Un par de Neves enrackados

Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 10/10/2007
En una tienda de Boston tenian hace unos meses un rack Custom de unas 6 unidades ( de espacio ) con dos 1073 y el compresor estereo, no me acuerdo el modelo... pero costaba todo el rack unos 9000$ y se veia que eran de hace años... quien lo pillase, pero es un pastón!! son 7000 Euros..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#17 por RIMSHOT el 10/10/2007
En Mercenary?

Bueno...es dinerillo, sí.
Pero puede merecer muy mucho la pena.
Un par de STT1 viene costando unos 5800 €, tampoco hay tanta diferencia de pasta.
Subir
AlexSinth Baneado
#18 por AlexSinth el 10/10/2007
Yo en teoria quiero hacerme con un rack de SCA con 2 api 2 neBe 2 jensen twin servo y 2 c84, aunque si me pillog el DAV bg1 en rack la cosa cambiara y pillare 4 api, 2 twin servo y 2 neBe, yo tambien creo que son faciles de montar (exceptuando el N72) y que esta bien explicada la forma de montarlo, y si uno no se ve capacitado hay dos opciones, o que te lo monte algun coleguita que sepa un poquito, o pedirlos ya montados.

Lo malo es que hasta el año que viene almenos yo no me los voy a pillar, tire por otro camino y decidi aplazar el color serio para el 2008 :( cuando pida el SCA el año que viene lo pongo por aqui por si aun alguien esta interesado y nos podemos ahorrar algo en envio, o por cantidad, o por lo que sea.

De todas formas... el 1081 tiene que caer de alguna forma, aun no se como, pero algun dia caera (todos los que tengais uno, vigilarlo bien, poner buenas alarmas etc, porque igual os desaparece, jsjsjsjsjs).


Saludos!!!!!
Subir
shesmovedon
#19 por shesmovedon el 10/10/2007
AlexSinth escribió:

Lo malo es que hasta el año que viene almenos yo no me los voy a pillar, tire por otro camino y decidi aplazar el color serio para el 2008 :( cuando pida el SCA el año que viene lo pongo por aqui por si aun alguien esta interesado y nos podemos ahorrar algo en envio, o por cantidad, o por lo que sea.


Cuenta conmigo para entonces. Yo también tengo que recuperarme de mi$ último$ capricho$, así que febrero-marzo de 2008 puede ser una buena fecha :twisted:

Ya lo hablamos más tranquilamente.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 10/10/2007
Alguien escribió:

Ams-Neve ¿sigue fabricando previos iguales que los vintage?

Alguien escribió:

Iguales, iguales, no creo. Más que nada porque hay ciertos componentes que ya no se fabrican y de los que no hay stock.


Alguien escribió:

Osea, que la única forma de conseguir unos Neve sería o hacerse con unos vintage o con un copia ¿no? Lo de comprar vintage tiene que dar mal rollo porque a ver como sabes que lo que te venden está en perfecto estado.



Hola Ganzua en mi humilde opinion la reedicion del 1073 y del 1081 q esta haciendo AMS neve, es de una calidad TREMENDA, son replicas exactas (ningun clon copia el layout de la placa), y la unica diferencia es en los transformadores de entrada y salida, ya q los modelos q se usaban en el 1073 original ya no se fabrican, AMS Neve ha hecho un esfuerzo admirable junto con la empresa q compro la empresa q en su dia fabricaba los trafos, para realizar unos transformadores con las mismas caracteriscticas, ya q solo AMS neve conserva las caracteristicas tecnicas (sobre el papel) de estos trafos y legalmente son los propietarios del diseño, hay varios supuestos trafos en el mercado de los clones q se les supone muy parecidos, pero en mi opinion los trafos q mejor lo clavan son los AMS neve, ya q no solo se han fabricado para q den ciertas medidas como los originales en el laboratorio si no q realmente se han fabricado como los originales, paso a paso

En mi opinion el mejor 1073 q te puedes comprar hoy en dia es una reedicion de AMS Neve, incluso mejor q un 1073 original ya q el paso del timepo no ha pasado en valde por estas unidades, q si electroliticos, q si limpiar placas, barnizar, buscale una fuente adecuada.. en fin, viendo el trabajo de AMS neve no dan ganas de enrackarse unos, al menos es mi humilde opinion. Eso si, caros son de cojones..

Oye Alex, avisame si te animas con los 7th circle, q yo creo q me voy a animar tambien, de hecho estoy evaluando comprar un par de chasis para venderlos montados a alguien q no se atreva a montarselos el mismo (alguien por ahi q le pueda interesar??)..

de cualkier manera yo personalmente creo q el BG1, el twinservo, y el C84 son bastante redundantes, creo q teniendo un BG1 mi rack seran N72s y A12s (neve y api)

con eso y un ukraniano creo q no podria pedir mas


slds
Subir
RIMSHOT
#21 por RIMSHOT el 10/10/2007
Chus, eres un viciosillo de padre y muy señor mío. :mrgreen:
Subir
shesmovedon
#22 por shesmovedon el 10/10/2007
Bueno, pues ya somos tres para el pedido. A este paso vamos a tener que alquilar un barco para cargarlo con previos :mrgreen:
Subir
AlexSinth Baneado
#23 por AlexSinth el 10/10/2007
Por eso decia chus, que si pillo el bg1 en rack, pasare del c84, el twin servo creo que si puede ser interesante, pero claro... todo es relativo.

shesmovedon escribió:
Bueno, pues ya somos tres para el pedido. A este paso vamos a tener que alquilar un barco para cargarlo con previos :mrgreen:


Podiamos hablar con Peru, que de eso sabe un rato, molaria hacer el usaprevio, siguiendo los pasos del chinomiclo, pillamos 200 previos, que serian unos 70 racks.... joder, si nos hacen un 40 porcierto de descuento o algo asi seria la rehostia!!!!!!

Saludos
Subir
shesmovedon
#24 por shesmovedon el 10/10/2007
Pues si nos sale un rack genérico con dos NEVE 1072, dos API512 y dos Jensen Servo Twin por unos 1000 euros... =P~

Por cierto...¿alguien sabe algo de su nuevo preamplificador, el T15? sólo cuesta 79 $ y dicen que es algo así como el C84 pero con menos headroom y menos salida. ¿En qué modelo está basado?
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 10/10/2007
Hombre Alex, si vas a comprar el rack de SCA y todavia no has comprado el BG1, yo pasaria del BG1 y pondria C84s a no ser q kieras ese espacio del rack SCA para mas N72 y A12s (mi caso), el twinservo no me llama porq es un previo caro y limpio.. y limpio tampoco es una cosa q uno use demasiado, si ya tiene N72s, A12s y el ukraniano

slds
Subir
hal9001
#26 por hal9001 el 10/10/2007
Hola, bueno no hay mucho más que añadir, este tipo de materiales te deja el bolsillo helado :)

Chus escribió:

Hola Ganzua en mi humilde opinion la reedicion del 1073 y del 1081 q esta haciendo AMS neve, es de una calidad TREMENDA, son replicas exactas (ningun clon copia el layout de la placa)


Ciertamente la reedición es muy buena, tanto que han respetado absolutamente todo como en el modelo de 1972, salvo que debe puntualizarse que el layout de la placa no lo copia ningún clon comercial.

Chus escribió:

la unica diferencia es en los transformadores de entrada y salida, ya q los modelos q se usaban en el 1073 original ya no se fabrican, AMS Neve ha hecho un esfuerzo admirable junto con la empresa q compro la empresa q en su dia fabricaba los trafos, para realizar unos transformadores con las mismas caracteriscticas, ya q solo AMS neve conserva las caracteristicas tecnicas (sobre el papel) de estos trafos y legalmente son los propietarios del diseño, hay varios supuestos trafos en el mercado de los clones q se les supone muy parecidos, pero en mi opinion los trafos q mejor lo clavan son los AMS neve, ya q no solo se han fabricado para q den ciertas medidas como los originales en el laboratorio si no q realmente se han fabricado como los originales, paso a paso


Los transformadores originales ciertamente ya no se fabrican hace muchos años, actualmente parece haber cierto secretismo al respecto de este asunto pero es Carnhill quien fabrica los transformadores para todas las series de AMS Neve.

Saludos, :)
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 10/10/2007
Secretismo?? si akaso secretismo en cuanto a los detalles de diseño del los trafos en cuestion, supongo q esos papeles con las especificaciones y metodo de bobinado de esos trafos, siempre a sido un secreto, pero siempre se ha sabido q empresa habia comprado a St Ives (creo recordar q era St ives, ya q "marinair" solo llego a fabricar trafos de entrada).. yo lo habia leido en su dia, aunq realmente no me acordaba de q era carnhill, lo q si q se esq la empresa q compro marinair llego a ofrecer ekivalentes de trafos de salida de 10XX cuando en realidad marinair nunca llego a fabricar trafos de salida solo de entrada.. extrañamente la empresa q compro St Ives (carnhill, segun tu recuerdas Hal) nunca llego a ofrecer un ekivalente ni de entrada ni de salida, a pasar de q St Ives si q llegaron a fabricar tanto de entrada como de salida..

de cualkier manera no creo q a la gente le pongan demasiado nuestras frikadas electronicas, Hal.. jejeje.. y ademas mi memoria falla q es una maravilla, lo mismo estoy confundiendo marinair con St Ives y me estoy kedando tan ancho.. jejeje.. pero prometo intentar confirmar loq he dicho.. mas tarde


slds
Subir
PauRomero
#28 por PauRomero el 10/10/2007
Chus escribió:
Alguien escribió:

Oye Alex, avisame si te animas con los 7th circle, q yo creo q me voy a animar tambien, de hecho estoy evaluando comprar un par de chasis para venderlos montados a alguien q no se atreva a montarselos el mismo (alguien por ahi q le pueda interesar??)..

de cualkier manera yo personalmente creo q el BG1, el twinservo, y el C84 son bastante redundantes, creo q teniendo un BG1 mi rack seran N72s y A12s (neve y api)

con eso y un ukraniano creo q no podria pedir mas


slds


A mi me interesa!! Lo podriamos hablar

Un saludo
Subir
AlexSinth Baneado
#29 por AlexSinth el 10/10/2007
Chus, a mi vuestras "frikadas electronicas" me ponen, asi que por mi seguir seguir.

Cuando vaya a pillar el SCA mirare, igual tienes razon y es mejor poner 4 api y 4 neve y pillarse un bg1 en rack aparte, ademas, para grabar pianos y cosas asi en directo es mas comodo llevarte el bg1 (en cualquiera de los dos formatos) que llevarte todo el rack de SCA para una pareja de c84.

A ver si mañana tengo suerte y me encuentro un decimo de lotaria premiado con un par de millones de euros y no tengo que esperar al año que viene para tener el SCA.


Saludos
Subir
Sonido2
#30 por Sonido2 el 10/10/2007
justo acabo de cobrar un finiquito.... mi señora me mira de reojo... sabrá lo que estoy pensando?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo