Pantalla tft y mi ojo

Rafa El
#1 por Rafa El el 28/11/2006
hace mas de una semana se me ha enpeorado la vista, mejor dicho el ojo izquierda.
estaba delante de una pantall tft de marca V7 y senti un ligero dolor en la parte superior de mi ojo izquierda y mas tarde me di cuenta k veo
algo nublado las cosas o sea mi ojo no enfoca bien.
ayer me fui al medico de cabecera y despues de examinarme me dijo:
te veo bien y yo le dije: joder doctor el problema es k yo no le veo bien.
en fin lo pongo aqui para saver si una pantalla tft puede afectar a la vista.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 28/11/2006
yo creo que más que el monitor, lo que importa son las horas que se pasan delante de él. Por lo demás, una TFT jode mucho menos la vista que las CRT.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 28/11/2006
mas halla del degaste de horas frente a la pantalla, creo que tiene que ver mucho con el refresco de la pantalla yo tengo un CRT de 19" Viewsonic y me suelo pasar muchas horas y no tengo cansancio, pero si el TFT no es bueno tambien puede forzar la vista, en especial si es lento, porque la vista tarda mas en enfocar.
Subir
Behringerson
#4 por Behringerson el 28/11/2006
SPORT @ 28 Nov 2006 - 03:17 PM escribió:
hace mas de una semana se me ha enpeorado la vista, mejor dicho el ojo izquierda.
estaba delante de una pantall tft de marca V7 y senti un ligero dolor en la parte superior de mi ojo izquierda y mas tarde me di cuenta k veo
algo nublado las cosas o sea mi ojo no enfoca bien.
ayer me fui al medico de cabecera y despues de examinarme me dijo:
te veo bien y yo le dije: joder doctor el problema es k yo no le veo bien.
en fin lo pongo aqui para saver si una pantalla tft puede afectar a la vista.

un saludo


Y como te miró el ojo el médico de cabecera ? :shock:

Lo que tienes que hacer es ir a un oftalmologo y que te mire el fondo del ojo. Conviene hacerse una revisión de la vista al menos una vez al año, aunque solo sea para que te digan que está todo correcto.

Las pantallas TFT son igual de malas que las CRT, en lo que a la vista se refiere. Yo paso muchas horas al día delante del ordenador y aprovecho de vez en cuando para descansar la vista.

Ten en cuenta que estas mirando una fuente luminosa y estas constantemente cambiando el enfoque, entre la pantalla y el resto de tu entorno. Además el nivel de luminosidad de la pantalla y del entorno no suele ser el mismo, con lo que la pupila está ajustandose con cada cambio. Además, los musculos orbitales del ojo y los parpados tambien pueden acusar cansancio.

Lo mejor es que cuando tienes sesiones prolongadas delante del ordenador, hagas pausas regularmente. Si tienes una ventana cerca, trata de estar un rato enfocando lo más lejano que veas, despues coloca ambas manos sobre la cara, tapando los ojos cerrados con la punta de los dedos y relajando los parpados y el ojo todo lo que puedas (procura no quedarte dormido, eh!). Despues, deja unos segundos a que la vista vuelva a habituarse al entorno antes de volver a trabajar.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/11/2006
Yo me inclino por demasiado rato delante de la tft, SPORT. Aunque es cierto que las V7 són un churro de cuidado, dónde trabajo compraron 4 y ya han tenido sufiociente.
Deja descansar la vista unos dias. Que te mejores.

TONi
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 28/11/2006
A mi recientemente me han puesto gafas porque tengo miopía. Le pregunté al oftalmólogo si el pasar muchas horas delnte del ordenador me perjudicaba la vista y me dijo que en absoluto, que eran habladurías de la gente.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 28/11/2006
Últimamente menos, pero normalmente me paso unas 10 horas diarias delante del pc, y no tengo ningún problema, ni se me cansa la vista ni nada. Uso TFT Flatron de LG, antes con la CRT se me cansaban por el parpadeo.

Saludos
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 28/11/2006
A ver, siempre hay q razonar con la cabeza sin hacer suposiciones basadas en nada. Desde luego un CRT aunque sea sony y la marca que tu quieras será peor para la vista que una TFT gama media. Aldredo Forte dice que si la TFT es mala.... Si la TFT es mala el nivel de refresco es lento si, pero tambien tendrá una respuesta en milisegundos mas lenta, tiempo que tarda en desdibujarse la pantalla, asi que si apenas de tiempo a desdibujarse antes de que se vuelva a dibujar, molestará mucho menos a la vista aunque la calidad no sea buena. Pero desde luego, lo que si está claro, que cuanto más rapido sea el refresco mucho mejor, apartir de 80Hz bien, si son 100Hz mejor. A 50Hz no lo pondría nunca.
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 28/11/2006
exvirt @ 28 Nov 2006 - 08:29 PM escribió:
Últimamente menos, pero normalmente me paso unas 10 horas diarias delante del pc, y no tengo ningún problema, ni se me cansa la vista ni nada. Uso TFT Flatron de LG, antes con la CRT se me cansaban por el parpadeo.


poder estar 10h delante del pc creo que no solo lo facilita una TFT buena, yo en el curro estoy 8h delante, y se me cansa poco. En cambio otros compañeros que trabajan conmigo estan cada dos por tres 'dopándose' xD con esas gotitas para los ojos, supongo que también afecta distinto a cada persona, tal vez si no estás tan acostumbrado a estar tantas horas delante de un monitor afecta más, no se.
Subir
undercore
#10 por undercore el 28/11/2006
yo tambien tengo miopia...desde hace tiempo, y el medico tambien me dijo que no tiene nada que ver con estar mucho tiempo delante de la tele

yo en mi casa tengo una TFT a 75Hz y en el curro una CTR a 80Hz creo...y ninguna me cansa....me cansa mas el stress que la pantalla XDD

en este caso habria que preguntarse...por que solo el ojo izquierdo??? :-k

creo que no tiene nada que ver con la pantalla...mas tiraria yo por una infeccion (al rascarse el ojo por ejemplo) que obliga al ojo a tener mas lagrima y eso "emborronoa" la vista

pero como tampoco soy medico :fumeta:
Subir
Dabi
#11 por Dabi el 28/11/2006
has sufrido un dolor y a partir de ahi enfocas mal con ese ojo, no?

vamos a ver, ademas de eso, notas que veas mas "oscuro" con ese ojo? y quizas deformado, al estilo "ojo de pez"?, fijate bien porque no tiene por que ser muy exagerado el efecto. prueba a ver si parpadeando notas unas "manchas" en la oscuridad.

si es eso, es probable que sea lo mismoque tengo yo.

algo asi:

http://www.medspain.com/ant/n1_oct98/oftalmo.htm

ve al oftalmologo y ademas de las pruebas normales comentale este caso por si pudiera ser.
Subir
Behringerson
#12 por Behringerson el 28/11/2006
Dark-Mt @ 28 Nov 2006 - 08:26 PM escribió:
A mi recientemente me han puesto gafas porque tengo miopía. Le pregunté al oftalmólogo si el pasar muchas horas delnte del ordenador me perjudicaba la vista y me dijo que en absoluto, que eran habladurías de la gente.


Depende.....

En principio pasar mucho rato frente al ordenador cansa la vista (por muy bueno que sea el monitor). Además mantienes el enfoque en una distancia relativamente corta, por lo que el cristalino se acostumbra más a enfocar en esas distancias.

No por eso vas a hacerte más miope, pero influye a nivel general en tu "salud" visual.

Es como cuando estas mucho tiempo en un ambiente ruidoso, aunque no necesariamente a nivel alto, pero sí continuo. Al final pierdes "agudeza", porque el oido tambien se cansa.

Así que ya sabes, un descansito de vez en cuando no viene mal y tus ojos (tu cuello, tu culo, tus muñecas y tu espalda te lo agradeceran)...
Subir
Behringerson
#13 por Behringerson el 29/11/2006
undercore @ 28 Nov 2006 - 10:35 PM escribió:
yo tambien tengo miopia...desde hace tiempo, y el medico tambien me dijo que no tiene nada que ver con estar mucho tiempo delante de la tele


masturbarse produce ceguera.... :twisted:
Subir
Behringerson
#14 por Behringerson el 29/11/2006
Acabo de darme cuenta... mi avatar está "descansando" la vista...
Subir
undercore
#15 por undercore el 29/11/2006
masturbarse produce cegera...es asi, pero no por la masturbacion en si, sino por acercarse las fotos guarras a los ojos para verlas en detalle :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo