¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?

involucrado
#76 por involucrado el 04/03/2013
Me he hecho la misma pregunta del origen del hilo numerosas veces y no he obtenido respuesta. Y quizás nunca la tenga. Interesante planteo. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 04/03/2013
Es muy habitual que haya escitores que hablan fatal, e incluso se expresan con torpeza; pero saben escribir; compositores que son zafios en todo menos en la composición conzco a unos cuantos y no los voy a citar porque siguen vivos o sus hijos viven.
Es más, creo que, como entre los cojos, abunda la mala hostia entre los compositores, desde luego lo que le pido a un compositor es que sea bueno componiendo, armonizando; no me planteo si es bueno en otra cosa que en lo citado; además los buenos (de buenas personas, algo variable en el tiempo y el espacio y cambiante; pero perfecatamente reconocible) me atufan, me aburren, desconfío encima de ellos al minuto. Y de los músicos no compoitores igual, me importa una mierda su lista de pecados, vicios o maldades; mientras toquen bien, ya sea delante o junto a mí.
Subir
miguel_angel_g
#78 por miguel_angel_g el 04/03/2013
Carmelopec escribió:
además los buenos (de buenas personas, algo variable en el tiempo y el espacio y cambiante; pero perfecatamente reconocible) me atufan, me aburren, desconfío encima de ellos al minuto.


Pues debe de haber algo que falla, para desconfiar de las buenas personas. Yo parto de la base de que todas las personas nacen buenas, motivo por el cual para mí no existen "personas malas", sino "buenas personas que han escogido un camino equivocado". Por otra parte, la bondad no se mide por los pecados que cometas, sino por la pureza del corazón. Mi pregunta en realidad es intrincada, en el sentido de que vivimos en una selva de conceptos y prejuicios que hacen difícil, si no imposible, formarse una idea de la bondad de las personas. Intuitivamente sí podemos llegar a vislumbrar el alma humana, y en un mundo de incomprensión hay personas que muestran su bondad solamente a sus seres queridos. Yo he cometido muchos "pecados" en mi vida, pero no por ello me considero mala persona, aunque tampoco buena; no soy tan inmodesto. Mi padre sí era una buena persona, muy sabio a pesar de apenas tener estudios, y jamás desconfié de él.
Subir
Kamikase ??
#79 por Kamikase ?? el 04/03/2013
Yo soy pésima persona y peor compositor...

Asi que en este hilo estoy medio perdido.

:mrgreen:
Subir
1
miguel_angel_g
#80 por miguel_angel_g el 04/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Yo soy pésima persona y peor compositor...


Jajajaja. 8)
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 04/03/2013
Si ya lo dice el saber popular: nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.
Subir
el desmayao
#82 por el desmayao el 04/03/2013
Es que esto es un tema delicado.Para componer se puede ser de cualquier manera,pero para llegar a la fibra sensible o transmitir ya es otra historia...
Muy pocos poseen ese don de transmitir,es decir,crear tristeza o alegria,ya no solo en tu musica,tambien como persona,hay gente que tiene "algo",carisma o duende como lo llaman tambien.
Claro que,la gente sensible percibe las sensaciones aumentadas,con una profundidad,tanto para lo bueno como para lo malo,una ofensa le va sentar peor a una persona con esa fibra sensible que a una persona con caracter frio,el sensible se puede cagar en la mil y unas y puede que luego se le valla la fuerza por la boca,y el de caracter frio tenga paciencia para liartela bien gorda.
Subir
miguel_angel_g
#83 por miguel_angel_g el 04/03/2013
Carmelopec escribió:
Si ya lo dice el saber popular: nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.


Nunca lo dije. Pero, si sigo vivo, es porque el agua que bebo no es mala.
Subir
deluis
#84 por deluis el 04/03/2013
#81

y tambien dice el saber popular hispasonico: más vale carmelopec a mano que ciento volando.

añado que generalmente, las obras más sublimes las compusieron artistas con un caracter sumamente infumable.
Subir
deluis
#85 por deluis el 04/03/2013
#82

totalmente de acuerdo con tu opinión.
Subir
deluis
#86 por deluis el 04/03/2013
#83

esperate que envasen la de fukushima !!!
Subir
Gracias a todos
#87 por Gracias a todos el 04/03/2013
#82

Bastante de acuerdo.
Subir
juan valero 60
#88 por juan valero 60 el 04/03/2013
Los dioses nos libren de los hombres malos y - sobre todo - de los que creen ser buenos.
Subir
miguel_angel_g
#89 por miguel_angel_g el 04/03/2013
jsv60 escribió:
Los dioses nos libren de los hombres malos y - sobre todo - de los que creen ser buenos.


Yo en la vida he tenido momentos en los que me he odiado a mí mismo. Pero he llegado a comprender que, si no me perdono a mí mismo, nunca podría perdonar a los demás. ¿Es eso ser bueno? Si fuese religioso, diría que solamente Dios puede juzgar tal cosa. Sí puedo ver que el bien es imparable, y que un destello de bondad en una persona basta para desencadenar una marea de buenos sentimientos en quienes le rodean. Por otra parte, cuando estoy dentro de mi corazón, me vienen ideas que, si luego las analizo, no las reconozco como propias. Parecen casualidades que inexplicablemente dan sentido a algo que hice sin pensar. Y creo que a los grandes genios les ocurre algo así, solo que a una escala mucho más elevada.
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 04/03/2013
Yo creo que, estando muy todo esto, lo que más debe preocupar al compositor es ser capaz de componer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo