Yo no sé con cuántas mesas habréis trabajado, ni siquiera qué es lo que entendéis por ruido o por soplido. Supongo que un tío para grabar la voz de un cantante lo más fielmente recogida para luego llenarla de afinadores y efectos, necesita una gran mesa con unos grandes previos, ¿pero sabéis por qué?, supongo que porque a parte de ser muy profesional, he intentar que todo quede perfecto, está grabando la voz con un micrófono de condensador de mínimo 1800 euros. Eso quiere decir, que no se puede permitir el lujo de un previo de mala calidad, porque sería vender el coche para comprar la gasolina.
Entonces ahora digo, ¿para sus necesidades necesita realmente gastarse mucho dinero en una mesa de "nombre profesional", pudiendo gastarse menos en algo mejor y más adaptado a su dinero, posibilidades y medios técnicos?. Me gustaría saber qué micros va a utilizar en sus voces, si es para grabar o para el directo. Si se trata de unos Shure Sm58 o algo así, supongo que no le hará falta ninguna mesa de alucine, sin embargo, si vas a poner un pedazo de micro de estudio de condensador, que te ha costado 900 euros, pues piénsate lo de unos previos buenos, porque te habrás gastado el dinero tontamente. Para todo lo demás, el sonido o el soplido de las Behringer es mínimo, lo que ocurre, es que algunos que utilizan estas mesas las han comprado por cuatro duros, pero lo que ocurre, es que lo demás que tienen (los micros), son de tres duros, son micros de 30 ó 40 euros, y eso sí que te saca soplido y ruido.
POr lo demás, no hace falta tener solamente unos previos buenísimos para unos micros buenísimos, las orquestas y los profesionales del escenario en general, no se pueden permitir tampoco el lujo de previos malos, ¿sabéis por qué?, pues porque si ponen 12 micrófonos con pequeños ruiditos, todo termina sonando como un "gran ruidito", pero estoy seguro que si llevaran 1 ó 2 micros, no les haría falta tanta mesa, el problema está, en que aparte de poner micros, hay que enchufar de todo en esas mesas, y esto es lo que va sacando el ruido. Así que cada uno se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades.
Dejémonos de tonterías, por favor, Behringer es una buena marca, y le deberíamos agradecer los precios que tiene.
Mi intención no era ofender a nadie, pero sigo pensando que a veces os pasáis un huevo con todo lo que decís, y queréis ir vendiendo "Ferraris", cuando algunos tenéis o tenemos un "Seat Panda". Si yo no me puedo comprar un "supercoche", me conformaré con el Renault Laguna o con mi querido Seat Panda, que al menos me lleva donde quiero, que es para lo que vale un coche. (que conste que no tengo ningún Seat Panda, ya quisiera yo tener al menos coche!!!!).