¿Pára qué quiere uno llegar a la fama?

marky2004
#31 por marky2004 el 12/02/2007
mvial @ 12 Feb 2007 - 01:44 PM escribió:
Creo que tiene que ver con una fijación que se nos mete en la cabeza en torno a los 14 años o así. Supongo que tiene que ver con convertirte en quienes te molaron, algo por el estilo.

Salu2.


Yo estoy más de acuerdo con esto. Pero si a nosotros se nos metía en la cabeza, yo creo que a las generaciones de adolescentes de ahora, más bien "se lo meten en la cabeza". Hay un negocio muy lucrativo de academias que preparan a la gente "para la fama". La mayoría de la gente no lo va a conseguir, pero se van a dejar una buena pasta allí. Luego existen unos pseudo-mánagers que pululan por ahí, gente que no es que se lleven un porcentaje de lo que gana el artista, sino que directamente, le cobra dinero al artista (cuando todavía no lo conoce nadie) para promocionarlo hasta llevarlo a la fama -y supongo que rara vez lo consiguen.

También se dice que hay gente que tiene necesidad de afecto, que se sienten inferiores, y que necesitan demostrar a los demás "lo mucho que valen".

Y no me cabe ni la menor duda de que, si a muchos de estos famosillos les dieran la oportunidad de ganar el doble de dinero que ganan ahora con un trabajo en el que permanecen en el anonimato, sin duda lo rechazarían. Preferirían ganar menos y llamar la atención más.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvial
#32 por mvial el 13/02/2007
Alguien escribió:

Que yo sepa Bono no hace películas, ni obras de teatro, ni ha compuesto sinfonías, ni bandas sonoras, ni escrito novelas, ni ensayos, ni hay esculturas suyas en ningún parque ni museo, ni exposiciones de grabados o fotografía...
Bono sólo coincidiría en su labor filantrópica, y ni eso; porque habla más que actúa. Yo no me refiero precisamente a dar discursos, y desde luego menos aún de cara al público.


Si no me equivoco, salió en alguna peli, ha cantado con Pavarotti, alguna canción de U2 se utilizó para alguna peli, era uno de los nombres para el Nobel de la paz, y seguramente en algún sitio alguna exposición de algo hará. Pero tienes razón, desde luego, no me tomes en serio, sobre todo cuando digo chorradas.

Pregunta: dices que no te refieres a dar discursos, "y menos aún de cara al público". ¿Quiere eso decir que si dieras un discurso lo harías de espaldas? ¿En privado?

... :fiesta: Es broma.

Salu2
Subir
Gas_boy
#33 por Gas_boy el 13/02/2007
Yo no kiero llegar a la fama sólo kiero tener 1cuenta en las caiman 1casita bien situada en Miami ver mi música sonando en todas partes y la trankilidad de tener mi seguro con linea directa....
Subir
mvial
#34 por mvial el 13/02/2007
Yo creo que cuando haces música es lógico y normal que quieras que la escuche y la aprecie la mayor cantidad de gente posible. Hay gente que no aspira a dar a conocer su arte, y es respetable, pero creo que son los menos - y desde luego creo que son menos los que no quieren que les escuchen que los que DICEN que no les importa...

Y luego está el famoseo. Que escuchen y aprecien mi música puede ponerme en situación de beneficiarme del privilegio de salir algún día en portada de la revista Cuore, cosas así.

No tiene nada de malo aspirar a la fama, y aunque sea un poco desagradable el famoseo, la verdad es que hay gente que tiene vocación para ello. Es respetable, creo.

En este hilo creo que hay algo de la vieja fábula de la zorra y las uvas... no sé si la conoce alguno: la zorra intenta alcanzar las uvas, que están muy altas, y luego de intentarlo un buen rato se cansa y se va diciendo: "están feas".

Yo me canso de leer aquí que es una pena que hayan tantos buenos, excelentes músicos en Hispasonic y otros sitios sin comerse un colín, y tanta mierda vendiendo discos por ahí suelta. Yo no creo que sea tan así. Os invito a hacer de A&R un rato: visitaros todo Hispasonic, y si quereis todo el repertorio de http://www.musicazo.com y elegir a los cinco mejores. De esos cinco, seguro que ni uno suena como algo totalmente acabado y bien hecho, y lo más probable es que uno o dos, con suerte, realmente puedan aspirar a algo.

Luego, ahí está la respuesta a la pregunta del hilo: la fama bien merecida es algo tán dificil de conseguir, que es lógico que mucha gente "aspire" a alcanzarla, así como hay gente que aspira a escalar el Everest o el K2.

Hay cosas más absurdas que desear. Yo no me imagino obsesionado por bajar dos décimas mi tiempo en los 100 mts llanos, ni me imagino dedicando años o la vida entera a perfeccionar mi técnica de salto en largo o en alto, por molón que sea saltar más alto o lejos que nadie.

Yo solo aspiro a hacer la mejor música que puedo, y me sentiría muy pero muy feliz si mucha gente la apreciara.

Salu2.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#35 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/02/2007
mi respuesta a la pregunta del topic:

para poder vivir de lo que me gusta.

¿hace falta un motivo mejor? :)
Subir
xinoxano
#36 por xinoxano el 13/02/2007
Si, pero para eso no hace falta ser famoso, no?

A mi me encantaria poder ganarme la vida con la musica, pero que nadie me reconociera por la calle, salvo claro, las cuatro groupies buenorras que me acosarian 24 horas al dia para que me las tire a todas a la vez...

Supongo que por eso soy bajista...

;)
Subir
Prong
#37 por Prong el 13/02/2007
A mi me gustaria compone rmusica para otros y que esos otros me pagaran por lo que hago vamos adejarlo en que me pagaran un algo, para poder vivir tranquilamente de lo que hago, es algo dificil pero no imposible,tampoco hace falta ser muy bueno ni ser un moustruo de la musica, ya veis lo que hay ultimamente en la tv que dan pena y por ahi rulando tambien, solo porque tienen dinero.

A mi me gustaria estar escondido tras mi habitacion de mi casa haciendo musica para otros y que fuera mi trabajo y poder vivir de el, cosa que esta muy dificil, simplemente es eso, ni ser famoso, ni follarme atodas las tias posibles, ni esas estupideses eslo de menos, simplemente hacer musica para poder vivir, que hoy en dia al cosa esta muy jodida, jodida :( .
Subir
Soldat
#38 por Soldat el 13/02/2007
pues yo opto por una loteria buena y con eso ya hago lo que quiera luego ,
hacerme musico famoso, ligar con mulatas a mansalva , ponerme mi propio mega estudio o tocarme los webs, en la comodiad de mi castillo recien comprado

la fama sin dinero, no vale nada !
Subir
Sonido2
#39 por Sonido2 el 14/02/2007
¿Pára qué quiere uno llegar a la fama?

para no notar que está vacío.




besos.
Subir
John
#40 por John el 14/02/2007
undercore @ 12 Feb 2007 - 01:20 AM escribió:
hombre lo de follar podria ser una opcion...pero creo que solo es aplicable a hombres....las mujeres no creo que lo hagan por eso


Tengo algunas amigas que te despellejarian por decir esto undercore

:lol:
Subir
undercore
#41 por undercore el 14/02/2007
:-k

a esas amigas les gustaria ser famosas para follar mas???? jajajajajajaja joe como esta el patio :D

de todas formas la lleban clara, a nosotros no nos interesa si son o no son famosas....sino si estan buenas o no ajajjajajajajjajaa

somos de universos distintos :lol:
Subir
Dorian Gray
#42 por Dorian Gray el 14/02/2007
para tener muchaaaaa muchaaa pasta entre otrasss muchhaasss muchasss cosassss
Subir
dacabe
#43 por dacabe el 14/02/2007
mvial @ 12 Feb 2007 - 05:30 PM escribió:
Alguien escribió:

Mi primer paso al ser famoso:

-Sacar adelante mis obras de teatro
-Por fin podría publicar mi libros y que llegaran a mucha gente
-Plasmar mis guiones en cine usando mis bandas sonoras
-Dar a conocer a un gran público mi obra plástica
-Poder estrenar mis composiciones clásicas en grandes palacios de la música (como el Emilio Aragón)

(todo esto, si no tienes enchufe, es la fama prácticamente la única opción. A menos que te conformes con una sola.)

Luego transformaría mi fama en dinero para otros proyectos que me gustaría viesen luz a nivel de software, para lo que crearía una empresa.
Por último con todo el dinero generado por todo lo dicho, llevaría a cabo mi gran plan, que no es más que un conjunto de ideas que llevarían a ciertos países africanos, a alcanzar el desarrollo que pretenden, sin que cometiesen nuestros mismos errores.

Y una "retaila" de cosas más, la lista es larga y preparada está, cogiendo polvo.


Bono me da grima y repeluz.

Salu2.


Hombre cuanto conocido por aqui!! el amigo mvial y el amigo demi. Luego nos quejamos de que empiezan los tacos, coño mvial!!, que tiras a dar.

Hablando del hilo: no conozco ningún grupo español (o solista) que viva de la música (orquestas no cuentan, las hay y muy dignas que viven de la música, pero estaremos de acuerdo que ese no es el caso, no?)y no sean famoso/s. A mayor o menor nivel, pero famosos a fin de cuentas. Ejemplo: famosos de cojones: Alejandro Sanz, David Bisbal, La Oreja de San Dios, El Canto del Loco, Amaral, Joaquin Sabina y pocos mas. Famosos (sin mas): una lista muy muy laaargaaa. Podria ir desde grupos como Los Secretos, Seguridad Social, pasando por Extremoduro, Sociedad Alkolica, siguiendo por Javier Alvarez, Ismael Serrano, y terminando con Los Planetas y Deluxe. Muchos de estos que he nombrado no pasan de 30.000 cds vendidos de cada uno de los que publican (y ahora con las vacas flacas las cifras serán aún menores), pero en su nivel y en su estilo son famosos. Seguramente podrán ir al cine o a tomar un cafe sin muchos agobios, no es lo mismo ser "famoso de cojones" (de los que todo dios se gira al verlos, mi padre, tu vecina, mi prima, tu abuela, etc.) que no pueden ni respirar tranquilos que los "famosos sin mas". Yo he estado en sitios donde he visto a "famosos sin mas" donde si alguien los reconocía a lo mas que llegaba era al tipico "saludo-me mola lo que haces" y nada mas, cada uno a lo suyo. Pero hay otros FAMOSOS que no tienen vida privada, sin mas. Y cuando uno llega a ese estadio (lo mismo da que sea Alejandro Sanz, Fernando Alonso o David Beckam) el precio que se paga yo creo que es muy grande, pero hay gente a la que eso le va.

De cualquier forma,¿quien no ha estado en un megaconcierto (tipo U2) y cuando llega la tipica canción-himno en la que encienden los focos de todo el campo de futbol no ha flipado en colores? ¿A quien no le gustaria estar ahí arriba en ese momento y ver a esas 60.000 personas flipando con tu canción? Reconozco que habria dado un dedo de la mano por llegar a eso. ¿Por que? ¿para que? Muy simple, porque tiene que ser la puta ostia!!!!

Otro tema diferente es si querria vivir encerrado en una jaula de oro el resto de mi vida, pero ese es otro tema. Para gustos, colores.
Subir
sopothetocho
#44 por sopothetocho el 14/02/2007
mvial @ 13 Feb 2007 - 09:07 AM escribió:
Alguien escribió:

Que yo sepa Bono no hace películas, ni obras de teatro, ni ha compuesto sinfonías, ni bandas sonoras, ni escrito novelas, ni ensayos, ni hay esculturas suyas en ningún parque ni museo, ni exposiciones de grabados o fotografía...
Bono sólo coincidiría en su labor filantrópica, y ni eso; porque habla más que actúa. Yo no me refiero precisamente a dar discursos, y desde luego menos aún de cara al público.


Si no me equivoco, salió en alguna peli, ha cantado con Pavarotti, alguna canción de U2 se utilizó para alguna peli, era uno de los nombres para el Nobel de la paz, y seguramente en algún sitio alguna exposición de algo hará. Pero tienes razón, desde luego, no me tomes en serio, sobre todo cuando digo chorradas.

Pregunta: dices que no te refieres a dar discursos, "y menos aún de cara al público". ¿Quiere eso decir que si dieras un discurso lo harías de espaldas? ¿En privado?

... :fiesta: Es broma.

Salu2

---------------------------------------------
Cierto, ademas una de mis pelis favoritas, "Entropy"...
---------------------------------------------

En mi caso quiero ser famoso para follar menos. :)
Subir
undercore
#45 por undercore el 14/02/2007
sopothetocho @ 14 Feb 2007 - 07:33 PM escribió:

En mi caso quiero ser famoso para follar menos. :)



si te la cortas obtendras mejores resultados que con la fama :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo