#102 Yo también tenía (y sigo teniendo, aunque ahora por pura costumbre, que ahora que lo pienso ya debería mandarlo a la basura) algo parecido en el armario, un bate de madera maciza que un alumno de mi madre hizo en un taller de carpintería... en lo único que se parece a un bate es en lo redondo

, pero es cojonudo para el cometido del que aquí hablamos.
En fin, es que no quiero sonar a que dramatizo las cosas, pero hay gente (y no lo digo por ti, coco) que también debería ponerse en el lugar de los que sufren el robo, que la empatía puede usarse en ambos sentidos y todos tenemos nuestras experiencias personales.
Lo que dije en el otro post es solo lo obvio, la coña es que si cuando eres un niño, te acostumbras a enfrentarte solo de vuelta del cole a grupos de adolescentes y adultos con perros, navajas, jeringuillas o similares, para que tu hermana pequeña pueda salir corriendo, pues no me puedes hablar ni de defensa propia, ni de fachas, ni de rojos.
Porque no es que esté contando un trauma yo aquí, sobre todo cuando siempre he conseguido salir ileso del apuro, pero mira, cuando es la tercera y la cuarta vez que te pasa algo así, pues eres un niño y bueno, o te acostumbras o vives cagado, pero cuando ya empiezas a ser mayorcito y más consciente, y piensas que uno de esos hijos de puta pueden entrar en tu casa y hacerle algo a tus padres o a tu hermana... trae pacá el bate y que entren, por mucho que después en la calle seas un gilipollas y te dejes partir la nariz para que no se la partan a un colega, en mi casa trae el bate y ya veremos.
Además, tampoco hace falta que se me recuerden las causas que llevan a mucha gente a robar y a sacar una navaja. Mi madre, profesora, pasó como 15 años dando clase en mi mismo barrio, en un "proyecto" (ni sé como debería llamarlo estrictamente) de la administración local que consistía en dar el nivel del antiguo graduado escolar (8º de EGB) y un nivel profesional en carpintería, soldadura o peluquería a personas de entre 18 y 25 años. Y no hablo de gente como la que aparece por aquí que todo el mundo se queja taaaaanto de ellos, que tienen unas cuantas faltas de ortografía porque escriben en lenguaje sms; la media eran personas que no sabían cómo multiplicar más allá del 3 o del 4, su nivel de lectura y escritura estaba al nivel de un niño de 4º de EGB, criados en familias desestructuradas (y por favor, no piensen en un divorcio, piensen en una familia que no tiene ningún lazo afectivo entre padres e hijos, costumbres, horarios, nada, no hay un sitio a donde volver cuando te dan por culo en la calle) y/o en la miseria más bestia para el nivel al que estamos acostumbrados en este país. Algunos querían y podían, y llegaron a otra vida con más pasta y viviendo mejor de lo que vivo yo ahora mismo, otros no querían y se quedaron como estaban, y un montón de ellos se quedaron en un punto medio.
Escribo todo esto porque, joder, por supuesto que hay gente que roba y mata por necesidad, y también hay gente que roba y mata porque sus vidas han sido una larga lista de circunstancias que vete a ponerte tú en ellas a ver cómo acabas, pero perdona, yo no he hecho nada para que esas personas me roben, me maten o me peguen, yo soy un tío normal y corriente, de buena voluntad, buena gente, que quiere y defiende a sus amigos y a su familia, y que en su puta vida le ha hecho daño a una mosca... por gilipollas, porque razones he tenido montones de veces desde la misma defensa personal hasta la defensa de los míos y de lo mío, pero así todo no lo he hecho. Con todo, estas personas se han pasado la vida jodiéndome A MI, no han jodido a los banqueros, ni a los empresarios, ni a los políticos, me han jodido A MI, así que no me hablen de defensa personal y de sentencias, que cuando me estaban jodiendo A MI, los jueces estaban bien sentados en sus sillones y los polis en la cafetería.
Uno de los países más seguros... depende de dónde vivas, claro
Saludos.