¿Par de micros matched para estéreo?

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 02/07/2007
Hola

Tengo un par de micros un poco guarrillos(unos LEEM CM-7400)que, aún sabiendo que me costaron poca cosa y que poco se podía esperar de ellos, me sigue dando la sensación de que pierden muchos graves y realzan demasiado los agudos incluso para lo que era de esperar por su precio (55 euros cada uno). Aquí está el link de especificaciones:
http://www.retrofonic.com/b2c/index.php ... 0&codp=254

[img][425:569]http://www.hobgoblin.com/bigpicswebsite/gr5826.jpg[/img]

El hecho es que creo estar colocando bien los micros y que no creo que se deba a un problema de fases. Los coloco como se indica en el esquema:

[img][425:224]http://www.harmony-central.com/Features/FRecAcousticGtr/xy.jpg[/img]

La imagen estereo está bien pero el sonido me parece muy "enlatado"

Por eso:

a) ¿Serán los micros lo suficientemente buenos pero la colocación mala y las fases me la están jugando?
b) ¿Serán los micros buenos o malos, pero el problema es que no es un par "matched" y por eso las fases me la están jugando?
c) Los micros son una mierda y nada tiene que ver la fase y mejor me compro otros micros y punto. Había pensado en estos, dado la buena fama de los T-Bone como micros asequibles y de calidad:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc180_stereoset.htm

¿Los habeis probado? ¿Que tal van?

Venga, un saludo, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sorginetxe
#2 por Sorginetxe el 02/07/2007
up
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 03/07/2007
Up
Subir
Briar
#4 por Briar el 03/07/2007
Creo que te has respondido tú mismo...


Exceso de agudos + el habitual desfase y distorsión armónica al reproducirlo sin correcciones = sonido enlatado...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 03/07/2007
En principio el link de la tienda de los micrófonos leem tela marinera.... pone:

MICRÓFONO DE CONDENSADOR LEEM CM 7400
Micrófono dinámico unidireccional (cardioide) con bobina movible
Alimentación Phantom

Vamos como poner una moto con tracción en las cuatro ruedas.....

Por otro lado en otras tiendas cuesta 17€ con lo que se podría afirmar que es un micrófono de muy poca calidad y es muy probable que su sonido sea muy malo.

http://www.musiccorner.co.uk/Electrical ... ltuu52gnu2
Subir
jazzero
#6 por jazzero el 03/07/2007
¿Has probado a grabar con un solo micro? ¿Suena igual a lata o mejora? Así sabrás si es culpa de los micros o del desfase...
Subir
Sorginetxe
#7 por Sorginetxe el 03/07/2007
Briar @ 03 Jul 2007 - 10:44 AM escribió:
Creo que te has respondido tú mismo...


Exceso de agudos + el habitual desfase y distorsión armónica al reproducirlo sin correcciones = sonido enlatado...


Si, Briar... pero me corroe la duda...Quiero decir: cuando un par estereo está ajustado supongo que las cápsulas, fases, etc. están ajustadas correlativamente para evitar estos problemas. Obviando el hecho de que el micro sea bueno o malo... ¿si el par no está ajustado dará problemas de anulación de frecuencias?

Por ejemplo: me quiero pillar un micro y no me da el presupuesto para pillar su parejita ajustada, de modo que compro primero uno y más adelante el siguiente. Dado que este par es una "pareja de Hecho" pèro no van a ser cada cual "La media naranja del otro", ¿como será la convivencia? (perdón por las analogías pero hoy estoy metafórico...:lol:)

Gracias Briar ;)

Alguien escribió:
En principio el link de la tienda de los micrófonos leem tela marinera.... pone:

MICRÓFONO DE CONDENSADOR LEEM CM 7400
micrófono dinámico unidireccional (cardioide) con bobina movible
Alimentación phantom

Vamos como poner una moto con tracción en las cuatro ruedas.....

Por otro lado en otras tiendas cuesta 17€ con lo que se podría afirmar que es un micrófono de muy poca calidad y es muy probable que su sonido sea muy malo.

http://www.musiccorner.co.uk/Electrical ... phones/c22 27_2237/p48198/Leem-CM-7400-Condenser-Mic/product_info.html?osCsid=vbf abu3llemnur00ltuu52gnu2


Efectivamente, venían en su caja, sin especificaciones de ningún tipo (ni frecuencias, ni impedancias ni ná). De hecho, son de condensador. Y en alguna web he leido que son electret!! Si ahora me dices que tu has leido que son dinámicos!! Vamos, que no se aclara nadie con ellos... Y sí de hecho son gama baja tirando a undergroud... :lol: Una metedura de pata comprarlos, pero quería hacer mis pinitos en el estéreo...

Gracias eduardoc ;)

Alguien escribió:
¿Has probado a grabar con un solo micro? ¿Suena igual a lata o mejora? Así sabrás si es culpa de los micros o del desfase...


Creo que has dado en el clavo. De hecho, jugando con el panorama y escuchando el canal izquierdo y el derecho por separado se nota cierta mejoría (sobre todo en el micro que apunta hacia la boca de la guitarra... Además, si convierto la pista a mono, el sonido mejora una barbaridad y también aumenta su volumen, lo cual no sé si es normal o anormal... llevo años siendo principiante...

Gracias Jazzero :)
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/07/2007
Sorginetxe @ 03 Jul 2007 - 04:12 PM escribió:
Efectivamente, venían en su caja, sin especificaciones de ningún tipo (ni frecuencias, ni impedancias ni ná). De hecho, son de condensador. Y en alguna web he leido que son electret!! Si ahora me dices que tu has leido que son dinámicos!! Vamos, que no se aclara nadie con ellos... Y sí de hecho son gama baja tirando a undergroud... :lol: Una metedura de pata comprarlos, pero quería hacer mis pinitos en el estéreo...


Son de condensador o electret, pero en la página de la tienda creo que no se enteran que es, ni lo que venden, aparte de venderlo muy caro....... 8)
Subir
Oasik
#9 por Oasik el 04/07/2007
Doy por supuesto que estás colocando bien los micros y que el problema es la mala calidad de estos.
En caso de que los tengas que usar urgentemente: Si dices que estás microfonizando la guitarra como en el esquema yo trataría de mover los micros por el mástil en direccion hacia la boca de la guitarra. Para paliar la carencia de cuerpo y tal...

Otra opción:
Por qué no pruebas a poner un micro que apunte al puente y el otro al traste 12-13.
El micro del puente aportaría un sonido medioso. Y el del traste 12 aportaría ataque de púa y cuerpo.. (ve moviéndolo hacia la boca si carece de cuerpo)
Luego es cuestión de calibrar las dos pistas a tu gusto.

También puedes poner uno en el 12 y el otro detras de la guitarra con la fase invertida.. (el de detrás aportaría cuerpo)

Por probar que no quede!

Porcierto, yo tengo una pareja de behringer b5 (son muy baratos). Y para lo que cuestan no suenan nada mal! :)
Subir
Sorginetxe
#10 por Sorginetxe el 05/07/2007
Oasik @ 04 Jul 2007 - 04:23 PM escribió:
Doy por supuesto que estás colocando bien los micros y que el problema es la mala calidad de estos.
En caso de que los tengas que usar urgentemente: Si dices que estás microfonizando la guitarra como en el esquema yo trataría de mover los micros por el mástil en direccion hacia la boca de la guitarra. Para paliar la carencia de cuerpo y tal...

Otra opción:
Por qué no pruebas a poner un micro que apunte al puente y el otro al traste 12-13.
El micro del puente aportaría un sonido medioso. Y el del traste 12 aportaría ataque de púa y cuerpo.. (ve moviéndolo hacia la boca si carece de cuerpo)
Luego es cuestión de calibrar las dos pistas a tu gusto.

También puedes poner uno en el 12 y el otro detras de la guitarra con la fase invertida.. (el de detrás aportaría cuerpo)

Por probar que no quede!

Porcierto, yo tengo una pareja de behringer b5 (son muy baratos). Y para lo que cuestan no suenan nada mal! :)


Ok, probaré.

Muchas gracias por tu respuesta, Oasik.

Un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo