Para comprarme una mesa de mezclas baratita, ¿ Cual ?

weld
#31 por weld el 20/09/2003
Briar escribió:
¿Virrinngher? ¡Noor! Espera a las Tapco, además supongo que bajará la serie DFX de Mackie... O busca una Mackie más antigua... También están las Yamaha MG... It?s your choice, man...


yo que tu le hacia caso

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#32 por weld el 20/09/2003
este mensaje es de toni y para toni

Hola a todos una vez más

Si alguién a seguido mis notas, habrá observado que llevo varios dias peleándome con la Platinum para gravar voces y no lo consigo. Cómo tengo también una Audiophile me estoy planteando seriamente comprar algún aparato para poder gravar voce mediante esta última. Y aqui vienen mis dudas... ¿ Que me conviene teniendo en cuenta que mi presupuesto está bajo minimos (me los he gastado en unos Genelec 1029, unos AKG 141 y una plana TFT) ? ¿ Mesa económica o previo barato ? ¿ Cual ?.

Un abrazo

TONi


weld responde.....

despues de leer esto te recomiendo un joemeek p3 , es compresor equalizador ( graves medios y agudos) ,tiene entrada de micro e instrumento , y alimentacion phantom para los micros de condensador, la mesa puedes pasar de ella.Saca una salida a un amplificador hi-fi y ya lo oyes por cascos.y si puedes pilla las dos cosas
Subir
weld
#33 por weld el 20/09/2003
jkndv
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 21/09/2003
Puedes escuchar perfectamente lo que grabas + las pistas que reproduzcas en el ordenador por la salida de la Audiophile.
Si lo que necesitas es conectar los auriculares para que no se cuele nada por el micro, no vas a tener más remedio que seguir monitorizando desde la SB.
Los mezcladores Samson son los mismos que los Behringer y los Phonic son copias más baratas aún.
Yo tengo 2 mezcladores Behringer (uno de los más pequeños y uno de los más grandes) y ahora que el pequeño se me queda pequeño lo más posible es que lo cambie por otro Behringer, pero los uso para monitorizar aunque nunca para grabar.
Piensa nada más que la calidad del sonido será tan alta como la que de el peor elemento de la cadena de sonido, o sea que por muy buena tarjeta que tengas y muy buenos monitores que le conectes, si antes pasas la señal por un elemento de menor calidad, ésta será la que tendrás al final.
Si realmente sólo necesitas el mezclador para grabar con los micros, es mejor un previo decente.
Subir
Jordimatik
#35 por Jordimatik el 21/09/2003
Pues ciertamente lo de conectar la salida al Hi-Fi es una solución perfecta para el problema de la escucha.
Otro motivo menos para usar una mesa en la grabación.
Subir
weld
#36 por weld el 21/09/2003
Jordimatik escribió:
Si realmente sólo necesitas el mezclador para grabar con los micros, es mejor un previo decente.



estoy contigo en todo
salu2
Subir
weld
#37 por weld el 21/09/2003
y si el previo es de valvulas mejor que mejor ,
Yo hablo del joemeek por que es el que tengo y puedo hablar de el.
pero seguro que el presonus blue tube hace las mismas funciones o igual mejor.
Las valvulas me encantan, lo siento , acabare pillando uno.
un previo compresor equalizador tiene que ser la ostia
Subir
Sacarino2003
#38 por Sacarino2003 el 21/09/2003
Jordimatik,
Alguien escribió:

Pues ciertamente lo de conectar la salida al Hi-Fi es una solución perfecta para el problema de la escucha.
Otro motivo menos para usar una mesa en la grabación.


weld,
Alguien escribió:

estoy contigo en todo


Parece que hay bastante consenso. Yo tambien lo tengo así. Pese a que mi previo-tarjeta Edirol tiene salida de cascos, es bastante floja, y uso la salida de cascos del ampli.
Si la mesa no te hace falta.....menos ruido.

Sal..Guau
Subir
weld
#39 por weld el 21/09/2003
como ves toni hemos cumplido,ahora me voy a la cama,que hay que descansar,pa-ra que mañana podamos ma-dru-gar, tralaralarala,tralaralarala
tralalralala,.trlalaralala
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 21/09/2003
No soy un pesado, sino alguién que le gusta invertir bien su dinero. He estado meseando y he encontrado esta: "Tapco 6306" por 17.000 ptas de las de antes o unos 105 euros de los de ahora. Pone en la web "by Mackie" y és una monada, pero a ese precio... ¿ dónde está el truco ?. ¿ Sabeis algo de esta mesa ?.

TONi (Un hombre, una mesa)
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 21/09/2003
Trescientas noventa y cuatro lecturas bien se merecen un ... ¡ Ummmffff ! Empujoncito.

TONi
Subir
Jebus
#42 por Jebus el 23/09/2003
Mira, yo tengo una Behringer MX 2642A, la verdad la serie UB no me gustó ni un poquitito. La verdad que precio-calidad esta barbara. Por otro lado, los que hablan de "buenas mesas", "mackie", y demas, deberían saber que lo que tienen de mejor (un poco y nomas un poco) son los pre. Si nos ponemos finos, los EQ de todas estas mesas que nombraron son de terror. Asi que pensemos en las necesidades "reales" de cada uno y no en el "el nivel de ruido de esta mesa es 2dB menor que el de esta otra". Cada dia que pasa me voy dando cuenta que necesito menos cosas.

Besos y abrazos.

Mariano
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 25/09/2003
¡ He vuelto ! En mi busqueda por la opción ideal he encontrado la mini-mesa siguiente: "Alesis MultiMix 6 FX 6", que sólo vale 99.95 dólares (unos 100 euros al cambio). No sé si la encontraré por Barcelona, pero si es Alesis debe ir bien ¿ no ?.

TONi
Subir
xxazzz
#44 por xxazzz el 25/09/2003
hola:

tienes una de maudio todo linea, sin previos de micro ni eq(creo, voy mirar), con una calidad muy buena y un precio tambien bueno.
Subir
xxazzz
#45 por xxazzz el 25/09/2003
Imagen no disponible




pecifications:

? Freq. Response: 5 Hz to 100 kHz, +0, -1 dB
? THD: Better than .01% from 20 Hz to 20 kHz.
? Adj. Channel C/T: Better than -85 dB.
? Signal to Noise: Greater than 90 dB.

? Approximate Size: 6" X 3.25" X 1" .
? Power supply: 9-volts ac wall adaptor: 300 milliamps.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo