Para nosotros, fans de Takuma Sato

Furthur
#16 por Furthur el 12/06/2007
born_oppenheimer @ 12 Jun 2007 - 08:59 PM escribió:
Dicen que para la proxima temporada van a eliminar el sistema de tracción para reducir la velocidad de los monoplazas


No creo que eliminando el control de traccion se reduzca la velocidad de los coches, sino mas bien lo contrario, siempre que el piloto sepa posibilitar dicho hecho, cosa que a estos inidividuos se les supone.

Si que van a no permitir el control de traccion la proxima temporada, y yo que me alegro. Asi es mas evidente el tacto y el saber poner bien un coche a punto, al menos, a la hora de acelerar al salir de las curvas.

No como ahora, que pisan a fondo sin mas sin temor a posibles derrapajes y "trompeos"

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 12/06/2007
Alguien escribió:

No creo que eliminando el control de traccion se reduzca la velocidad de los coches, sino mas bien lo contrario, siempre que el piloto sepa posibilitar dicho hecho, cosa que a estos inidividuos se les supone.

Si que van a no permitir el control de traccion la proxima temporada, y yo que me alegro. Asi es mas evidente el tacto y el saber poner bien un coche a punto, al menos, a la hora de acelerar al salir de las curvas.

No como ahora, que pisan a fondo sin mas sin temor a posibles derrapajes y "trompeos"

Saludos!



Bueno, lo que dije no es incierto, pero no exacto. Tendrán que reducir la velocidad a la salida de curvas, o como tu dices, no pisar a fondo y que se ocupe el ordenador de a bordo.
Subir
Furthur
#18 por Furthur el 12/06/2007
born_oppenheimer @ 12 Jun 2007 - 10:18 PM escribió:
Tendrán que reducir la velocidad a la salida de curvas, o como tu dices, no pisar a fondo y que se ocupe el ordenador de a bordo.


Creo que has malinterpretado mi comentario. Mi opinion es totalmente lo contrario.

Hoy en dia, un piloto al salir de una curva pisa el acelerador a fondo sin temor alguno, ya que el control de traccion (u ordenador de a bordo como tu dices) se ocupa de controlar toda esa potencia administrada de golpe de forma progresiva aprovechandola al maximo de forma que las ruedas traseras no patinen.

Pero cuando un piloto tiene toda esa potencia en su pie derecho y tiene que tener cuidado de como pisa el acelerador porque puede derrapar excesivamente y/o "trompear" el coche, se puede dar la situacion de que con una puesta a punto idonea en un circuito, se puedan ganar algunas decimas en cada vuelta con algunos pequeños derrapajes a la hora de salir acelerando de segun que curva en segun que circuito, cosa que con el actual control de traccion, seria imposible poder conseguir el mas minimo derrapaje acelerando.

Es algo parecido a lo que ocurre en las frenadas, en las que a veces, debido a la frenada tan fuerte y a tanto freno motor, el coche tiende a sobrevirar en la entrada de la curva (este hecho se aprecia muy bien hoy en dia en "motogp" debido a los motores 4T), cosa que a veces ayuda a la hora de conseguir una trazada mas abierta al entrar en la curva y poder acelerar antes.

Este leve sobreviraje se puede aplicar tambien a las aceleraciones, pero sin pasarse, ya que en vez de ganar decimas, se perderian.
Por eso digo que con el control de traccion es imposible el mas minimo sobreviraje a la hora de salir de una curva y no se podrian ganar esas decimas en unas condiciones idoneas de puesta a punto.

Saludos!
Subir
NS-10M
#19 por NS-10M el 13/06/2007
LA MADRE DE DIEZ, mis dos aficiones favoritas en una sola ueb, musica y F1, esto es el extasis!!!!!!!!!


Si os gusta la F1 pasaros por el foro de http://www.pedrodelarosa.com
es muy activo y con gente que sabe de que habla (no como algunos que he leido por aqui) :juas:

Salut
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 13/06/2007
F1...

Se que no tiene nada que ver con Sato pero bueno...

¿Sabian que el campeon del mundo de karts (del 2005) es de Lanzarote? el chaval se llama Omar y se esta preparando pa entrar en la F1, aunque segun me contaron va pa largo por que cada prueba cuesta un dineral (unos milloncejos) y no tiene sponsors ni na de na... Pobrecillo.


Alguien escribió:
El Gran Karting Club de Lanzarote, ha conseguido, tras muchas gestiones practicadas, la celebración del Campeonato del Mundo de Karting del 2.005.

La Gran Final adjudicada al Gran Karting Club de Lanzarote es de la Categoría ROTAX-MAX , la más numerosa a nivel mundial, existiendo más de 70.000 licencias en Senior y Master. Los motores son de 125 c.c., con embrague centrífugo y refrigerados por agua, con válvula de escape regulable y con una potencia aproximada de 25 C .V. Esta Categoría es la que más adeptos tiene por su economía y fiabilidad. Este año se ha incorporado la clase Junior , en una monomarca, que ha ganado el conejero Omar Martín.



http://www.google.es/search?hl=es&q=Lan ... Omar&meta=
Subir
Born®
#21 por Born® el 13/06/2007
Furthur @ 12 Jun 2007 - 11:42 PM escribió:
born_oppenheimer @ 12 Jun 2007 - 10:18 PM escribió:
Tendrán que reducir la velocidad a la salida de curvas, o como tu dices, no pisar a fondo y que se ocupe el ordenador de a bordo.


Creo que has malinterpretado mi comentario. Mi opinion es totalmente lo contrario.

Hoy en dia, un piloto al salir de una curva pisa el acelerador a fondo sin temor alguno, ya que el control de traccion (u ordenador de a bordo como tu dices) se ocupa de controlar toda esa potencia administrada de golpe de forma progresiva aprovechandola al maximo de forma que las ruedas traseras no patinen.

Pero cuando un piloto tiene toda esa potencia en su pie derecho y tiene que tener cuidado de como pisa el acelerador porque puede derrapar excesivamente y/o "trompear" el coche, se puede dar la situacion de que con una puesta a punto idonea en un circuito, se puedan ganar algunas decimas en cada vuelta con algunos pequeños derrapajes a la hora de salir acelerando de segun que curva en segun que circuito, cosa que con el actual control de traccion, seria imposible poder conseguir el mas minimo derrapaje acelerando.

Es algo parecido a lo que ocurre en las frenadas, en las que a veces, debido a la frenada tan fuerte y a tanto freno motor, el coche tiende a sobrevirar en la entrada de la curva (este hecho se aprecia muy bien hoy en dia en "motogp" debido a los motores 4T), cosa que a veces ayuda a la hora de conseguir una trazada mas abierta al entrar en la curva y poder acelerar antes.

Este leve sobreviraje se puede aplicar tambien a las aceleraciones, pero sin pasarse, ya que en vez de ganar decimas, se perderian.
Por eso digo que con el control de traccion es imposible el mas minimo sobreviraje a la hora de salir de una curva y no se podrian ganar esas decimas en unas condiciones idoneas de puesta a punto.

Saludos!


No entiendo mucho tu argumento. ¿No se supone que cuando el coche no tracciona pierde velocidad al salir de las curvas? Es por ello que se pone el control de tracción. De lo que se trata es que el motor empuje continuamente y las ruedas traccionen en todo momento. Si las ruedas no traccionan, si no que deslizan, al salir de una curva o al entrar, se pierde velocidad, con lo cual pierdes tiempo significativo. Ellos evitan a toda costa los derrapajes porque les hace perder tiempo. ¿Es correcto mi argumento? (a mi me parece lógico, pero eso no quiere decir que sea correcto).
Subir
Born®
#22 por Born® el 13/06/2007
NS-10M @ 13 Jun 2007 - 01:47 AM escribió:
LA MADRE DE DIEZ, mis dos aficiones favoritas en una sola ueb, musica y F1, esto es el extasis!!!!!!!!!


Si os gusta la F1 pasaros por el foro de http://www.pedrodelarosa.com
es muy activo y con gente que sabe de que habla (no como algunos que he leido por aqui) :juas:

Salut


Ya que no todos somos ingenieros de F1 ni, a lo mejor entendemos tanto como tu, pues deberías iluminar nuestras vidas con tu sabiduría. :-k
Subir
lokez
#23 por lokez el 13/06/2007
pues yo no tengo ni puta idea y lo reconozco...

cada vez que pasa algo "fuera de lo normal" le tengo que suplicar a mi novia para que me lo explique (ella es la que controla).

Pero bueno como ha dicho born no creo que sea necesario ser ingeniero para poder disfrutarlo...

y bueno, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que alonso es un llorón, que si los neumáticos, los neumáticos... anda majete, ¿y todo el césped que tragaste?, ¿eso es mala suerte también?... porque hay rebaños en asturias que comen menos...

En el próximo gran premio (US), es donde Sato consiguió su podio (tercero) por el 2004...
Subir
Born®
#24 por Born® el 13/06/2007
Alguien escribió:

y bueno, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que alonso es un llorón, que si los neumáticos, los neumáticos... anda majete, ¿y todo el césped que tragaste?, ¿eso es mala suerte también?... porque hay rebaños en asturias que comen menos...



Yo no niego que sea buen piloto. Pero el tipo ya canta. Desde que lo he visto en F1, siempre ha puesto pegas, se ha quejado de todos menos de él mismo. Si ve que la carrera le va a salir mal dice que los demás son más fuertes (1er campeonato), etc.
Luego viene el calvo lameculos (el gordito, Gonzalo Serrano, en más de una ocasión ha dicho como son las cosas y el calvo le reprende) y dice que si los demás ganan a Alonso es porque hacen trampa, y si Alonso pierde, la caga o simplemente no da para más, la culpa es del coche, o el equipo favorece más a Hamilton (o a Físico, o a Trulli en su momento). Eso, a los espectadores, al menos a mi, me jode. Siento que este deporte es retransmitido como una gran lamida de culo a la Formula Alonso.


http://es.eurosport.yahoo.com/12062007/ ... laren.html
Subir
Furthur
#25 por Furthur el 13/06/2007
born_oppenheimer @ 13 Jun 2007 - 10:04 AM escribió:
Furthur @ 12 Jun 2007 - 11:42 PM escribió:
born_oppenheimer @ 12 Jun 2007 - 10:18 PM escribió:
Tendrán que reducir la velocidad a la salida de curvas, o como tu dices, no pisar a fondo y que se ocupe el ordenador de a bordo.


Creo que has malinterpretado mi comentario. Mi opinion es totalmente lo contrario.

Hoy en dia, un piloto al salir de una curva pisa el acelerador a fondo sin temor alguno, ya que el control de traccion (u ordenador de a bordo como tu dices) se ocupa de controlar toda esa potencia administrada de golpe de forma progresiva aprovechandola al maximo de forma que las ruedas traseras no patinen.

Pero cuando un piloto tiene toda esa potencia en su pie derecho y tiene que tener cuidado de como pisa el acelerador porque puede derrapar excesivamente y/o "trompear" el coche, se puede dar la situacion de que con una puesta a punto idonea en un circuito, se puedan ganar algunas decimas en cada vuelta con algunos pequeños derrapajes a la hora de salir acelerando de segun que curva en segun que circuito, cosa que con el actual control de traccion, seria imposible poder conseguir el mas minimo derrapaje acelerando.

Es algo parecido a lo que ocurre en las frenadas, en las que a veces, debido a la frenada tan fuerte y a tanto freno motor, el coche tiende a sobrevirar en la entrada de la curva (este hecho se aprecia muy bien hoy en dia en "motogp" debido a los motores 4T), cosa que a veces ayuda a la hora de conseguir una trazada mas abierta al entrar en la curva y poder acelerar antes.

Este leve sobreviraje se puede aplicar tambien a las aceleraciones, pero sin pasarse, ya que en vez de ganar decimas, se perderian.
Por eso digo que con el control de traccion es imposible el mas minimo sobreviraje a la hora de salir de una curva y no se podrian ganar esas decimas en unas condiciones idoneas de puesta a punto.

Saludos!


No entiendo mucho tu argumento. ¿No se supone que cuando el coche no tracciona pierde velocidad al salir de las curvas? Es por ello que se pone el control de tracción. De lo que se trata es que el motor empuje continuamente y las ruedas traccionen en todo momento. Si las ruedas no traccionan, si no que deslizan, al salir de una curva o al entrar, se pierde velocidad, con lo cual pierdes tiempo significativo. Ellos evitan a toda costa los derrapajes porque les hace perder tiempo. ¿Es correcto mi argumento? (a mi me parece lógico, pero eso no quiere decir que sea correcto).


Con esto no me refiero, ni mucho menos, a que todos los pilotos vayan a rodar medio segundo mas rapido por vuelta en cada circuito por el hecho de eliminar el control de traccion.

Veras que siempre me refiero a un "leve" derrapaje, practicamente inapreciable cuando se ve, por ejemplo, por television, no una cruzada a lo bestia echando humo las ruedas... :wink:

Una de las cosas que menos tiene en cuenta la mayoria del personal es que, de entrada, una buena trazada es lo mas importante para rodar rapido.

Cuanto menos haya que girar al salir de una curva, mas pronto y en mas cantidad puedes acelerar. Por eso digo, que el tiempo que se puede ganar derrapando, que hace obtener una trazada ideal que permita acelerar antes, puede compensar de sobra el tiempo perdido en ese "leve" derrapaje.

El sobreviraje controlado y preciso, ayuda a ganar decimas por vuelta, tanto en frenadas como a la hora de acelerar. (de hecho el enlazar correctamente ambas tareas es una de las cosas mas importantes)
Pero claro, para aprovechar esta situacion, hay que sentirse a gusto con el vehiculo.
Alguien que se este peleando con la puesta a punto, nunca podra aprovechar esas ventajas.

Resumiendo, creo que son cosas muy relativas. No todos los pilotos (ya sea F1 o motogp) son capaces de rendir lo mismo en cada circuito.
Hay circuitos en los que uno nunca se llega a sentir comodo (aunque eso no quiere decir que no se sea capaz de rodar rapido), y hay circuitos en los que uno no se cansa de rodar.

Por eso, cuando uno se siente a gusto con el tandem vehiculo/circuito, es capaz de sacar provecho a ese "leve" derrapaje que se puede llegar a provocar eliminando el contro de traccion.

Juer! Me enrrollo como una persiana... :roll:

Saludos!
Subir
Endre
#26 por Endre el 13/06/2007
El control de tracción ayuda en momentos puntuales de buen pilotaje; si eres un cafre y entras pasado a la curva, te vas a quedar atrapado en la arena por mucho que el ordenador escupa chispas para ver cómo resuelve la situación.

En favor de Alonso hay que decir varias cosas: la primera es que es doble campeón del mundo, y con Michael "trampas" Schumacher en la pista, es un piloto muy bueno y que saca alto rendimiento del monoplaza, cosa que no hace la malloría de pilotos (trulli, el hermano retrasado de schumi, etc), y el trabajo de los psicólogos de deportistas de élite es lavarles el cerebro para que piensen que son dioses. El que deteste a Alonso y sólo conoce los últimos cuatro años de F1 debería manifestarse con la boca pequeña. Seguro que muchos de ellos piensan que Senna o Prost eran unos tios supermajetes.

Dicho esto, algunos de mis pilotos preferidos han sido Mansell, Hill y Borja García (este último debería estar en la F1 ya).
Subir
Pokemos
#27 por Pokemos el 13/06/2007
Estos amores y odios a gente con la que uno nunca ha hablado en persona no tienen demasiado sentido.
Subir
lokez
#28 por lokez el 13/06/2007
Pokemos @ 13 Jun 2007 - 11:49 PM escribió:
Estos amores y odios a gente con la que uno nunca ha hablado en persona no tienen demasiado sentido.


Pokemos @ 12 Jun 2007 - 12:54 AM, en el hilo de franco a muerto escribió:

Pues ya le podian haber operado mucho antes al joputa.

Saludos!


vaya, no sabía que habías hablado personalmente con Franco.
Subir
Pokemos
#29 por Pokemos el 14/06/2007
Manipuladoooor! :)
hablar no claro, sufrido tal vez. ¿Alonso te roba el bocadillo del recreo?¿Sato comparte su bollicao?pues eso...


Saludos pillastre!
Subir
Born®
#30 por Born® el 14/06/2007
Alguien escribió:

En favor de Alonso hay que decir varias cosas: la primera es que es doble campeón del mundo, y con Michael "trampas" Schumacher en la pista, es un piloto muy bueno y que saca alto rendimiento del monoplaza, cosa que no hace la malloría de pilotos (trulli, el hermano retrasado de schumi, etc), y el trabajo de los psicólogos de deportistas de élite es lavarles el cerebro para que piensen que son dioses. El que deteste a Alonso y sólo conoce los últimos cuatro años de F1 debería manifestarse con la boca pequeña. Seguro que muchos de ellos piensan que Senna o Prost eran unos tios supermajetes.



Joder, pero con trampas y todo Schumacher es heptacampeón. De todas formas, de trampas no se libra ni Dios (cuanto mínimo comportamientos de mal deportista). Nadie recuerda en 2003 (creo que fue en Silverstone) la jugadita de Alonso a Coulthard, frenando muy anticipadamente antes de una curva (sin motivo alguno) para que Coultahard no se le pasara, esto provocó una salida de pista Coulthard causandole un accidente. ¿Eso no es jugar sucio/hacer trampas? O ¿qué me dices en Mónaco, cuando se salto en varias vueltas consecutivas, la chicane a la salida del túnel, simplemente porque le daba rabia que los dos William les pasase. ¿Eso es jugar limpio?(al final le pasaron, jejeje). Es decir, nadie discute que Alonso sea buen o mal piloto, pero eso no lo hace un santo, ni mucho menos un Dios. Sinceramente, veo a Hamilton un potencial mayor que el que tenía Alonso cuando empezó (aunque se que Alonso no tuvo la suerte de contar con McLaren cuando el comenzón en la F1, y cuando empezó con Renault, no era todavía un equipo del más alto nivel a pesar de que estaban bastanta arriba)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo