Pagar por masterizar vale la pena?

quark
#16 por quark el 10/09/2006
MedII @ 10 Sep 2006 - 04:34 PM escribió:
Alguien escribió:
Los grandes artistas, productores, compañías, etc, masterizan todas sus producciones sin excepcion, luego tontos no son.


Iron Maiden - A MATTER OF LIFE AND DEATH --> Una excepción curiosa.

Yo opino que siempre y cuando el que haga el mastering sea competente es casi imprescindible pagar por el mastering.


¿Como es eso MedII?, ¿Puedes dar más detalles o donde puedo encontrar información al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#17 por José A. Medina el 10/09/2006
Alguien escribió:
El productor Kevin Shirley, quien ha trabajado en el nuevo disco de IRON MAIDEN, ha comentado lo siguiente en su web oficial:

“Hable con ‘Arry el viernes, quien ha decidido no masterizar el nuevo disco de IRON MAIDEN y estoy bastante satisfecho con eso, aunque me gustó el trabajo de masterización que hicimos en New York. Esto significa que podréis oir el disco exactamente tal y como sonó en el estudio, sin equalizaciones añadidas, compresiones, ampliación analógica,etc... Y debo decir que estoy bastante contento con el resultado final. Creo que algunas canciones podrían tener algo más aquí y allá, pero conozco lo suficiente a ‘Arry para saber lo precavido que es con los extraños y esperaba totalmente que hiciera algo así, así que intenté estar contento con las mezclas realizadas en el estudio. Así que esto os animará los foros, sin duda!”.

“Ahora está tomando un descanso antes de que todo estalle y la Bestia vuelva a la carretera y yo, por ejemplo, planeo verles cuando vengan a Estados Unidos en otoño. Solo un consejo: aseguraros de escuchar el disco unas cuantas veces antes de ir al show – hará del concierto una experiencia inolvidable”.

IRON MAIDEN editarán su nuevo disco, “A Matter Of Life And Death” a principios de septiembre a través de EMI.


¡¡¡¡¡ Por lo menos este año saldrá al mercado un disco con dinámica !!!
Subir
AlexSinth Baneado
#18 por AlexSinth el 10/09/2006
12-15 pistas?

Por curiosidad, que estilo de musica haces hombregrande?


Saludos
Subir
wtfight`_´r
#19 por wtfight`_´r el 10/09/2006
Los discos de Maiden son muy malas producciones, parece mentira que tengan y hayan tenido ese nivel y sus discos suenen tan pésimamente (que conste que he sido un fans absoluto de Maiden desde los 80) pero los discos suenan como el culo (sobre todo las baterías) un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
quark
#20 por quark el 10/09/2006
Pues va a ser que si.
Por lo que acabo de ver, si el inspector no me engaña, no está tan apretado como trabajos metaleros que se hacen ultimamente.

Perdón por el pequeño desvio del hilo :D .

Un saludo y gracias MedII.
Subir
quark
#21 por quark el 10/09/2006
wtfight`_´r @ 10 Sep 2006 - 09:39 PM escribió:
Los discos de Maiden son muy malas producciones, parece mentira que tengan y hayan tenido ese nivel y sus discos suenen tan pésimamente (que conste que he sido un fans absoluto de Maiden desde los 80) pero los discos suenan como el culo (sobre todo las baterías) un saludo wtfight`_´r. :wink:


No será para tanto.
Subir
Cedu
#22 por Cedu el 10/09/2006
wtfight`_´r @ 10 Sep 2006 - 09:39 PM escribió:
Los discos de Maiden son muy malas producciones, parece mentira que tengan y hayan tenido ese nivel y sus discos suenen tan pésimamente (que conste que he sido un fans absoluto de Maiden desde los 80) pero los discos suenan como el culo (sobre todo las baterías) un saludo wtfight`_´r. :wink:


Joder, gran verdad. Si señor, si que suenan mal los discos de estos pollos.
Subir
quark
#23 por quark el 10/09/2006
Pues razón por la cual lo importante es tener buenas canciones :D
Subir
Cedu
#24 por Cedu el 11/09/2006
quark @ 10 Sep 2006 - 09:45 PM escribió:
Pues razón por la cual lo importante es tener buenas canciones :D


Cierto, si señor.

A lo que vamos, ¿merece la pena pagar por que te mastericen o no? 8)
Subir
José A. Medina
#25 por José A. Medina el 11/09/2006
Si tienes un grupo que se llame Iron Maiden no... para los demás MasterCard... o Visa... o lo que sea.
Subir
Cedu
#26 por Cedu el 11/09/2006
:lol:
Subir
hombregrande
#27 por hombregrande el 11/09/2006
hola
mi estilo? este disco es bastante heterogeneo pero mas hacia el pop con bastante guitarra electrica.
Bowie, Radiohead, Gustavo Cerati. Por ahi anda me parece al menos a nivel sonoro.
Mas alla de Iron Maiden, alguien puede aconsejarme sobre este camino intermedio al que me referia anteriormente?

gracias, :HG:
Subir
BOCACCIO
#28 por BOCACCIO el 11/09/2006
La calidad de sonido de una obra o cancion siempre será mejor aceptada que una obra o cancion que tenga una calidad de sonido mediocre. En casi todos los estilos de música un A & R que escuche un tema con una calidad de sonido pesima (por culpa de una mala masterizcion) no tardará mucho en tirar el cd a la basura. Si lo que quieres es que se comercialice tu tema empieza por llevarlo a masterizar a un buen estudio con un buen tecnico.
Yo opino que si es importante.
Iron Maiden se hicieron famosos por sus canciones pero no por su calidad de sonido precisamente.
De hecho sus canciones no saldran de un bareto cutre reproducido por un viejo equipo estereo al cual le importa un carajo si suena bien la bateria ya que suena mas fuerte el berrido de la gente que la propia musica.
No se, en la musica dance el pop /rock y demas seguro que si es necesario al margen si el tema es bueno o no.
Pero estoy seguro que la calidad sonora de la obra hoy por hoy si es necesaria si lo que queremos es que tenga posibilidad de mercado.
Subir
jerriman,s
#29 por jerriman,s el 11/09/2006
hola chicos,

al tema de el hilo, vale la pena pagar o no,

bueno yo creo que depende adonde quieres llegar con tu musica y si es capaz tu musica de hacerte llegar, a donde tu quieres, un juego de palabras pero real,

una cosa si que te digo si quieres masterizar como ya te han dicho que el tecnico sea bueno y que el estudio este en las condiciones de llevar a cabo un buen trabajo de mastering,
en un buen estudio de mastering si la mezcla esta mal te devuelven la mezcla y te dicen que no esta correcta, que la arregles, en algunos estudios te piden tu mezcla y ademas los subgrupos de manera que el tecnico tiene el sabor de tu mezcla y ademas tiene mas facilidad de trabajo retocando el los subgrupos para luego masterizar.


un saludo
Subir
exex
#30 por exex el 11/09/2006
hombregrande @ 10 Sep 2006 - 02:36 PM escribió:
pregunta mas que basica.

he terminado de grabar mi disco y quisiera masterizar en estudio.
hay dos opciones, llevando lel disco antes del "mixing" o despues.
obviamente llevar la pista ya mezclada abarata los costos. pero mi pregunta es:
realmente se puede hacer algo sobre ella ya en esa etapa?
es decir, notare la diferencia de pagar un estudio que masterice mis mezclas?
o sera conveniente juntar mas dinero y poder pagar para hacer ademas el mixing y la masterizacion de cada una de las pistas?

gracias por ayudar. Saludos grandes. :HG:


Puedes probar a que alguién te lo haga por la cara, es cuestión de
sacarle en los créditos y listo: :shock: :shock:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/busco-quien-masterice-album/115048#post968395[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo