Para grabar en la casa

  • 1
el-spil84
#1 por el-spil84 el 26/12/2008
Hola a todos!!!!

Primero k todo k buen foro el k tienen, veo k a mucha gente les han ayudado y se k yo no sere a excepiòn.

Bueno, mi problema es el siguiente: tengo un portatil acer, con una tarjeta de sonido normal, y tengo una bateria roland td-3kw y no he podido hacer una grabacion, no se k sucede, pues cuanto trato de grabar con un micro de mala calidad el sonido me sale con chaskidos y suena con un ruido de fondo, y cuando conecto la bateria directamente a la entrada de micro el sonido es de pesima calidad.

Se k para un sonido formidable necesitaria una mbox 2 k es lo k kiero pero no tengo dinero para comprarla, y kiero una solucion k me de un sonido aceptable, por lo menos sin chaskidos no nada parecido, no se como es la cosa con un cable midi, la verdad estoy muy enredado y no se como arreglar este problema, por favor diganme k estoy haciendo mal y k deberia hacer y k necesito, por faaaa, se me va a caer la cabeza de tanto pensar, jajaja

Saludos y muchisimas gracias
!!!!!
Subir
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 27/12/2008
Supongo que cuando conectas la bateria por la entrada de micro suena saturado por que el nivel de entrada esta muy sensible, busca la manera de bajarle a la entrada de linea, que sistema tienes? Windows XP, Vista, o tienes una mac? tambien puedes probar con bajarle al nivel de la bateria por que como te dije es muy sensible la entrada de micro del portatil y con que programa estas grabando?

Saludos 8)
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 27/12/2008
hay que mover este hilo a principiantes.

un saludo
Subir
stratomen
#4 por stratomen el 28/12/2008
lo de los chasquidos estoy con kipei que sera por saturacion, lo de la mala calidad ya se debe al nivel de calidad de la tarjeta!!
para tener un poco mas de calidad necesitarias un tarjeta tipo mbox como ya has dixo, algo mas barato puede ser esto http://www.lexiconpro.com/ProductLarger ... roductID=7
aunque si quieres trabajar con protools esta no vale (cuestion de marcas...) pero vaya todo depende de la grabaciones que quieras hacer.
un saludo
Subir
roland_8000
#5 por roland_8000 el 28/12/2008
Hay un montón de tarjetas en el mercado que te pueden servir, no necesariamente ha de ser una MBox. Si tienes muchos micros que grabar al mismo tiempo, yo me haría con una mesa de mezclas con suficientes entradas de micro (con previos de cierta calidad) y después una tarjeta sencilla, de calidad media, con un par de entradas. Claro que si le enchufas un micro malo, no le puedes pedir peras al olmo!

Lo importante para grabar un micro es que la entrada de la tarjeta disponga de un previo de micro con cierta calidad, y las entradas de micro de los portátiles son de todo menos buenas! La calidad final del sonido depende del peor de los aparatos que dispongas, no sé si me explico. No puedes hacer un buen 'sushi' con pescado podrido, por muy bueno que sea el arroz... :D

Echa un vistazo a alguna tienda virtual y verás que hay muchas posibilidades a buen precio.

Saludos!

Por cierto, olvida el cable MIDI: ¡no tiene nada que ver con el audio!
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 28/12/2008
roland_8000 escribió:


Por cierto, olvida el cable MIDI: ¡no tiene nada que ver con el audio!



hombre ha dicho que tiene una bateria midi...asique yo creo que sí tendra mucho que ver...
Subir
stratomen
#7 por stratomen el 29/12/2008
el midi no lleva audio solo datos, es simplemente un protocolo de comunicacion entre aparatos!! :mrgreen:
Subir
el-spil84
#8 por el-spil84 el 29/12/2008
kipei escribió:
Supongo que cuando conectas la bateria por la entrada de micro suena saturado por que el nivel de entrada esta muy sensible, busca la manera de bajarle a la entrada de linea, que sistema tienes? Windows XP, Vista, o tienes una mac? tambien puedes probar con bajarle al nivel de la bateria por que como te dije es muy sensible la entrada de micro del portatil y con que programa estas grabando?

Saludos 8)



Vale, tienes razon, igual estoy mirando varias tarjetas para ver cual me compro, kiero una con midi por k asi podre mejorar el sonido de la roland k tengo.

Mi pc es una acer, k cambie de vista a xp, y se trabajar con el audition, la otra pregunta es k mi pc no tiene entrada fireware, podre conseguir un adaptador para ello???,, Es k en la tienda me dicen k es mejor y mas facil de conseguir.

muchas gracias men!!!
Subir
el-spil84
#9 por el-spil84 el 29/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
hay que mover este hilo a principiantes.

un saludo



Si es cierto, lo k pasa es k tambien lo monte alla en princiantes, gracias por el consejo!
Subir
lircan
#10 por lircan el 29/12/2008
Yo tengo una mbox2 y el sonido no es ni mucho menos formidable, no te obsesiones con ella, aunque desde luego será mucho mejor que la tarjeta del portátil. Creo que por precios parecidos hay cosas con mejor sonido. Investígalo. Y por supuesto el micro es tan importante como la tarjeta.
Subir
el-spil84
#11 por el-spil84 el 30/12/2008
eso eso, es cierto, he estado mirando varias tarjetas y hay varias k me llaman la atencion, como la lexicon alpha, pero no donde la puedo conseguir aca en valencia, pero bueno, ya mirare mas, gracias!!!
Subir
lircan
#12 por lircan el 04/01/2009
"Siempre" es mejor comprar en tienda que por internet, pero si no encuentras lo que buscas, hay tiendas on line 100% fiables y cómodas. Yo personalmente compro a veces en musicstore y desde luego se han portado de manera impecable siempre, incluso una vez me permitieron devolver un producto y yo había tirado el embalaje.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 04/01/2009
¿ Cuanto te puedes gastar en la tarjeta ?.

No te compres ni una mbox2 ni una Lexicon Alpha, no te las aconsejo para nada viendo las "alegrias" que dan.

TONi
Subir
el-spil84
#14 por el-spil84 el 04/01/2009
toniterrassa escribió:
¿ Cuanto te puedes gastar en la tarjeta ?.

No te compres ni una mbox2 ni una Lexicon Alpha, no te las aconsejo para nada viendo las "alegrias" que dan.

TONi


es k no se cuanto gastar, pienso yo k nos 100 o 200 euros, es k kiero algo pekeño, con midi y k sea de buena calidad, y la mbox mini esta el rededor de 300 y la lexicon la pille bien, tambien vi una yamaha AUDIOGRAM6, no se k tal sera.
gracias por tu comment y si sabes me puedes dar tu punto de vista lo agradeceria muchoo!!!

salud!!!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 05/01/2009
Ya te he dado mi punto de vista por privado: Hazme caso que no te arrepentirás y cómprala.

TONi

PD: Aunque ahora no sé si tiene midi, no sé...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo