Para reflexionar sobre lo que importa la música aquí

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 12/03/2014
http://maestrosinterinosdemadrid.blogspot.com.es/2014/01/la-asignatura-de-musica-desaparece-de.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naray
#2 por Naray el 12/03/2014
Solo leer la cabecera del vídeo ese de "Los efectos de la música" y me deprimo, "Armonía: Se da al sonar varios sonidos a la vez". Tenemos medios par crear material didáctico y formas de trabajo que promuevan el interés y la práctica del aprendizaje de forma creativa y divertida y seguimos anclados en los viejos sistemas de las definiciones y la memorización y del control de estos conocimientos y la creación de un marco bien sólido para tener encerrados a los alumnos la suficiente cantidad de horas como para justificar el sueldo de los profesores. Mientras, esperamos, eso si, que a partir de los doce años no se pasen el resto del tiempo haciendo el trasto en el botellón.
Asignaturas que distraen los resultados de los análisis de rendimiento, si. Mejor empezaban por enseñar cosas divertidas o la manera de hacer las cosas divertidas. Pues mira, mira que no hay medios.
No hay tu tía. Mira que es fácil: coges una cámara de vídeo y grabas pequeños fragmentos de música de esa gloriosa que hay por ahí a patadas, parando para ver la partitura, hacer un pequeño análisis y dar las explicaciones y poner los ejemplos pertinentes y luego, coges los dos compases del motivo principal e invitas a la gente a aprenderlos. Lo mismo con los idiomas, las matemáticas o el lenguaje y la literatura. De las operaciones matemáticas y de la ortografía podemos dejar encargados a los ordenadores ¿qué tal así?
Subir
1
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 12/03/2014
Para lo que va a a servir el alumnado, casi mejor; ni Huxley, oye.
Subir
1
Naray
#4 por Naray el 12/03/2014
Por eso, ya de tener que tener a la gente ocupada para que no moleste, por lo menos tenerlos entretenidos, hombre... Hoy jugueteando en el teclado pensaba en todo el lio formidable ese que representa la enseñanza de la música sin otros medios que el libro y la libreta. De risa. es justo todo lo contrario de lo que debería de ser, un mal menor.
Subir
1
Mordus
#5 por Mordus el 12/03/2014
Naray escribió:
De las operaciones matemáticas y de la ortografía podemos dejar encargados a los ordenadores

Juas! ... ni con esas...

Yo nunca había visto tantas faltas de ortografía desde que los ordenadores se encargan de eso. Pero ese es otro tema :estonova:

Lo de la música es para pensárselo. Ya tenemos por aquí algunas generaciones con un cretinismo cognitivo desmesurado...
Subir
1
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 12/03/2014
Uy perrete..., otro crítico heterodoxo, con lo fácil que lo tienen con recetarios en la web o voceros de fiar, ¿para qué pensar?
Subir
1
carlitus
#7 por carlitus el 12/03/2014
mordus escribió:
Ya tenemos por aquí algunas generaciones con un cretinismo cognitivo desmesurado...

En mi percepción, por lo que se les oye escuchar, ya vamos por la segunda generación y la cosa no mejora. Si se te ocurre pedir un tipo de música, pongamos por ejemplo en un bar/pub etc...es decir en un lugar en que la música debería principalmente acompañar, aparte de la decoración : descubres una ignorancia del, antiguamente llamado "pinchadiscos", que tiene visos de delito.
En cuánto a las faltas de ortografía, hace tiempo que paso del pequeño zigzag rojo que sale debajo de "veber" o "bida". Si pudierais ver este escrito mientras lo ejecuto...veríais que prácticamente el zigzag subrralla todo el texto. Ni que me dieran el mejor y cómodo sillón, quisiera ser miembro de la RAE. (Por mi parte, con perdón, que les dén).

Para reflexionar sobre lo que importa la música aquí (aqui, en España, "I supose")
Reflexionemos, mientrastanto pallasas como "ladigaga" llenan los cerebros de tribus de telefonoportáti-adictos, de puta mierda...además de que ya no es solo la "música", sino el sonido que escupen estos cacharros, peor que si fueran gramolas con discos viejos...todo ello mezclado con sustancias psicotrópicas de dudosa factoría.
No, no vamos bién. Pero reconozco que esa frase ya la decía mi abuelo.

¡Salud y buenos solos!
Subir
1
ups!
#8 por ups! el 12/03/2014
ke carrozones.

si estuvieramos en los 80, estariamos renegando de la musica break-dance y como se machacan el celebro con el loro de playa, doble pletina por supuesto, a toda mecha.

Llevamos así unas cuantas generaciones, no es nada nuevo, ya Alejandro Magno se quejaba de que los de su edad eran una generación de nenazas sin gusto musical.

Alguien escribió:
"Pero reconozco que esa frase ya la decía mi abuelo."
si jeje a eso me refiero, señal de vejez renegar de lo mal que vamos, como si nosotros lo hubieramos hecho mejor.
Subir
1
carlitus
#9 por carlitus el 12/03/2014
ups! escribió:
ke carrozones.

Si "Renato Carosones", amigo torete...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¡salud!



(te habrá salido el zigzag rojo subrrallando el "ke", apuesto a que si :tambor: )
Subir
1
undercore
#10 por undercore el 12/03/2014
otro hilo de ACCIÓN PURETA :lol:
Subir
1
zoolansky
Naray
#12 por Naray el 12/03/2014
Según cinta dominguez en su petición en Change.org "La música es cultura, ayuda a la estimulación de los niños. Desarrolla la psicomotricidad, el pensamiento lógico, las competencias en idiomas, la sensibilidad artística, los valores y la autoestima entre otros factores. Los niños deberían tener derecho a una formación completa y a una buena educación musical.
No apoyar la clase de música en primaria significa privar a los niños de estos factores, ya que muchos solo tienen la oportunidad de conocer la educación musical a través de la escuela.

Vamos por partes:
1º- Es cultura.
Si también los es la costumbre de pagarle a las mujeres menos sueldo que a los hombres.
2º- Ayuda a la estimulación de los niños.
Según y como. No toda la música es apropiada para un niño y no sé porque hay que fiar eso a la opinión de una persona que simplemente se ve obligada a conocer la teoría musical para decidir cuál lo es.
3º- Desarrolla la psicomotricidad, el pensamiento lógico, las competencias en idiomas, la sensibilidad artística, los valores y la autoestima entre otros factores.
Si, claro, desarrolla todas esas cosas en quien la aprende de buen grado. Si no te interesa o tienes mal oído y la consideras más un ruido, lo probable es que no se te de bien y te veas menospreciado por los mejor dotados y por ti mismo. Habrá un porcentaje considerable de niños que necesitarán atención especial también en eso. Otra cosa sería que realmente se les ofrecieran medios y espacios para conocerla y aprenderla.
4º- Los niños deberían tener derecho a una formación completa y a una buena educación musical.
Una formación completa debería incluir muchísimas cosas que la enseñanza obligatoria no incluye y una buena educación musical tal y como se entiende la enseñanza, no está al alcance de muchos de los profesores. Así pues conocer la "educación musical" no garantiza ni saber música, ni entenderla.

A edad temprana lo que necesita un niño es espacio y medios para desarrollar y compartir su interés natural por aprender. Aún estamos a años luz de eso así que lo mejor es aligerarlos, no sobrecargarlos de responsabilidades inútiles. No dudo que desde mi época de escolar hasta hoy las cosas hayan mejorado pero esencialmente el sistema sigue siendo el mismo, el de premios y castigos.
Lo dicho, la enseñanza obligatoria tal y como la entendemos es un mal menor.
Subir
1
Naray
#13 por Naray el 12/03/2014
Acabo de oír en un informativo de Tv una curiosa noticia que creo que habla por si sola de ese mal menor que he dicho que representa la educación obligatoria, a ver que os parece:
"El gobierno catalán quiere extender la práctica de los deportes de invierno y va a convertir en obligatoria la enseñanza del esquí en los colegios de la zona de Los Pirineos".
( Edit.) No sé si eso es un premio o un castigo
Subir
1
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 13/03/2014
#10

No, adolescente con acné (por los cojones), que ya se te está pasando el arroz; es un hilo de respeto a una asignatura que a penas a existido y que todavía la quieren hacer desaparecer más. Es un hilo de protesta frente a la insensibilidad y a favor de lo inutil.
Subir
1
Endre
#15 por Endre el 13/03/2014
Hay asignaturas que deberían erradicarse por infames o adoctrinadoras, como la religión. Si alguien quiere que su hijo se contamine con una religión, que lo lleve a la iglesia de turno y que allí le hagan lo que le tengan que hacer. Pero con su dinero y sin ayudas públicas.

También erradicaría la asignatura de Historia, que la dejaría como un taller de teatro, donde se repasasen momentos históricos de manera lúdica y poco profunda. El niño que quiera investigar más tiene las hemerotecas.

Pero música me parece importante por varios aspectos.

1.- Es importante como desarrollo emocional y potenciar la empatía
2.- Ayuda a comprenderse mejor uno mismo y las posiciones dentro de un proyecto colectivo
3.- Fomenta la creatividad, la curiosidad y la iniciativa
4.- Es una manera genial de adquirir disciplina
5.- Libera tensión y potencia la autoestima
6.- Facilita un entorno para asimilar ciertos valores como el respeto mutuo y la dignidad
7.- Estimula la compresión y la reflexión
8.- Es un método pedagógico no invasivo

Para los políticos puede interesar porque es cultura, ayudará a que la gente comprenda que el arte no es cosa de perroflautas, se potenciará un sector económico, se articulará el tejido productivo de las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas gutiérez que le veo y bla bla bla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo