Paneleo de voses en mastering

yeizvi
#1 por yeizvi el 22/08/2007
hola amigos, mi duda es la siguiente : el genero que grabamos es hip hop , r&b y reggaeton.. en el reggaeton se suelen grabar dos otres voses y las gravamos en un canal mono lefft, i la tercera voz en stereo , asi mandamos lsa dos voses en mono a cada ladoo con el adjust pan de adobe audition .. y latercera voz keda en el centro y las otras dos asia los ladoos, sta bien gravar las voses en mono , o las tengo que grabar en stereoo y despues darle el adjuts pan ???????
y cuanto de adjust pan es recomendable( -50 & 50 ) etc . . .??

gracias x su atencion amigoss! esperoo y me ayuden con esta pequeña dudaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 22/08/2007
Mira, me ha costado mucho entender lo que quieres decir, porque está horriblemente mal escrito. Tenlo en cuenta por favor, si vas a pedir ayuda, que leerte no sea una tortura para el que quiera darte una mano.

Luego: es normal grabar varias voces en muchos estilos de música, es indistinto si se trata de rock, reggaeton (esa palabra si que la escribes bien, y anda que no es complicada!!), pop, techno, etc. Supongo que te refieres a esto, que se llama doblar las voces (el mismo cantante canta lo mismo varias veces, a distintas pistas, a las que se da distinto tratamiento). Yo te diría que no necesitas grabar nada en stereo, yo preferiría grabar en mono las tres pistas, y luego las paneas a un lado u otro a gusto.

O puedes grabar una sola voz y meterle un delay.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/08/2007
Pues yo no entiendo nada la verdad, es mejor intentar expresarse correctamente que no cuesta nada, asi la persona que lee no tiene que romperse la vista en intentar entender de que va el tema, sobre todo poque la primera persona que se beneficia es quien hace la pregunta.

Por las dudas solo decir que una voz se graba siempre en una pista mono y que si hay varias voces se puede panear desde un poco hasta a tope a la derecha o izquierda si es que va de esto el post y que esto se tiene que hacer en la mezlca, que no es la masterización ni el mastering....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo