Paneo? Grabacion De Voces

ZAIH
#1 por ZAIH el 31/07/2009
Hola a toda la gente de hispasonic quisiera que me ayuden con esta duda que me ronda casi siempre, yo grabo reggaeton y rap (soy nuevo en esto) antes solo grababa con 1 voz pero despues comenze a leer otros post y lei que debo grabar 3 voces 1 de ellas diferentes y ordenarlas una a toda la izquierda, otra atoda la derecha y una al medio , yo lo grabo en stereo y mi programa madre es el adobe audition 2.0!
Ahora mi duda es grabo esas voces en mono o en stereo?. O grabo solo 1 voz y la duplico retrocediendola 1 segundo paora que se escuchen como 2 voces.
Porque cuando yo graboi con tres voces se siente todas las voces y cuando las corto y ordeno no me agrada mucho (las grabo siempre en stereo)
me podran aconsejar cual es la mejor manera de grabar las voces? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 31/07/2009
Pues mira yo lo que hago es grabar en mono y luego en la mezcla lo voy abriendo a estereo.

no duplico las voces ni retrocedo un segundo.Eso es demasiado, creo yo que ni se lograría entender lo que se dice.

lo que hago es hacer una segunda toma de la primera.procurando que los seseos y los golpes de voz fuertes queden encima para que se entienda, con el paso del tiempo vas cojiendole practica y lo vas doblando (asi es como yo llamo a esta tecnica) mejor.
y lugo el paneo. pues yo no las suelo panear mucho , pero claro todo depende de lo que quieras conseguir
Subir
thaproducer
#3 por thaproducer el 31/07/2009
Debes gravar en mono. Gravas 1 y la otra panéala ligeramente hacia un lado. En los coros es donde debes meter más voces para que suene más lleno. 1 en medio, otra a la izq y otra a la der. pero cuida que no se panee mucho, hazlo moderadamente.
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 02/08/2009
Graba en Mono!
Subir
Jose Torres LS Fam
#5 por Jose Torres LS Fam el 05/04/2017
Que tal un saludo soy principiante en grabacion de voces, ocupo el adobe audition cs6, tengo un problema al exportar una sesion (voces con pista) en mi pc se oye bien a mi agrado pero al pasarlo a mi celular, ipod o al oirlo en un equipo de sonido se oye diferente (mal para ser exacto) agradeceria mucho su ayuda para saber que solucion le puedo dar a mi probleama de ante mano gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo