Para hacer rock. las subidas de tono...

superstar
#1 por superstar el 03/02/2007
Hola, tengo una duda. Yo hago canciones pop/rock. Y suelo utilizar acordes de quintas. Mi guitarra lleva solo base rítmica, (acordes). normalmente las canciones segun tengo entiendido, suelen ir: verso:tono normal o grabe-estribillo:tono mas agudo que el verso-y verso otra vez: tono normal o grabe. bien, pues mi duda es como se hacen esos agudos del estribillo, osea la subida de tono. Por ejemplo: si yo estoy tocando acordes en quintas: sol#- re#- mi- re# que serían los acordes del verso y despues para el estribillo hago esos mismos acordes, por ejemplo,solo que subidos de tono utilizando los intervalos respecto a los acodes anteriores,sería: si- sol# - La -sol#
esa subida de tono seria correcta??es así como van las canciones, que hacen los mismos acordes tanto en el verso como en el estribillo, solo que subidos de tono??Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franciscoPS
#2 por franciscoPS el 04/02/2007
Perdona, pero...¿Estás suponiendo que todas las canciones tienen los mismos acordes...de quinta? Secuencias de acordes, combinaciones y tal, hay casi infinitas, gracias a dos.

Lo mejor es que te aprendas los acordes como son, con su tónica, su tercera, su quinta y su séptima. Luego se te irá descubriendo un mundo nuevo. Hacer canciones sin tener ni papa de acordes es curioso...

Hay un error en lo que dices, según me parece.

Si la secuencia primera es Sol#(5)-Re#(5)-Mi(5)-Re#(5) y quieres hacer lo mimo, pero en Si, tendrías: Si(5)-Fa#(5)-Sol(5)-Fa#(5)

Esa secuencia tuya no dice mucho. Es mejor, en plan rock: Sol#-Mi-Re#-Sol# y luego Si-Sol#-Fa#-Si. Pero vamos, tampoco es para tirar cohetes... :D

Saludos.
Subir
superstar
#3 por superstar el 05/02/2007
Haber no me refiero a que las canciones tengan que utilixzar siempre los mismos acordes, pero subidos de tono, si no que es una posibilidad no?? tu tienes unos acordes, ya sea en quintas, o en septimas, o en lo que sea, y para hacer el estribillo los subes de tonalidad, me explico??es correcto??gracias
Subir
Julitron
#4 por Julitron el 07/02/2007
Bueno, como poder subirlos de tonalidad, puedes, hay gente que usa ese recurso.
Respecto a lo correcto y lo incorrecto todo depende de las normas que uses y el sentido que tengas de algo disonante.

En fin, disfruta :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo