Para grabar una guitarra...

joedonal
#1 por joedonal el 30/05/2006
Hola a todos. Pues eso, que para grabar una guitarra a través de una mackie 1202, ¿utilizo un shure sm 57, sm 58, beta 57 o beta 58? Ya tengo un audio tecnica 3035 de condensador, pero quiero grabar con dos micros a la vez, y uno de ellos dinámico...

A ver quien me puede ayudar...

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 30/05/2006
Cualquier micro de los que has dicho funcionará.
Sólo es cuestión de gustos.
Subir
joedonal
#3 por joedonal el 30/05/2006
gracias por tu ayuda RIMSHOT

¿Alguno en especial? El problema es que vivo en un pueblo y no los puedo probar. Se que si voy a una tienda me van a intentar vender el que tengan alli... ya me ha pasado otras veces.

En principio busco alguno que suene natural y que aguante bien los vatios.

Saludos y gracias a todos
Subir
Fito
#4 por Fito el 30/05/2006
En especial especial, el SM57 o SM57Beta. Supuestamente son para eso, y los 58 para voces...supuestamente...
Subir
Bens
#5 por Bens el 30/05/2006
una guitarra acústica??? o una electrica???

Condensador para acústica y 57 para la eléctrica.
Subir
Fito
#6 por Fito el 30/05/2006
Bueno, realmente el SM57 tb es adecuado para instrumentos acusticos o eso pone en su hoja de caracteristicas...
Subir
Bens
#7 por Bens el 30/05/2006
Sí yo he usado el 57 para acústica, dependiendo del sonido que busco. Las veces que lo he usado es para recoger un sonido carrasposo de la uña (pajuela). Depende del sonido que buscas.

Hace poco tambíén lo usé combinado con uno de condensador, dirigiendo el 57 un poco para recoger los bajos de la acústica.

No sé si mis técnicas sean buenas, pero por los momentos me gusta como ha quedado.

Saludos
Subir
Fito
#8 por Fito el 30/05/2006
Eso es lo suyo...SM57 + condensador :D
Subir
joedonal
#9 por joedonal el 30/05/2006
ei, muchas gracias a todos, me parece que me decanto por un beta 57a porque lo quiero para guitarra electrica y como de condensador ya tengo... Gracias de nuevo y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas