Un par de moitores de la misma referendeben sonar identicos?

juanchitofunky
#1 por juanchitofunky el 22/02/2012
bueno chicos, esta vez les escribo con el fin de comentarles una dudilla que tengo hacerca de los monitores...resulta que hace unos cuantos meses adquiri en la tienda de yamaha un par de monitores hs 80 m y cuando los he llevado a mi casa pongo una bateria que grabe a reproducir y hasta alli todo seuna maravilloso, hasta que pongo solo el kick al centro y nada, pero cuando los paneo al extremo suenan diferentes, es decir hacia la izquierda suena completamente diferente a la derecha, de hecho parece otro kick...la cosa es que los he llevado por garantia y me dicen que todo esta perfecto (un tecnico electrónico, no un ingeniero y menos de sonido).
la pregunta es esta.... es normal que ambos monitores suenen distinto o jamas seran perfectos de febricacion? o estare loco y paranoico? o que es lo que realmente pasa...porque he invertido un dinerillo alli.....hasta donde tengo entendido ambos tienen que sonar completamente igual porque de esta manera es que se consigue una repuesta plana.
cane anotar que hace tiempo puse en el foro que esto me estava pasando y me dijeron que talvez podria ser por los cables, que los conectara con unas cables XLR-TRS (cables balanceados), porque los tenia a unos monofonicos monster..y me he comprado un par de cables monster cable, cada uno de 100 usd para que me siga sonando igual, lo cual quiere decir que no son los cables...bueno chicos les agradeceria inmensamente su opinion para saber que debo hacer...
buena noche a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 22/02/2012
Si tu cuarto no esta tratado, escucharás cada lado diferente.

Si esta tratado, también; pero menos exagerado.

Es imposible tener 2 monitores que suenen completamente iguales.
Subir
juanchitofunky
#3 por juanchitofunky el 23/02/2012
perdon mi ignorancia.....pero porque aseguras eso?...es como decir que compras un ipad pero nunca hay uno exactmnete igual al otro?...no comprendo....si los sacan en serie con los mismos materiales porque habrian de sonar diferenrte?
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 23/02/2012
Tus oidos tampoco son iguales
Subir
distante
#5 por distante el 23/02/2012
No es lo mismo. Y pues tiene que ver con muuuuuuuuchas cosas físicas y técnicas, y sinceramente algunas no las recuerdo bien, tiene que ver con impedancias eléctricas, acústicas y respuesta de frecuencia.
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 23/02/2012
distante® escribió:
No es lo mismo. Y pues tiene que ver con muuuuuuuuchas cosas físicas y técnicas, y sinceramente algunas no las recuerdo bien, tiene que ver con impedancias eléctricas, acústicas y respuesta de frecuencia.

Claro son muchas cosas y la capacidad auditiva de nuestro oido tambien no son simetricamente iguales es otro motivo y mas si eres dj empiezas a perder capacidad por el que mas usas los cascos, a mi me pasa ya me lo he examinado y tengo perdida auditiva por el lado izquierdo.

En fin son muchos los motivos asi que al compañero decirle que no se emperanolle y que disfrute esos monitores
Subir
A800MKIII
#7 por A800MKIII el 23/02/2012
juanchitofunky escribió:
...no comprendo....si los sacan en serie con los mismos materiales porque habrian de sonar diferenrte?

Hola juanchitofunky,
Como ya te han dicho, no es posible que dos monitores suenen "exactamente" iguales, ya que hay muchos factores que influyen para que esto suceda.
En principio los dos altavoces deberían de tener unas tolerancias muy estrictas para sonar identicos, y eso por lo general conlleva un coste muy elevado, lo que supongo que no es tu caso.
A esto hay que sumarle que tus altavoces forman parte de un sistema complejo en el que por supuesto has de incluir tu sala y su acústica así como el resto de componentes de tu equipo de audio, etc...
Dentro de los factores de tu sala que pueden influir en que ambos lados suenen diferentes, están el que tu sala ha de ser completamente simétrica y la distancia entre tus monitores y el resto de superficies limite de tu sala ha de ser igual en ambos altavoces.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo