Para los nuevos técnicos

trilez
#166 por trilez el 13/05/2009
joder, al final ya nose ni que estudiar, si el modulo de grado superior, o la carrera de sonido en microfusa. o primero una cosa y luego en microfusa hacer especializaciones de lo que vea que mas cojea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanins
#167 por Juanins el 14/05/2009
trilez escribió:
joder, al final ya nose ni que estudiar, si el modulo de grado superior, o la carrera de sonido en microfusa. o primero una cosa y luego en microfusa hacer especializaciones de lo que vea que mas cojea.

Buenas,
Yo probé con el ciclo superior, que es gratuito y enseñanza homologada y no me fué mal.
Luego se pueden hacer más cursos especializados de lo que más le interese a uno, grabaciones musicales, postproducción, directo, broadcast (tele, radio...), captación en ficción, etc...
Aquí en Madrid, el INEM subvenciona algún curso que te permite encontrar curro. Eso si vas sin pasta o no quieres que tu gente se la pula.
Tanto si eres joven como más entradito en años, yo te recomiendo enseñanza gratuita homologada como punto de partida, y luego ya de ahí ampliar es otra cosa, puedes hacer un curso privado con una fama buena por cuestión curricular, pero desde luego sobretodo si eres joven, prueba primero lo gratuito, porque es gratuito, y si es homologado, mejor que mejor, que para opositar para radios o teles públicas (ya sea autonómicas o RTVE) seguramente te puntúe, cosa que la enseñanza no homologada puede ser muy buena, pero no puntuaría.
Saludos
Subir
superguille80
#168 por superguille80 el 14/05/2009
Ese es mi caso pero justo al revés, he hecho muchos cursos de sonido, y llevo ya unos añitos trabajando en esto tanto en directo como en radio, y ahora el curso que viene voy a hacer el ciclo superior porque todos los cursos que tengo (la mayoria privados) están sin homologar y quiero tener un título por lo que pueda pasar o por cambiar de medio de comunicación opositando o algo por el estilo.
Subir
Juanins
#169 por Juanins el 15/05/2009
Claro, si en el futuro quieres estudiar comunicación audiovisual o ingenieria técnica de teleco rama imagen y sonido en universidad pública (sin tener nota por COU y selectividad sino por FPII) u opositar (por poner ejemplos), más te vale tener el título homologado, por mucho que digan que es lo peor la FPII por lo público y que piji-school of sound es mucho mejor... (aparte de mucho más caro)
En la empresa pública donde actualmente curro contratado hay algunos pocos fijos con título homologado privado (su pastón se gastaron... ¿cuanto, 5000€/año?) y luego una mayoria con título público homologado (2€/año de seguro y el abono transportes, y si me apuras hasta becado, como un colega galego que encima le pagaban como 2000 pavos al año por estudiar en Madrid). Desde luego no conozco ni uno con cursos super buenos y sin título homologado.
Luego que termines, puedes hacer cursos buenisimos.
Subir
trilez
#170 por trilez el 15/05/2009
vaya, es decir lo mejor para el grado superior es optar por publica, ya que la mayoria de cosas por las que veo estudies en publica o privada las aprenderas currando que es lo que suele pasar, o haciendo cursos de ampliación.
Subir
superguille80
#171 por superguille80 el 15/05/2009
Yo lo voy a hacer en un privado :cry: , pero porque trabajo y en mi región no hay ningún sitio para hacerlo, este privado me permite hacerlo on-line con clases presenciales un fin de semana al mes, pero yo ahora estoy trabajando y no puedo hacerlo de otra forma.
Subir
massowar
#172 por massowar el 15/05/2009
Ya que cambiamos un poco el tema del hilo, lo de opositar para nosotros los técnicos de sonido como está... soy de Albacete, Castilla La Mancha, y la verdad es que no tengo ni idea de si existe algun puesto de funcionario en el que encajemos como técnicos de sonido

Eso si, quitando RTVE
Subir
Juanins
#173 por Juanins el 15/05/2009
Buenas,
Pues yo, aparte de RNE y TVE, no se como andarán en las teles y radios autonómicas.
Yo, de Madrid, tal y como está el patio, me espero un panorama poco alagüeño, jejeje: freelances y encima por ETT de buen rollito!
Quien tenga algo de info, tambien estoy interesado.
Saludos
Subir
superguille80
#174 por superguille80 el 15/05/2009
En algunos ayuntamientos y comunidades autónomas sacan plazas para técnicos (no muchas la verdad) para sus eventos, galas pequeñas, algún auditorio municipal.... o si no lo que ya han comentado, televisiones o radios autonómicas, porque RTVE ahora mismo está muy muy mal.
Subir
aliothsenator
#175 por aliothsenator el 12/01/2013
Vamos que si viene un tipo con coleta,barba y se fuma unos cigarros despues de acabar el bolo,aunque su trabajo lo haga bien,lo despides?
xD
Vamoño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo