¿Para cuando la versión 3?

SiroVai
#106 por SiroVai el 08/03/2009
Kyo, no te voy a descubrir nada nuevo a ti que eres un crack. Ya sabes que hay que usar las herramientas que uno mejor le sirvan.

Y de verdad os digo que yo no encuentro tan liosos los menus de Reaper. Será que la emoción de este programa me ciega pero lo encuentro bastante fácil.

Lo que no se puede negar es que este programa va creciendo muy muy rápidamente y se va a convertir en uno de los grandes. Yo al menos así lo espero.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernan486
#107 por Fernan486 el 08/03/2009
SiroVai escribió:
Y de verdad os digo que yo no encuentro tan liosos los menus de Reaper. Será que la emoción de este programa me ciega pero lo encuentro bastante fácil.


A mí me pasa igual, pero viniendo de nuendo... es lógico :lol: :lol:
Subir
SiroVai
#108 por SiroVai el 08/03/2009
kyo escribió:
quiero borrar las notas con el boton derecho del raton!!!!

Por dios, yo tambien! Esas dependencias de FL no las puedo quitar.

Fernan, ya estopy probando la nueva Beta! Rica rica! ;) Menos mal que tenemos a Mercado por aquí que nos mantiene informados. :)
Subir
Liquid Proj3ct
#109 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
jo.... en serio... yo es que igual soy tonto para este plugin, pero me da a mi que solo sirve para cambiar los patches de los VST/hardware. Por eso preguntaba si tenia alguna utilidad mas.

Los menus de reaper no son liosos, yo nunca dije eso! sino que te meten en el modo "mental-logico". Depender de menus para hacer musica lo menos posible es lo que yo queria, pero es que cada vez que lo intento en reaper... :mrgreen: necesito hacer las cosas directamente sin andarme con rodeos.

Bueno, mejor no lo discuto aqui sino en pollardones, digo en cockos ><

(y sino me hacen caso, pues nada, sigo con mi otro secuenciador, solo que me molo el concepto de esta compañia y queria que su producto me sirviera para techno/trance/dance!)
Subir
vidalsh
#110 por vidalsh el 08/03/2009
kyo_deejay escribió:
Creo que no me entendiste... ninguna de las dos preguntas! ><

La primera: Quiero decir, de una forma simple, que una vez que ajusto un midi clip para una pista, el resto de los nuevos clips que meta en esa pista no los tenga que configurar de nuevo, sino que para esa pista sean todos iguales

La segunda: Se como se mete el reacontrolmidi, lo que no se es que utilidad tiene

A ver si ahora queda mas claro :P


pues creo que te respondi a las 2 cosas...

repitiendo...

una vez que asignas la configuracion en una pista el midi editor te lo guarda y respeta para todo inclusive los nuevos clips que puedas poner en esa pista...y inclusive si quieres cambiar otros midifiles en items a esa pista

(si estas usando las betas de reaper, ejemplo 3alpha2b tendras algunos problemas en ese tema, son betas y de prueba)

no veo problema alguno en ello salvo que expongas algun caso en concreto para saber de que estamos hablando exactamente...

la segunda tambien te la dije, fx y abres en cockos el reacontrolmidi y como te dije, mejor lo ves y ves que es lo que tiene que es mas facil que explicarlo...resumiendo te permite asignar canales midi y unas cuantas cosas mas para parametros midi muy interesantes como cambios de programa sysex o parametros midi..

utilidad? pues simple tambien...para que vas a abrir nuevas pistas y nuevas instancias de un vst del que vayas a usar varios sonidos...simplemente redireccionas cada uno a un canal midi difente y listos....
Subir
Fernan486
#111 por Fernan486 el 08/03/2009
SiroVai escribió:
kyo escribió:
quiero borrar las notas con el boton derecho del raton!!!!

Por dios, yo tambien! Esas dependencias de FL no las puedo quitar.

Fernan, ya estopy probando la nueva Beta! Rica rica! ;) Menos mal que tenemos a Mercado por aquí que nos mantiene informados. :)


Sí, está muy chula y es súper estable. Yo ya estoy produciendo con ella y todo :lol:

Se agradece la labor del compañero mercado, sí...

¡Saludos!

Kyo, ¿Qué tal vas con el nuevo secuenciador? Yo probé la demo un ratillo porque las limitaciones de la version de prueba me ponían enfermo y la verdad esque me pareció chulo. En midi es un hacha.
Subir
SiroVai
#112 por SiroVai el 08/03/2009
Por cierto...No podriamos crear un diccionario en esta página con palabras como TCP, MCP y de paso podiamos ir explicando que es cada función nueva que va saliendo para que no nos perdamos tanta información.
Esta tarde me pongo a revisar el nuevo contenido.

Un saludo!
Subir
Fernan486
#113 por Fernan486 el 08/03/2009
Sí, me parece interesante lo que propones.

¡Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#114 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
angies spiral escribió:

(si estas usando las betas de reaper, ejemplo 3alpha2b tendras algunos problemas en ese tema, son betas y de prueba)


Usaba la 3alpha3, y si, daba mogollon de problemas en estas cosas...


Alguien escribió:
utilidad? pues simple tambien...para que vas a abrir nuevas pistas y nuevas instancias de un vst del que vayas a usar varios sonidos...simplemente redireccionas cada uno a un canal midi difente y listos....


Ok, entonces era lo que yo pensaba, gracias. Esta bien para los plugins chapuceros echos con Synthedit que no comparten recursos (por suerte, Dios me libre, solo tengo Adventus y no lo uso de SE :mrgreen: solo lo sampleo como mucho)

Alguien escribió:

Kyo, ¿Qué tal vas con el nuevo secuenciador? Yo probé la demo un ratillo porque las limitaciones de la version de prueba me ponían enfermo y la verdad esque me pareció chulo. En midi es un hacha.


Pues perfecto, el tio poco a poco va mejorando eso mismo que he pedido aqui: simplificar el flujo de trabajo manteniendo la funcionalidad. Me da que ahora se va a poner con la parte de los drums :) [y a ver si este decide tambien el borrar las notas con el boton derecho! xD]

Salu2!
Subir
Fernan486
#115 por Fernan486 el 08/03/2009
En reaper lo hacen con el botón izquiero, o al menos en el mío. ¡Saludos!
Subir
Fernan486
#116 por Fernan486 el 08/03/2009
hay una cosa de reaper 3 que me está poniendo enfermo: muchas veces aplicamos cambios en el piano roll mientras el tema se reproduce, para agilizar. En reaper tb se puede, pero cada vez que pulsas sobre algún sitio del piano roll para poner una nota, esa nota se reproduce aunque el cursor de reproducción no halla llegado a ella. Esto dificulta bastante el proceso porque te confunde... y a mí por lo menos me pone de los nervios.

¿Hay alguna forma de quitarlo?
o
¿Se podría comentar por el foro de cockoos?

¡Saludos!
Subir
SiroVai
#117 por SiroVai el 08/03/2009
No se si te he entendido bien pero no tendrá que ver con Option/Preview notes on add/edit del piano roll?

No ando suelto ahora mismo jejejeje
Subir
Mercado_Negro
#118 por Mercado_Negro el 08/03/2009
kyo_deejay,

el REAPER es muy distinto a todos pues se basa más en el uso del teclado que del ratón. Puedes asignar acciones/macros a teclas para facilitar tu trabajo. Yo CASI nunca abro un menú pues todo lo que hago lo manejo directamente con el teclado y si hay algo que no puedo hacer pues la acción no existe entonces sws o Xenakios me dan una mano o inlcusive el mismo schwa agregando acciones. De verdad que no veo la necesidad de tener que acceder a los menús cuando producimos con MIDI, todo puede ser asignado. Cuando editamos un MIDI nuestra mano izquierda siempre está libre así que por qué no utilizarla? por ejemplo, si quieres agregar una nota tienes la ación Insert note at mouse cursor, si quieres acceder al menu de quantización pues está la acción Quantize events window, si quieres bajarle la velocidad a una o varias notas a la vez pues están las acciones Edit: Selected note velocity +/-1, si quieres cortar las notas que esten bajo el cursor del ratón pues también tienes una acción para eso. En fin, tienes muchísimas acciones para que las asignes y pongas tu mano libre a trabajar. De verdad no estoy en contra de tus ideas pero siempre he creído que uno debe adaptarse a los sistemas, no los sistemas a uno y REAPER es el rey en estoy pues está lleno de opciones.

Saludos,
Subir
Liquid Proj3ct
#119 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
Hola mercado, pienso que tienes toda la razon. Ojala Justin hiciera detroit techno ;)

Salu2! :)
Subir
Mercado_Negro
#120 por Mercado_Negro el 08/03/2009
en techno detroit (de verdad que desconozco el género) utilizas las dos manos cuando editas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo