¿Para cuando la versión 3?

Gadd23
#91 por Gadd23 el 18/02/2009
No puedo lograr que los iconos me aparezcan en el mixer. Si aparecen en la vista de tracks.

Que puede ser? :roll:

Saludos

Editado:

ya lo descubrí. Arriba en el menú de "mixer" hay que habilitar show track icons

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#92 por vidalsh el 27/02/2009
en la 3 alpha 2b cada vez que abro el editor midi me sale todo con el zoom al minimo con lo que cada vez que entras tienes que estar aumentando el zoom y el cursor se te queda fuera y tienes que ir de un lado a otro con la barra de desplazamiento...

es un bug o es que la lie por algun lado?
Subir
Mercado_Negro
#93 por Mercado_Negro el 06/03/2009
la version alpha3 tendrá muchas otras cosas interesantes para los amantes de las mezclas con plugins y para los que producen solos y necesitan del metrónomo... :D

Reaper 3 se acerca cada vez más!
Subir
gBeat
#94 por gBeat el 06/03/2009
Lo probado por ahora es muy muy bueno, da gusto, estabilidad, sencillez y potencia
Subir
Fernan486
#95 por Fernan486 el 06/03/2009
Mercado_Negro escribió:
Reaper 3 se acerca cada vez más!


=P~ =P~ =P~

...Cada vez más a ser el mejor DAW del mercado, ¿No? :D

¡Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#96 por Liquid Proj3ct el 07/03/2009
A ver si lo han simplificado un poquitin ahora :P
Subir
SiroVai
#97 por SiroVai el 08/03/2009
Mas aun? Mas simple y hasta yo lo entiendo! ;)
Subir
Mercado_Negro
#98 por Mercado_Negro el 08/03/2009
alpha3 está disponible!
Subir
Liquid Proj3ct
#99 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
SiroVai escribió:
Mas aun? Mas simple y hasta yo lo entiendo! ;)


Reaper lo entiende cualquiera en poco tiempo ;)

Este secuenciador es una bendicion para cualquiera que quiera hacer musica. Sin embargo, la mayoria de su competencia es algo mas inteligente en un aspecto... para mi vital: Reaper esta sobre saturado. Pinches donde pinches con el boton derecho tienes un menu tochisimo! Y segundo, hay demasiadas cosas en pantalla, tal vez que no usas ni la mitad. Vi que dieron un pasito al poder escoger los iconos que quieres tener visibles y personalizarlos... espero que tiren mas por ahi.

Personalmente, como musico 100% midi, se me hace muy dificil hacer techno detroit en Reaper porque:
- Cambio accidentalmente de midis cuando pincho en las notas que estan en el fondo
- Hay demasiadas letras y botoncitos en pantalla, y todo son menus logicos (a eso lo llamo simplificar)
- En el techno detroit algunas automatizaciones se estan repitiendo constantemente (y en muchos generos electronicos), pero en Reaper no existe la automatizacion por clip, en el mismo piano roll vaya
- Cuando te metes con pistas de percusion midi es un infierno. Ahora si vas saltando entre clips MIDIs y creando nuevos tienes que estar todo el rato reconfigurando el editor MIDI incluso aunque pongas otro MIDI clip en una pista que bien se sabe que es de percusion.
- Para escoger la automatizacion global tambien es un lio de la leche (super pantalla con mogollon de parametros en letras). Se que lo puedes filtrar, pero ya me direis que es mas rapido y efectivo, eso o mover un poco el knob del sinte que quieras linkear/grabar/ lo que sea y pulsar Ctrl+L como en Orion...

Y asi hay un monton de cosas que me hacen imposible trabajar con Reaper. Asi que seguire esperando [-o<

Salu2!


edit: y ya para terminar de escribir la carta a los reyes magos (osea, a Mercado Negro para que se la lleve a Justin >
Subir
vidalsh
#100 por vidalsh el 08/03/2009
Mercado_Negro escribió:
alpha3 está disponible!


muchas gracias tio, esto va mejorando dia a dia...la version 3 definitiva puede ser un bombazo si esto sigue asi...bien hecho =D>

v3.alpha.3 - March 7 2009
+ Fixed MIDI note properties showing first time
+ Fixed quantize on normal MIDI editor
+ OS X fix for drag/drop fx from browser
+ Envelope lanes control panels show real values for FX param envs when available
+ Fixed auto-add of plugin envelopes for correct values
+ Fixed project MIDI export for multiple tracks with no tempo map
+ ReaControlMIDI track MIDI control plugin (manage bank/program changes and sysex per track, automate CC from software or hardware, etc)
+ Actions for global automation bypass
+ With multiple MIDI items in one editor, clicking on an item in the arrange view activates that item in the editor
+ OS X GR meter drawing fixes
+ Text can be stretched to fit text items
+ Fixed bugs in high-peakrate multichannel peak cache reading (lower RAM use too)
+ Better drawing of multichannel peaks for items that are smaller vertically
+ Fix for trimming MIDI items on split in certain looped instances
+ Live resize of track panels
+ Better support for hidden tracks (items not used for most actions, importing media, selection state, etc)
+ (Default) option to destroy/restore background project windows (fx related and midi editors etc)
+ FX parameter support in TCP and MCP (todo: finish, but already quite usable)
+ Much faster GUI redraws for some VST plugins
+ Fixed mute master/slave grouped automation recording
+ Added -noactivate and -close[all][:nosave|:save] command line options
+ UAD 1/2: release resources when tracks are bypassed/muted, projects inactive, audio device closed, etc.
+ ReaEQ: fixed glitch when automating gain to +0dB
+ FLAC: more correct/efficient 24-bit encoding, endian fixes for both encoding/decoding
+ WavPack: corrected BWF header writing
+ Pre-roll (set up in metronome dialog)
+ Parameter string reporting for JS (for TCP knobs and envelopes)
+ Buttons to show/hide parameters for each fx in envelopes dialog

eso si, algunas cositas todavia no estan muy pulidas y otras cuesta encontrarlas...

por ejemplo y mira que he leido como mostrar los botones de efecto en la pista en modo mcp, se supone que boton derecho y mcp master show pues no he conseguido encontrarlo por ningun lado.

y alguna cosilla que viene arrastrando y que no me atrevo a poner en el foro en ingles porque seguro que no se decirlo bien...

por ejemplo insertar midifiles ya esta solucionado que te lo desglose en sus pistas si asi lo quieres, pero si lo haces desde el explorador con doble click sigue arrastrando ese pequeño problema...

el editor midi ahora ya al menos recuerda los zoom que haces, pero sigue teniendo el pequeño pero de que la primera vez que haces doble click sobre un item midi el zoom esta al minimo y hay que ampliarlo...deberia estar sincronizado con el zoom del arrange de los items...

el nuevo reacontrolmidi es una maravilla...

eso si, otra pequeña contradiccion es que cuando estas en el mixer si clickeas en el efecto o vst no te sale la primera pantalla de fx donde puedes elegir presets en el menu desplegable superior de preset y no se cambia automaticamente la seleccion de pista seleccionada...esto tambien viene arrastrandose de otras versiones y no se si yo lo hago mal o es que asi esta bien.

nada mas...voy a seguir "evangelizando" al personal con reaper...jejeje
Subir
vidalsh
#101 por vidalsh el 08/03/2009
kyo_deejay escribió:
SiroVai escribió:
Mas aun? Mas simple y hasta yo lo entiendo! ;)


Reaper lo entiende cualquiera en poco tiempo ;)

Este secuenciador es una bendicion para cualquiera que quiera hacer musica. Sin embargo, la mayoria de su competencia es algo mas inteligente en un aspecto... para mi vital: Reaper esta sobre saturado. Pinches donde pinches con el boton derecho tienes un menu tochisimo! Y segundo, hay demasiadas cosas en pantalla, tal vez que no usas ni la mitad. Vi que dieron un pasito al poder escoger los iconos que quieres tener visibles y personalizarlos... espero que tiren mas por ahi.

Personalmente, como musico 100% midi, se me hace muy dificil hacer techno detroit en Reaper porque:
- Cambio accidentalmente de midis cuando pincho en las notas que estan en el fondo
- Hay demasiadas letras y botoncitos en pantalla, y todo son menus logicos (a eso lo llamo simplificar)
- En el techno detroit algunas automatizaciones se estan repitiendo constantemente (y en muchos generos electronicos), pero en Reaper no existe la automatizacion por clip, en el mismo piano roll vaya
- Cuando te metes con pistas de percusion midi es un infierno. Ahora si vas saltando entre clips MIDIs y creando nuevos tienes que estar todo el rato reconfigurando el editor MIDI incluso aunque pongas otro MIDI clip en una pista que bien se sabe que es de percusion.
- Para escoger la automatizacion global tambien es un lio de la leche (super pantalla con mogollon de parametros en letras). Se que lo puedes filtrar, pero ya me direis que es mas rapido y efectivo, eso o mover un poco el knob del sinte que quieras linkear/grabar/ lo que sea y pulsar Ctrl+L como en Orion...

Y asi hay un monton de cosas que me hacen imposible trabajar con Reaper. Asi que seguire esperando [-o<

Salu2!


edit: y ya para terminar de escribir la carta a los reyes magos (osea, a Mercado Negro para que se la lleve a Justin >
Subir
Liquid Proj3ct
#102 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
Lo de las pistas de percusion puede que yo no lo este haciendo bien :oops: o puede que si :twisted:

La cosa es que tienes que estar metiendote todo el rato en los menus del editor MIDI para definir si un clip va con triangulitos, rombos o cuadrados, y tambien tienes que definir si va con las teclas que no usas ocultas, o si va con nombres o si va con el teclado estandar. Entonces imagina que tienes dos pistas. Una TR808 emulada en Poise, y una TB303 emulada por Phoscyon.

El clip de la 808 lo defines que vaya con triangulitos, que no se muestren las notas midi que no usas, y que el teclado estandar se sustituya por los nombres de cada drum de la 808

El clip de la 303 lo defines normal: que se muestren todas las teclas, con rectangulos tipicos y con un teclado "preview" a la izquierda del editor midi, en lugar de nombres.

Bien, ahora cuando añades otro clip a la pista de la 808 o de la 303, a veces se te pone con la configuracion del otro, y otras veces los que tienes configurados se te cambian! - Es logico pensar que hay algo que no capto, pero es que no deberia ser tan dificil decir que una pista use siempre el tipo de clip que se le ha configurado.




A todo esto, yo no entendi como se usa el reamidicontrol... pa que sirve??? XD

Salu2!
Subir
vidalsh
#103 por vidalsh el 08/03/2009
kyo_deejay escribió:
Lo de las pistas de percusion puede que yo no lo este haciendo bien :oops: o puede que si :twisted:

La cosa es que tienes que estar metiendote todo el rato en los menus del editor MIDI para definir si un clip va con triangulitos, rombos o cuadrados, y tambien tienes que definir si va con las teclas que no usas ocultas, o si va con nombres o si va con el teclado estandar. Entonces imagina que tienes dos pistas. Una TR808 emulada en Poise, y una TB303 emulada por Phoscyon.

El clip de la 808 lo defines que vaya con triangulitos, que no se muestren las notas midi que no usas, y que el teclado estandar se sustituya por los nombres de cada drum de la 808

El clip de la 303 lo defines normal: que se muestren todas las teclas, con rectangulos tipicos y con un teclado "preview" a la izquierda del editor midi, en lugar de nombres.

Bien, ahora cuando añades otro clip a la pista de la 808 o de la 303, a veces se te pone con la configuracion del otro, y otras veces los que tienes configurados se te cambian! - Es logico pensar que hay algo que no capto, pero es que no deberia ser tan dificil decir que una pista use siempre el tipo de clip que se le ha configurado.




A todo esto, yo no entendi como se usa el reamidicontrol... pa que sirve??? XD

Salu2!


holas de nuevo...

pues no lo entiendo muy bien, a mi no me pasa eso.

en cuanto defines en el editor midi de una pista la vista o lo que quieras a mi siempre me sale lo mismo, si eliges triangulos o el zoom o mostrar el nombre de las notas me sale siempre en esa pista...incluso aunque arrastre clips de otras pistas a esa en concreto sigue respetando la configuracion del editor midi...

por otro lado es logico que no se muestre todo como tu quieres, a mi por ejemplo lo mismo me gustaria que la 303 se mostrara con triangulitos y la 808 con rombos rosas...jejeje...es broma...pero ese tipo de personalizacion va en gustos y ya te digo, que una vez que configuras la vista del editor midi en cada pista ahi se queda...


lo del reacontrolmidi pues lo abres insertando fx y eliges cockos y ahi esta el reacontrolmidi...es mas facil que lo hagas tu mismo y ver lo que hace que explicarlo, pero ahi tienes un control de canales midi y de parametros midi muy completito... ;)

un saludo...
Subir
Liquid Proj3ct
#104 por Liquid Proj3ct el 08/03/2009
Creo que no me entendiste... ninguna de las dos preguntas! ><

La primera: Quiero decir, de una forma simple, que una vez que ajusto un midi clip para una pista, el resto de los nuevos clips que meta en esa pista no los tenga que configurar de nuevo, sino que para esa pista sean todos iguales

La segunda: Se como se mete el reacontrolmidi, lo que no se es que utilidad tiene

A ver si ahora queda mas claro :P
Subir
Fernan486
#105 por Fernan486 el 08/03/2009
a ver qué tal esa nueva version. ¡Saludos chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo