Panorama seccion de cuerda

coloramas Baneado
#1 por coloramas el 09/01/2006
Pues eso, me gustaria saber como colocais una seccion de cuerda en el campo estereo, estoy utilizando Kompakt con una libreria muy buena, las secciones son (en principio todas estereo) 1 de chelos 1 de violas y 2 de violines. Hay alguna colocación "standard"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 09/01/2006
Depende mucho del contexto y del arreglo, pero si es solo orquesta lo suyo es situarlos como se situan ellos en los auditorios. 1ºs violines a la izq, los 2ºs ines detrás de estos o un poco a la derecha, las violas centro-derecha ( como el PP ) y los chelos a la derecha.

Salut!!
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 09/01/2006
No tengo ni puta idea, pero yo suelo hacer lo siguiente: Violines 1 y violas al centro. Violines 2 a un lado y chelos al otro.

Que venga alguien y ponga luz en esto.
Subir
Fito
#4 por Fito el 09/01/2006
Yo tb los coloco como espasonico tal y como se situan en el escenario...en verdad hago eso incluso para temas rock...me gusta escuchar musica imaginandome a los musicos sobre el escenario...que chorrada..
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 09/01/2006
En teoría y lo mas habital es según las agujas de un reloj : 1ºs a las 10, 2ºs a las 11 violas a la 1 y chelos a las 2.

También dependerá de la obra o el estilo de música. Si hay batería y demás puedes ponerlo como te dé la gana. ( siempre se puede hacer lo que uno quiera, jeje )

Salut!!
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 09/01/2006
Espero que esto arroje un poco de luz : http://www.filarmonicamendoza.com.ar/Mu ... sicion.htm

Salut!!
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 09/01/2006
Holita. Hablando de pan, estoy realizando una composición para piano, violines, violas, violonchelos, contrabajos y flauta travesera . Además de lo que decís sobre el pan de las cuerdas frotadas, normalmente ¿como lo haceis con el piano?, yo normalmente lo dejo en el centro ¿y con una flauta travesera? Un saludo.
Subir
coloramas Baneado
#8 por coloramas el 09/01/2006
espasonico escribió:
En teoría y lo mas habital es según las agujas de un reloj : 1ºs a las 10, 2ºs a las 11 violas a la 1 y chelos a las 2.

También dependerá de la obra o el estilo de música. Si hay batería y demás puedes ponerlo como te dé la gana. ( siempre se puede hacer lo que uno quiera, jeje )

Salut!!


Hola espasonico, con esta te debo ya 2. El formato del tema es pop con un pequeño arreglo de cuerda en el ultimo estribillo (bateria, bajo, guitarras, voz, etc.). Si no entiendo mal me recomiendas un ligero panorama porque las "2 y las 10" no es muy extremo. Lo probare, yo hasta ahora hacia algo parecido pero con panorama mucho mas extremo y no termina de convencerme, emborrona mucho todo lo demas. No se si conoceras a un grupo llamado Tindersticks, su forma de tratar los arreglos orquestales es buenisima, pero por mas que los oigo no se como cojones lo hacen. :cry:
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 09/01/2006
Lo de las horas era para que tuvierais una idea. En el link que he puesto se ve ( + ó - ) como se pone colocan.

Pero insisto en que lo pongais como os guste. Las normas se hicieron para romperlas.

P.d: Estoy buscando algo de thindersticks en la red para escuchar

Salut!!
Subir
GoRaXaN
#10 por GoRaXaN el 09/01/2006
El PP centro-derecha? :roll: No vamos a discutir de politica... xD
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 10/01/2006
GoRaXaN escribió:
El PP centro-derecha? :roll: No vamos a discutir de politica... xD


Es lo que decían ellos :P

salut!!
Subir
Messa_enginered
#12 por Messa_enginered el 10/01/2006
Teoricamente las orquestaciones se colocan (con petas jjejeje) como el sonido en un piano. Los sonidos graves a la izq, y cuanto mas agudo mas a la derecha.
Subir
amandofmi
#13 por amandofmi el 11/01/2006
No me parece mal partir de la idea de que suene como se ve, si asi suena la cosa, seria lo ideal. Pero puede que no funcione, si el arreglo es tipo colchon o un acorde yo lo pondria donde haga falta llenar, es decir si la guitarra suena mucho y esta paneada a la der lo pondria a la izquierda. Si el tema esta muy cargado a los lados(R y L) lo pondria al medio. Como prueva provaria escucharlo en mono.
SALU2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo