Para empezar

  • 1
Takikardia
#1 por Takikardia el 04/08/2006
Hola a todos. Quiero contaros que hace algún tiempo que estoy metido en el mundo de la música electrónica. Empecé componiendo con software de PC, pero ultimamente me estoy pensando empezar con sistemas "analógicos".

Me han ofrecido una mesa numark de dos canales conmutables y un par de platos de correa. Pero claro, no se absolutamente nada. Quisiera que me dierais algún consejo para que cuando la vea, pueda "valorar" su estado. Las piezas importantes a revisar (para ver las condiciones de la máquina) y saber lo mas importante. El tipo que me la vende es conocido, dice que está en perfectas condiciones y que es perfecta para iniciarse. Tambien me gustaria saber a que tipo de equipos de audio puedo conectar estas mesas. Tengo un Amplificador Roland para Guitarra que va muy bien... pero no se si será compatible con el tipo de conexiones.

En el caso de que la compre, es posible que vuelva aquí preguntando, que me recomendais para empezar a pinchar. Escucho electronica Pura y eso es lo que pretendo hacer. Me gustaria saber si se pueden conseguir vinilos de Miss Kittin, the Hacker, Ellen Allien, Agoria, Tiga... si sabeis algo, lo agradezco.


Bueno, Muchisimas grácias a todos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 04/08/2006
1-La mesa no sabria decirte como esta sin ver el modelo que es ni saber el precio al que te la deja.

2-Esos platos que te intenta vender tu conocido son sin lugar a dudas una MIERDA, de correa quiere decir que una correa mueve el plato, y las correas se destensan, provocando fluctuaciones en la velocidad del plato, ademas de que posiblemente ya no tengan nada de fureza de arrastre, lo que quiere decir, que cada vez que sueltes el dico tardara un par de segundos en ir a la velocidad correcta.
Los platos tienen que ser de tracción directa, y si son para sesión, mejor technics, ya que aunque no son los que más fuerza de arrastre tienen, si son los más fiables en cuanto ala fluctuación que es solo del 0,001%, ya que su velocidad esta regulada por cuarzo.
Comprar platos malos es tirar el dinero, además de que technis es el standar en todo el mundo. Unos de segunda mano pueden salirte por los 500 ó 600€, pero no se devaluan mucho más, con lo cual puedes venderlos y recuperar más o menos tu pasta, con los de correa no.


3-Para una habitación normal, lo mejor y más economico es una minicadena con entrada AUX. Lo del ampli funcionar funcionaria, pero no es lo más recomendable para la duración del mismo, aparte de que es mono, y la señal de la mesa es stereo.

4-Justo el genero en el que estas interesado esta en alza, mira el post-it de tiendas y lo comprobaras. Un ejemplo: nuloop.com
En esta tienda puedes oir todos sus discos aunque no esten en stock, y comprobar que de ese estilo te sobran referencias.

Bien venido al mundo de los platos.


Para cualquier duda pregunta, que es mejor parecer pesao, a que un listo se quede con tu dinero.
Subir
mider
#3 por mider el 04/08/2006
Hombre, tambien depende de lo que el esté dispuesto a pagar por unos platos. Quien sabe a lo mejor le vende los dos platos por 150 euros. Por que sean de corre no tienen porque estar cascados. Si que es probable que se desgasten más que unos de tracción directa, pero a lo mejor tu colega los ha tratado muy bien y no están mal.
Un amigo mío vendio unos hace un mes o dos y tenían ya sus 4 años. Eran de polea e iban perfect, como el primer día. No he visto unos platos de gama baja que aguanten tanto como esos gemini.
Subir
Takikardia
#4 por Takikardia el 05/08/2006
Tengo una minicadena, así que tienes razón y la utilizaré, gracias por el consejo. Sobre lo de las correas... El ha estadu utilizando esos platos desde que empezó (hace muy poco) y se los canvia porque quiere un equipo mejor, ahora que tiene dinero. Me ha asegurado que está en perfectas condiciones, y el la ha utilizado hasta ahora... así que supongo que estará bien. En el caso de que las correas estén destensadas: ¿es posible conseguir / canviar / reemplazar / Tensar de nuevo, las correas?. Por el précio al que me vende los platos... sinceramente no me cuesta nada apretar un poco más para comprar correas nuevas (aunque no se si son muy caras).


Tened en cuenta, que nunca en mi vida he tocado este material... y hace justo una semana que me ha llegado esta oferta. Quiero iniciarme. Sobretodo, tengo mucha ilusión, ideas y me encanta este mundo.


PD: ¿las correas es lo único a tener en cuenta?

todo el equipo, tanto los platos como la mesa... es de la Marca Numark. No puedo asegurar el modelo... pero dentro de esta marca no creo que tengan mucha gama en productos de "correa".


Si teneis alguna cosa mas que añadir, por favor... ayudadme.



Mil grácias!



(Este finde Rave en Salou)
Subir
aitortxu
#5 por aitortxu el 05/08/2006
los platos si tienen estroboscopio con puntitos (los puntos que llevan en la base del plato) fijate que no se vayan demasiado palante y patras,y si lo hacen que sea con bastante tiempo de diferencia.

y la mesa pues prueba los faders y el master, subelos y bajalos varias veces con un disco puesto y mira que no rasquen al hacerlo

salu2
Subir
Jomarro22
#6 por Jomarro22 el 05/08/2006
Hola, los platos esos no valen para nada.... mejor que no les compres... la mesa, no se sin verla... y el ampli, nose.. si te vale.. pero son mucho mejor los altavoces activos, o sea los autoamplificados...
Bueno y casualmente yo vendo unos platos Gemini TT 02 de traccion directa... estan muy bien.. esos o de ese estilo te vendrian bien para aprender.. no sea que luego no te guste y te toque venderlos... un saludo... vay vay
Subir
Jose
#7 por Jose el 05/08/2006
Hola... piensa una cosa, esa ilusion que dices que tienes la hemos tenido todos y provablemente nos haya ayudado ha aprecipitarnos en segun que compras, es provable que si te inicias vayas a tener un joby muy agradable yo he tenido ambas obciones, correas y traccion directa, la diferencias la verdad es grande, yo no consegui divertirme tanto con correas como con traccion directa ahora... es provable que con los de correa tengas que empezar a buscar truquitos para que chuten bien sobre todo por la perdida de fuerza y dejaran de mantener el pich, Mi consejo es no te carges un muerto y disfruta de la musica de baile con todas sus sensaciones con unos buenos platos... un saludo
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 05/08/2006
Yo te aseguro que comprar barato es comprar dos veces.

Es mejor cultivar esa ilusión durante un tiempo (lo que tardas en ahorrar), que tener que aprender con un triciclo a subir a los pirineos.

Existen opciones más baratas como los Acura, los Numark de gama alta, y como ya dije, los Technics de 2ª mano, o si no ¿por que crees que tu colega quiere un equipo mejor?

Resumiendo, yo de ti no lo haria (de hecho yo no lo hice, estuve casi 2 años ahorrando para comprarme unos platos de verdad, y no me arrepiento ni un segundo de no haber comprado otros malos antes)
Subir
PabloRS
#9 por PabloRS el 06/08/2006
yo me arrepiento de haberme comprado la mierda de mesa que tengo. podrias decir por cuanto te lo quiere vender y entre todos buscar algo por ese precio que sea bueno de verdad.
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 06/08/2006
claro TODO depende del precio
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 07/08/2006
A veces, ni del precio...
Un amigo tiene unos stanto traccion directa y son intocables... unos de correa debe ser el infierno giratorio... :S,
Ahorra y pilla algo bueno, sobre todo plato, si te pillas una mesa mala te va a servir "x" tiempo, pero luego a ver como te deshaces de ella... lo ideal es pillarse unos platos buenos y una mesa media-alta gama si no tienes mucha pasta... es una inversión, pero una vez tengas el equipo, sólo tendras que hacer mantenimiento, no volverás a necesitar cambiar de mesa.
Subir
-El_Pachon-
#12 por -El_Pachon- el 08/08/2006
yo llevaba casi 2 años esperando para poder comprar un equipo decente que tengo ahora. antes solo me pasaba con unos amigos a "culativar la ilusion" pero ahora preferi esperar y compre unos gemini tt-02 y una berhinger de 3 canales muy buena. eso si nuevos ya que no pude por ningun medio conseguir algo usado.

pero si hubiera esperado un mes seguro me resultaba algo bueno usado mas barato y mejor. pero si son de correa no los compres.
Subir
Roke
#13 por Roke el 08/08/2006
ni precio ni leches unos platos de correa son la mierda, yo era un ansias y cuando empece me compre unos y son caca pura no logre cuadrar nada.

Minimo traccion directa
Subir
Takikardia
#14 por Takikardia el 08/08/2006
Bueno, el précio es de 120e. Los dos PLatos Numark de Correa y la mesa. Fuí a la tienda, y el mismo modelo nuevo cuesta 360e. El tipo de la tienda me dijo que por el précio está bien.


pensad que yo no he pillado un plato en mi vida. Yo personalmente creo que para empezar me irá bien, no tengo intención de hacer sesiones ni nada con ellos... solo pinchar en casa y hacer mis primeras mezclas.


Grácias por las opiniones ! Seguid !
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 08/08/2006
Yo tp pille un plato nunca y me compre un technics, sólo para adornar con algun scratch de bombo y caja y poco mas las musica que hacia.. ahora ha pasado tiempo y estoy muy contento.. de exo estoy mas metido que nunca en el mundo dj... es empezar y un no parar.
Para mezcla tienes que ser bastante exigente con los platos.. tienen que ser precisos, si no no te sonara todo lo bien que deberia (en plan cuadrar tempos y eso) y te desmotivaras...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo