Un par de dudas

Mario J.
#1 por Mario J. el 10/12/2007
HolA me gustaría haceros un par de consultas.
La primera es que me ofrecen un micro Shure B 4.0 por 50 euros, en perfectas condiciones y casi sin uso. ¿Como lo véis?, ¿para qué instrumentos está indicado?

La otra pregunta es que he leído que en la fase de mezclas deben hacerse comprobaciones de fase (entre instrumentos supongo que será). A ver si alguien me puede explicar cómo se hace ésto y en qué partes de la mezcla es conveniente hacerlo.

Gracias¡¡
Subir
Mario J.
#2 por Mario J. el 10/12/2007
Perdón, el micro es Shure bg 4.0
Subir
garba
#3 por garba el 10/12/2007
en mezclas no haces nada de fases. solo grabando algunos instrumentos puede que pongas dos microfonos para un mismo insrtumento ( caja ) y algunas veces, no todas se ponen uno en contrafase. pero realmente creo que hace muy poco...
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 11/12/2007
Fase de onda sonora:
http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?idx=253

Ahí explican algo... es importante por ejemplo en la concordancia entre bajo y bombo, para que no se anulen sino que se complementen y aumneten pegada...

Salut!

Más:
saber-sonido-esta-cancelando-fase-otro-t178519.html
que-eso-fase-t172427.html
Subir
DavidShonda
#5 por DavidShonda el 11/12/2007
maritos escribió:
HolA me gustaría haceros un par de consultas.
La primera es que me ofrecen un micro Shure B 4.0 por 50 euros, en perfectas condiciones y casi sin uso. ¿Como lo véis?, ¿para qué instrumentos está indicado?

La otra pregunta es que he leído que en la fase de mezclas deben hacerse comprobaciones de fase (entre instrumentos supongo que será). A ver si alguien me puede explicar cómo se hace ésto y en qué partes de la mezcla es conveniente hacerlo.

Gracias¡¡


La fases no tienen que ver con el sonido de un instrumento mas bien tienen que ver con la señal de los microfonos que están captando y con las señales de audio o sea con electricidad.
Las comprobaciones de fase en la mezcla entre señales es muy sencillo hacerlo y fácil de explicar pero antes tendrías que tener claro lo que es la transduccion de el sonido y sus conceptos para poder entenderlo bien,busca en google información sobre la transduccion de el sonido o consigue algun libro sobre el tema,saludos.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 11/12/2007
Este va sobre micros:

sobre-micros-t32762.html

Salut!

Y este:

https:/www.hispasonic.com/revista/20

Otro sobre fase de onda sonora, je,je:

tecnicas-grabacion-t160043.html
Subir
Mario J.
#7 por Mario J. el 11/12/2007
Gracias por la información chicos¡¡¡¡ :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo