Es muy habitual que haya escitores que hablan fatal, e incluso se expresan con torpeza; pero saben escribir; compositores que son zafios en todo menos en la composición conzco a unos cuantos y no los voy a citar porque siguen vivos o sus hijos viven.
Es más, creo que, como entre los cojos, abunda la mala hostia entre los compositores, desde luego lo que le pido a un compositor es que sea bueno componiendo, armonizando; no me planteo si es bueno en otra cosa que en lo citado; además los buenos (de buenas personas, algo variable en el tiempo y el espacio y cambiante; pero perfecatamente reconocible) me atufan, me aburren, desconfío encima de ellos al minuto. Y de los músicos no compoitores igual, me importa una mierda su lista de pecados, vicios o maldades; mientras toquen bien, ya sea delante o junto a mí.
Si ya lo dice el saber popular: nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.
Es que esto es un tema delicado.Para componer se puede ser de cualquier manera,pero para llegar a la fibra sensible o transmitir ya es otra historia...
Muy pocos poseen ese don de transmitir,es decir,crear tristeza o alegria,ya no solo en tu musica,tambien como persona,hay gente que tiene "algo",carisma o duende como lo llaman tambien.
Claro que,la gente sensible percibe las sensaciones aumentadas,con una profundidad,tanto para lo bueno como para lo malo,una ofensa le va sentar peor a una persona con esa fibra sensible que a una persona con caracter frio,el sensible se puede cagar en la mil y unas y puede que luego se le valla la fuerza por la boca,y el de caracter frio tenga paciencia para liartela bien gorda.
y tambien dice el saber popular hispasonico: más vale carmelopec a mano que ciento volando.
añado que generalmente, las obras más sublimes las compusieron artistas con un caracter sumamente infumable.
totalmente de acuerdo con tu opinión.
esperate que envasen la de fukushima !!!
Los dioses nos libren de los hombres malos y - sobre todo - de los que creen ser buenos.
Yo creo que, estando muy todo esto, lo que más debe preocupar al compositor es ser capaz de componer.