Para grabar una buena voz?

heradius
#1 por heradius el 22/12/2004
Buenas, no consigo sacar un buen sonido para la voz.
amos a ver tengo un shure prologue L10, y ahora viene la historia, utilizo como previo un amplificador de bajo que posee una salida pre-out, si aumento la ganancia se me meten muchos rudios y si bajo la ganancia no se aprecian casi pero el volumen es infimo.
Opte al fin por grabarlo sin ganancia y lo que hice es copiar tres pistas iguales(para darle volumen general, pero para mi sorpresa al sonar las tres a la vez, me daban mas volumen si, pero tb me daban muchos ruidos, demasiados diria yo, practicamente tantos como los que tenia al darle ganancia al previo para alcanzar el mismo volumen.
CONCLuSION, se que tengo q cambiar el previo(no se si el micro, contadme si sabeis tb) pero se podria hacer algo con esos ruidos.
trabajo con el ableton live 4 y con un flitro reduzco la frecuencia y disimulo los ruidos pero me pierde mas calidad si cabe el sonido, en fin pa volverse loco verdad.

De paso si alguien sabe como paso definitivamente mi cancion depurada a un archivo wav para ser reproducida en cualquier formato que me lo diga.
Gracias por todo. salu2 yo tb os kiero
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
4duros
#2 por 4duros el 22/12/2004
Ey a mi también me pasa igual, pero peor. Ni Shure ni pollas, un micro de estos malos de karaoke de 30 Euros. Y el "previo" es un ampli de guitarra de 10w y encima Academy!!

Creo que soy el rey del bajo presupuesto.

Por lo demás yo creo que deberías pillarte un previo de verdad, de esos que tienen un par de canales. Total, cuestan igual que un ampli de los malos...

Como tengo que ahorrar, por ahora intentaré eliminar el máximo de ruido sin cargarme todas las frecuencias de la voz... Como ya he dicho en otro mensaje ¿Alguien conoce algún buen reductor de ruido? ¿El Sonic Foundry es bueno????
Subir
4duros
#3 por 4duros el 22/12/2004
por cierto, creo que el problema puede venir en que tu ampli, encima, es un ampli de bajo, ya uqe las frcuencias de un bajo son muy distintas a las de la voz
Subir
heradius
#4 por heradius el 22/12/2004
hombre, realmente la voz recoge muchos tipos de frecuencia, mi princilal problema es la impedancia, jejejej, y el tuyo mas grave aun, (bueno a fin de cuentas el mismo) eso nos pasa por que un ampli de bajo o de guitarra tiene entradas de alta impedancia mientras q el micro es de baja, pero si tienes razon deberiamos de comprarnos un previo en condiciones y dejarnos de historias jejejeje, venga tio nos vemos, Lo compramos a pachas jejeje es coña a cuidarse
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 22/12/2004
heradius escribió:
no consigo sacar un buen sonido para la voz.
amos a ver tengo un shure prologue L10, y ahora viene la historia, utilizo como previo un amplificador de bajo que posee una salida pre-out, si aumento la ganancia se me meten muchos rudios y si bajo la ganancia no se aprecian casi pero el volumen es infimo.


Un amplificador de bajo no es lo adecuado para enchufar un micrófono y mucho menos para usarlo en la grabación de una voz, por lo menos si lo que se busca es un buen resultado.

4duros escribió:
un micro de estos malos de karaoke de 30 Euros. Y el "previo" es un ampli de guitarra de 10w y encima Academy!! .


Un amplificador de guitarra tampoco es lo adecuado para poner un micrófono y tampoco para usarlo en la grabación de una voz con buenos resultados, a parte de que con un micrófono de karaoke pues..............

Hay siempre unos mínimos técnicos para que el resultado de grabar una voz sea bueno, en el caso que comentáis pues si que podéis grabar voces o cualquier cosa pero el resultado siempre será de una calidad de mala a muy mala, salvo que encontréis una varita mágica o que cambiéis el material por lo menos dentro de un mínimo aceptable que no es el caso.

Podéis buscar por los foros por mas información que de seguro encontrareis.

Saludos.
Subir
heradius
#6 por heradius el 22/12/2004
si lo se eduardoc, por cierto te llamas como yo, se que no es ni por asomo algo para tener en cuenta pero sinceramente esto como uno q se esta duchando.
Bueno al fin y al cabo mi micro es acptable o deberia irme a uno de grabacion especifico como puede ser un beringuer b1(yo tengo un shure prologue L10)
Subir
solker
#7 por solker el 22/12/2004
Pues, behringer tiene unos previos, q no es q sean la panacea, pero no van val, a mi gusto le sobran algo de medios ... pero oye, q cuestan menos de 60€, y mejor q lo q tienes te va a sonar ...

Aunke, si el presupuesto va mas alla, y no quieres excesivan entradas, yo me haria con una soundcraft Compact 4, q tiene una muy buena pinta, y por lo q dicen tiene unos previos de micro de mucha calidad ... En musicstore por 144€ oiga!!

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002817-000
Subir
masteraudio1
#8 por masteraudio1 el 22/12/2004
te recomiendo el bheringer B1..es de muy buen acalidad y baratisimo.
Subir
hipopo
#9 por hipopo el 22/12/2004
Pues yo tambien utilizo un ampli de guitarra para grabar voces y de entre todas las formulas que e utilizado esta es la que mejor resultados me a dado , aunque sea un marshall de valvulas , yo creo que deven de estar todos los inconvenientes de los mismos de los que hablais pero me da muy buenos resultados in cluso mejores que el vamp 2 en la posicion de previo , y creo que tambien mejores resultados que con la mesa de mezclas """""behringer" ub 16 22 fx , y la verdad es que no lo entiendo

como puede sonarme mejor a trabes del previo del amplificador? que en todos mis otrs equipos?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 22/12/2004
heradius escribió:
al fin y al cabo mi micro es aceptable o debería irme a uno de grabación especifico como puede ser un beringuer b1(yo tengo un shure prologue L10)


Para grabar voces un prologue L10 no es lo adecuado si lo que quieres es un buen resultado, con un b1 seguro que el resultado sería mejor y con un b2 mejor aún.

hipopo escribió:
Pues yo tambien utilizo un ampli de guitarra para grabar voces y de entre todas las formulas que e utilizado esta es la que mejor resultados me a dado , aunque sea un marshall de valvulas , yo creo que deven de estar todos los inconvenientes de los mismos de los que hablais pero me da muy buenos resultados in cluso mejores que el vamp 2 en la posicion de previo


Nunca mejor dicho: "Zapatero a tus zapatos"

Seguro que no utilizas un micrófono de condensador, el marshall hace muchos años que funciona y nadie lo usa para grabar voces menos el pod, no puedes poner a lavar la ropa en un lavavajillas, lavar los platos en una lavadora, ni usar una nevera con la puerta abierta como de aire acondicionado, los resultados no serán los que tu buscas, sorry.
Subir
hipopo
#11 por hipopo el 22/12/2004
Bueno,utilizo el marshall de valbulas por que todos mis equipos son multis de guitarra, por eso el que mejor me suena es el ampli que es de valbulas y tiene la simulacion de altavoz de marshall porv lo tanto solo utiliza el previo

aunque claro no e probado otras formulas para grabar las voces

el microfono es un elctrec de algo menos de 120 euros

a lo que voy es que como no se me da bien cantar las pocas voces que e grabado des pues de probar todos los multis de guiotarra lo que mejor resultado me a dado a sido el marshall
Subir
Proty
#12 por Proty el 22/12/2004
este hilo es flipante......
Subir
heradius
#13 por heradius el 22/12/2004
jejeje por que? PROTY?? jeje,
Bueno yo tenia pensado un previo del estilo del M-Audio buddy , lo que pasa es que no se que hacer, como te comentaba antes tengo muy poco presupuesto y me gustaria terminar ya de grabar la voz,
Mis opciones son dos:
- Previo m-audio buddy (creo q es mejor que el beringer)
ó
-Mesa soundcraft compact 10
Y mis preguntas son:
¿Tiene unos buenos previos la soundcraft?
Es que aunque lo quiero principalmente para grabar la mesa tb me puede hacer un gran apaño en directos(recordemos de nuevo el problema del dinero) a ver si me convenceis, Gracias GENTE
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 22/12/2004
Proty escribió:
este hilo es flipante......

Ya puedes decirlo.a mi se me ha quedadola misma cara que a tu avatar :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
heradius
#15 por heradius el 22/12/2004
jejeje, no entiendo nada, dejale al chaval si le mola grabar con un micro de karaoke y con un ampli de guitarra, jejjeje, (te hablo yo que grabo con un pre-ampli de bajo jajajajaja) bueno pues eso q no entiendo vuestra carita,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo