¿Para cuando la versión 3?

Liquid Proj3ct
#121 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
Para que te hagas una idea era la musica que se hacia con Rebirth, me dio el punto desde hace no mucho :wink:

Solo necesitas un buen piano roll, un par de sintes sencillos (emulacion 303) un par de efectos de distorsion y mucha percusion. Todo lo demas son automatizaciones ritmicas, no existe la necesidad de hacer cosas extrañas ni macros largos. Solo la necesidad de efectividad.

No se como lo hara el resto, pero yo al menos es derecha en el raton, e izquierda para el controlador midi, y para atajos sencillos del teclado para cambiar la funcionalidad del puntero del raton (como mantener ctrl o shift)

Saludetes
Subir
vidalsh
#122 por vidalsh el 08/03/2009
kyo_deejay escribió:
Para que te hagas una idea era la musica que se hacia con Rebirth, me dio el punto desde hace no mucho :wink:

Solo necesitas un buen piano roll, un par de sintes sencillos (emulacion 303) un par de efectos de distorsion y mucha percusion. Todo lo demas son automatizaciones ritmicas, no existe la necesidad de hacer cosas extrañas ni macros largos. Solo la necesidad de efectividad.

No se como lo hara el resto, pero yo al menos es derecha en el raton, e izquierda para el controlador midi, y para atajos sencillos del teclado para cambiar la funcionalidad del puntero del raton (como mantener ctrl o shift)

Saludetes


y no tienes ningun cacharrito midi con potenciometros?

podrias usar cualquier boton de un teclado midi o de cualquier aparato midi para automatizar en tiempo real cualquier parametro mediante controladores midi cc...

yo nunca lo he usado, pero creo que si le das al learn y mueves cualquier potenciometro que envie datos midi reaper, o al menos otros secuenciadores aprenden y autoasignan determinado parametro a ese controlador y puedes usarlo en tiempo real...con lo que te evitas la edicion del envelope dejandolo ya para ajustes mas finos...

es solo una idea...
Subir
Liquid Proj3ct
#123 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
Sip, tengo el susodicho controlador midi, pero sino puedo grabarlo una vez y hacer repeticiones ritmicas de poco me sirve >< (por eso pedia antes la capacidad de incluir lineas de automatizaciones con los clips)
Subir
vidalsh
#124 por vidalsh el 08/03/2009
kyo_deejay escribió:
Sip, tengo el susodicho controlador midi, pero sino puedo grabarlo una vez y hacer repeticiones ritmicas de poco me sirve >< (por eso pedia antes la capacidad de incluir lineas de automatizaciones con los clips)


pues sigo sin entenderlo del todo...

ya te digo que no lo he probado lo de la automatizacion en tiempo real con un controlador midi, pero digo yo que si puedes hacerlo la envelope registrara los movimientos no?

cual es el problema entonces?

en los botoncitos tienes el envelope points moves with media items lo cual te permite crear una copia y moverla con la misma configuracion de automatizacion o envelopes que contenga...

si eso no fuera suficiente siempre puedes duplicar la pista y cortar lo que no quieras para repetir pasajes con la misma configuracion...la cuenta de la vieja jeje...

aunque ya te digo, que a parte de que soy nuevo en reaper y estoy aprendiendo todavia, pues no me se muchas cosas...pero no acabo de entenderte exactamente que es lo que quieres...

perdon mil veces...para unas cosas me salgo y para otras soy mas bruto que un arao jejeje...
Subir
Mercado_Negro
#125 por Mercado_Negro el 08/03/2009
kyo_deejay escribió:
Para que te hagas una idea era la musica que se hacia con Rebirth, me dio el punto desde hace no mucho :wink:

Solo necesitas un buen piano roll, un par de sintes sencillos (emulacion 303) un par de efectos de distorsion y mucha percusion. Todo lo demas son automatizaciones ritmicas, no existe la necesidad de hacer cosas extrañas ni macros largos. Solo la necesidad de efectividad.

No se como lo hara el resto, pero yo al menos es derecha en el raton, e izquierda para el controlador midi, y para atajos sencillos del teclado para cambiar la funcionalidad del puntero del raton (como mantener ctrl o shift)

Saludetes



Entonces puedes crear macros que te ayuden o hagan lo que necesitas, correcto? No sé, quizás podrías intentarlo a ver que tal
Subir
Liquid Proj3ct
#126 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
Tu tranqui, que yo solo me lei el manual de reaper alla por la version 2.00 y jugue un poco con el.

Hasta el momento y me parece que en esta version tambien, tienes que abrir una lista de parametros inmesa, seleccionar el parametro que quieres (aunque tiene un filtro para facilitar) y marcarlo con unas aspas. Luego tiene todo una variedad de opciones a la hora de grabar. Luego puedes abrir un dialogo para asignarle un controlador MIDI por deteccion MIDI. Yo aprendi que la mejor para mi era una combinacion de Latch y de Trim/Read, y tenias que ir cambiando de modos. La automatizacion que creabas se podia mover de sitio, pero no se podia copiar junto con el clip como si fueran uno solo.

La diferencia con Orion (por poner otro secuenciador cualquiera) es que en Orion tocas el knob que quieres automatizar, le das a Ctrl+L y mueves el controlador hardware. Cuando quieras grabar le das a record. Con respecto a la grabacion se puede hacer tanto en pattern (=clip de reaper) como global (=automatizacion de reaper actual). Si la haces en pattern, cada vez que copies ese pattern a otro sitio la automatizacion será parte del pattern.

Espero que ahora se vea mas claro lo de simplificar ><

salu2!
Subir
Liquid Proj3ct
#127 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
Mercado_Negro escribió:


Entonces puedes crear macros que te ayuden o hagan lo que necesitas, correcto? No sé, quizás podrías intentarlo a ver que tal


No creo... los macros no permiten combinaciones de teclas con raton. Ojala pudiera poner el boton derecho del raton para que borrase las notas midi -- eso seria un minimacro realmente util.

Por cierto, hay alguna forma de impedir que cuando crees un clip nuevo en el secuenciador no copie el que tienes seleccionado? tiene que haberla, pero ando buscando y no la encuentro.
Subir
Mercado_Negro
#128 por Mercado_Negro el 08/03/2009
kyo_deejay escribió:
Mercado_Negro escribió:


Entonces puedes crear macros que te ayuden o hagan lo que necesitas, correcto? No sé, quizás podrías intentarlo a ver que tal


No creo... los macros no permiten combinaciones de teclas con raton. Ojala pudiera poner el boton derecho del raton para que borrase las notas midi -- eso seria un minimacro realmente util.

Por cierto, hay alguna forma de impedir que cuando crees un clip nuevo en el secuenciador no copie el que tienes seleccionado? tiene que haberla, pero ando buscando y no la encuentro.


Cuando dices "crear un clip" te refieres con el lápiz, correcto?
Subir
Liquid Proj3ct
#129 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
Si... encontre la opcion de no tener que pulsar Ctrl para crearlo, pero lo que no se es como NO crear el anterior seleccionado, sino uno en blanco
Subir
Mercado_Negro
#130 por Mercado_Negro el 08/03/2009
No se pueden crear items en blanco asi como así pero se me ocurrió un macro para ello jejejeje adoro los macros!
Subir
vidalsh
#131 por vidalsh el 08/03/2009
kyo_deejay escribió:
Mercado_Negro escribió:


Entonces puedes crear macros que te ayuden o hagan lo que necesitas, correcto? No sé, quizás podrías intentarlo a ver que tal


No creo... los macros no permiten combinaciones de teclas con raton. Ojala pudiera poner el boton derecho del raton para que borrase las notas midi -- eso seria un minimacro realmente util.

Por cierto, hay alguna forma de impedir que cuando crees un clip nuevo en el secuenciador no copie el que tienes seleccionado? tiene que haberla, pero ando buscando y no la encuentro.


si reaper se sale en las posibilidades es precisamente en eso...

claro que puedes asignar macros al raton, al igual que las acciones, de hecho no existe ningun secuenciador en el mercado que te permita tanta versatilidad en ese caso...

lo de borrar notas con el boton derecho del raton, pues es algo personal y no creo que tuvieras ningun problema en configurar reaper para ello...simplemente vete a las actions y eliges como quieres que sea...


en serio tio, no vayas de cabeza como yo tambien fui en su dia...

porque reaper te va a sorprender cuanto mas quieras saber...
Subir
Mercado_Negro
#132 por Mercado_Negro el 09/03/2009
Actualmente no se pueden asignar el botón derecho o izquierdo a ninguna acción o macro.
Subir
SiroVai
#133 por SiroVai el 09/03/2009
Bueno, entiendo que MCP seria algo así como "Mixer Control Panel" y TCP entonces sería "Track Control Panel"?.
La verdad es que me lo estoy inventando pero últimamente andan con unas jergas en los foros de Cockos que me empiezo a liar!

Ayudaaaaa! ;)
Subir
Mercado_Negro
#134 por Mercado_Negro el 09/03/2009
Si, estás en lo correcto SiroVai:

MCP= Mixer Control Panel
TCP= Track Control Panel

A la izquierda, debajo de los iconos de la barra de herramientas tenemos el Track List y el área donde van colocados los items se denomina Track View. Muchos usuarios llaman a los carriles de automatización ACP (Automation Control Panel).
Subir
SiroVai
#135 por SiroVai el 09/03/2009
Muy buen apunte Mercado el de ACP! Muchas gracias....
A ver si vamos desglosando tanta palabreja!
Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo