mayores leyendas urbanas que existen. Ya lo comprobaron en varios programas de investigación entrevistando a químicos y expertos y todos dijeron lo mismo que lo que se ha comentado más arriba. Hasta lo del cloroformo es bulo (aparte de extremadamente peligroso y que se debe administrar directamente).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo