Un par de Neves enrackados

ganzua
#46 por ganzua el 12/10/2007
RIMSHOT escribió:
Pues ni uno ni otro, es LUNCHBOX.


eeeeeso quería decir! :D que estaba tomando el launch y me he liao!

¿donde se puede ver una lunch box de esas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gigatron
#47 por gigatron el 12/10/2007
Pregunta de paleto:

Al comprar los componentes de Seventh Circle, ¿qué es imprescindible? ¿el preamp, la fuente y la caja? El A12 creo que necesita el opamp aparte. ¿La fuente de alimentación es solo 1 para todos o 1 para cada pre?

Chus, si te tiras al rollo de montarlos cuenta conmigo, que te doy faena.
¿Puede ser a petición o serán modelos concretos?


Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#48 por Pablo Schuller el 12/10/2007
ganzua escribió:
pgsmusic escribió:
Con los 5000 euros que cuestan dos NEVE, te llenas un luch box con 6 previos de lujo...


¿es luch box o launch box? Ya que estamos de charla :D ¿que 6 previos meterias tu?


Esto de escribir de prisa... es Lunchbox... si la tengo delante y por vago ni me he molestado en leer lo que pone :D
Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#49 por Pablo Schuller el 12/10/2007
ganzua escribió:
pgsmusic escribió:
Con los 5000 euros que cuestan dos NEVE, te llenas un luch box con 6 previos de lujo...


¿es luch box o launch box? Ya que estamos de charla :D ¿que 6 previos meterias tu?



Entre mis planes está comprarme el Great River y ya que voy a Mercenary me gustaria probar el Lachapelle, el Avedis, el Purple audio y otros que tengan por ahí...
He hecho un seguimiento en distintos foros de los previos Lachapelle y deben de ser algo muy especial, muchos ingenieros de sonido con renombre dicen que es de lo mejor que han escuchado.. incluso en varios post de gearsluzt responde el señor que los hace a mano y se le puede preguntar cosas... tienen muy buena pinta, mi única preocupación es que a ser a válvulas y estar en un sitio tan reducido como una lunchbox pudiese sobrecalentar algo, pero el mismo Scott Lachapelle comenta que apenas produce calor y esta muy bien ventilado...

http://www.lachapellaudio.com/

Por cierto, nuevos anuncios de la serie 500 de Purple Audio:
http://www.purpleaudio.com/



ya que nos preocupa tanto lo de los Neve 1073 y similares aqui hay un post de los previos de la serie 500 mas parecidos a los Neve!!
http://www.gearslutz.com/board/high-end ... 073-a.html

Saludos.
Subir
juls
#50 por juls el 12/10/2007
ganzua escribió:
RIMSHOT escribió:
Pues ni uno ni otro, es LUNCHBOX.


eeeeeso quería decir! :D que estaba tomando el launch y me he liao!

¿donde se puede ver una lunch box de esas?


Pues como que tampoco te estabas tomando el launch (a no ser que te comas un lanzamiento) :mrgreen: ...estabas tomando el lunch.
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 12/10/2007
Gigatron, lo minimo es la carcasa, la fuente y un modulo, efectivamente los modelos q usan opamps discretos los venden sin ellos y hay q pedirlo aparte, supongo q lo hacen por si kieres ponerle tu uno q tengas por ahi, ya q es compatible con 2520 y funciona con los API originales y varias marcas mas q tambien fabrican 2520 como millenia, JH, OSA etc...

Mi idea es precisamente cobrar algo por montar un par de racks a alguno de los q no os atreveis a hacerlo vosotros mismos, para sacarme algo de pasta para los mios, tampoco pretendo atender demasiados encargos..


lo de si seria a peticion o solo algun modelo.. no se como lo voy a hacer, supongo q lo mejor seria hablarlo con los q esteis interesados, pero en pricipio habia pensado en N72s y A12s pq creo q sean los mas deseados y vendibles en caso de q alguien falle.. cualkier aporte o sugerencia sera bienvenido.. pero mejor q lo hagamos por privado, q no kiero desviar el hilo para un tema profesional y tampoco kiero q esto se convierta en el hispaprevio ni mucho menos..

Ganzua, el AMS neve ese barato segun tengo entendido usa componentes SMD para abaratar, no se q tal sonara ni si usa los mismos trafos q la reedicion del 1073, la verdad q yo no pagaria ese dinero por una version barata.. de todas maneras no puedo ser muy objetivo, con los SCA en mente todo me parece caro..

slds
Subir
ganzua
#52 por ganzua el 12/10/2007
juls escribió:

Pues como que tampoco te estabas tomando el launch (a no ser que te comas un lanzamiento) :mrgreen: ...estabas tomando el lunch.


pues si, hoy no tengo el dia para deletreos

pgsmusic escribió:

ya que nos preocupa tanto lo de los Neve 1073


bueno, yo no quiero hacer coleccion de previos, quiero comprar uno estereo con sonido tipo 1073, asi que ¿porque no un neve directamente en vez de marear la perdiz? claro que los precios echan mucho para atrás.
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 12/10/2007
La verdad Pgsmusic q ultimamente les ha dado a todos muy duro con los modulos de la serie 500.. la verdad q no se porq, por q son todo compromisos de diseño, q si el tamaño, el layout, dnd meto el trafo de salida q no me cabe, q si usar dos unidades para un previo, q si para ciertos diseños limitaciones en la fuente de alimentacion, q si hay q andar mirando el consumo de todas las unidades para ver si lo soporta el chasis concreto.. en fin.. no obstante no kita q con toda la oferta q hay, es una opcion a tener en cuenta si no kieres montarte un SCA, ya q no son demasiado caros, el problema yo creo q es mas lo limitado en cuanto al numero de modulos q soportan los propios chasis q hay disponibles y q muchos previos estan vieniendo en dos unidades, con lo q para tener un numero decente de previos hacen falta un par de chasis.. de todas maneras no estoy muy al dia de las utlimas novedades, creo q A-designs ahora vende sus propio chasis, seguro q hay cosas interesantes

Por cierto q me cuesta creer q un previo a valvulas "de verdad" se pueda hacer funcionar con la fuente de un lunchbox sin demasiadas complicaciones.. a mi eso de valvulas en un lunchbox.. en fin.. no se


slds
Subir
ganzua
#54 por ganzua el 12/10/2007
Chus escribió:
Ganzua, el AMS neve ese barato segun tengo entendido usa componentes SMD para abaratar, no se q tal sonara ni si usa los mismos trafos q la reedicion del 1073, la verdad q yo no pagaria ese dinero por una version barata..


ya :D a mi tampoco me inspira mucho confianza lo del numerito, es que si yo fuera neve pondría 1073 en todo lo que fabricase.
Subir
Pablo Schuller
#55 por Pablo Schuller el 24/10/2007
Chus escribió:
La verdad Pgsmusic q ultimamente les ha dado a todos muy duro con los modulos de la serie 500.. la verdad q no se porq, por q son todo compromisos de diseño, q si el tamaño, el layout, dnd meto el trafo de salida q no me cabe, q si usar dos unidades para un previo, q si para ciertos diseños limitaciones en la fuente de alimentacion, q si hay q andar mirando el consumo de todas las unidades para ver si lo soporta el chasis concreto.. en fin.. no obstante no kita q con toda la oferta q hay, es una opcion a tener en cuenta si no kieres montarte un SCA, ya q no son demasiado caros, el problema yo creo q es mas lo limitado en cuanto al numero de modulos q soportan los propios chasis q hay disponibles y q muchos previos estan vieniendo en dos unidades, con lo q para tener un numero decente de previos hacen falta un par de chasis.. de todas maneras no estoy muy al dia de las utlimas novedades, creo q A-designs ahora vende sus propio chasis, seguro q hay cosas interesantes

Por cierto q me cuesta creer q un previo a valvulas "de verdad" se pueda hacer funcionar con la fuente de un lunchbox sin demasiadas complicaciones.. a mi eso de valvulas en un lunchbox.. en fin.. no se


slds


En Enero tengo intención de hacerme con el Previo a Valvulas de Lachapelle y posiblemente el de Great River tambien y asi completaré mi lunch box de 6 unidades, en cuanto los tenga os comento las pruebas que haga y si alguno os pilla por Madrid y os apetece probarlos... yo encantado.
En USA ahora mismo hay todo un revuelo de la serie 500´s, ya no solo API fabrica los Lunchbox, si no que hay varios fabricantes que los hacen... el rack para 10 unidades te sale en 800 $ osea 560 euros, y puedes tener 2 unidades dobles y 6 sencillas, a mi me encanta el formato, cuando vaya creciendo la familia compraré este rack. tambien los han sacado de 2 unidades, 4, etc..

http://www.atlasproaudio.com/atlasrecordinggear.html

Si contamos con que un previo de la calidad del Great River te sale en 750 $ para mi merece mas que la pena.

http://www.atlasproaudio.com/greatriver.html

Saludos.
Subir
garba
#56 por garba el 31/10/2007
me apunto al hilo a ver si avanzan las comunicaciones ... :lol:
Subir
beniaryorker
#57 por beniaryorker el 01/11/2007
Me sumo a este hilo. Ando detrás de un par de previos y la opción de pgsmusic de la lunchbox me gusta. Hay algún problema de corriente al comprarlo en usa? y algún otro problema? es buena opción?
Gracias de antemano
Subir
1
Pablo Schuller
#58 por Pablo Schuller el 02/11/2007
beniaryorker escribió:
Me sumo a este hilo. Ando detrás de un par de previos y la opción de pgsmusic de la lunchbox me gusta. Hay algún problema de corriente al comprarlo en usa? y algún otro problema? es buena opción?
Gracias de antemano


No hay ningún problema de corriente al comprarlo en USA, yo me lo compré allí, hoy en dia casi todos los equipos vienen preparados para funcionar tanto a 110 como a 220V...
Saludos.
Subir
javierboz
#59 por javierboz el 02/11/2007
Si al final se decide traer algo de Seventh Circle Audio,aviasarme.
Esto es lo que queriero comprar:
.-Chasis.........CH01.....................299 Dolares.
.-Fuente.........PS03.....................269 Dolares.
.-Previo..........N72......................329 Dolares.
.-2Previo........T15.......................150 Dolares.
TOTAL........1074 Dolares (746 Euros)

¿Necesitaria comprar algo mas? ¿realmente el previo N72 suena como el NEVE??

Por cierto,en el hilo no se comenta nada de estos previos:
http://rupertneve.com/products/portico-5012/
Y en teoria los ha diseñado Rupert Neve,los cuales deberian sonar similares a los 1072 o ¿no? su precio rondan los 1.400 Euros.
¿No estan a la altura de los Vintage NEVE?? ¿Son buenos o no??
Subir
RIMSHOT
#60 por RIMSHOT el 02/11/2007
javierboz escribió:
Si al final se decide traer algo de Seventh Circle Audio,aviasarme.
Esto es lo que queriero comprar:
.-Chasis.........CH01.....................299 Dolares.
.-Fuente.........PS03.....................269 Dolares.
.-Previo..........N72......................329 Dolares.
.-2Previo........T15.......................150 Dolares.
TOTAL........1074 Dolares (746 Euros)

¿Necesitaria comprar algo mas? ¿realmente el previo N72 suena como el NEVE??

Por cierto,en el hilo no se comenta nada de estos previos:
http://rupertneve.com/products/portico-5012/
Y en teoria los ha diseñado Rupert Neve,los cuales deberian sonar similares a los 1072 o ¿no? su precio rondan los 1.400 Euros.
¿No estan a la altura de los Vintage NEVE?? ¿Son buenos o no??


No me salen a mí esas cuentas, pero bueno.

Métele el WH01KA ($39) y conseguirás que todo se te quede en $807. :)

Respecto a los 5012, tengo un par de esas unidades.
A mí me gustan, tienen buenos trafos a la entrada y a la salida, son silenciosos, tienen algo de colorcillo y todas las funciones que yo necesito en un previo.
El modo "SILK" es algo muy muy sutil...pero lo tienes ahí.
Me gustan los knobs pero los pulsadores podrían estar algo mejor.
Suenan bien pero no llegan a los 1073, ya me gustaría, ya. Tampoco tendrían ese precio si fuese el mismo perro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo