Para ser un buen dj...que recomendais_?

  • 1
eThiene
#1 por eThiene el 11/08/2004
tecnicas,material. procesos a seguir,etc... que conjunto de cosas debe hacer una persona para iniciarse en el mundo de la electronica? :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dfernandez
#2 por dfernandez el 11/08/2004
2 platos traccion directa + final scratch + mucha practica en casa.
(digo finalscratch pq sino te saldran carisimos los discos. Y va muy bien para PC + windows, te lo aseguro, no se cuelga, etc, etc)

Te Recomiendo encarecidamente ir a ver como pinchan en directo para observar las tecnicas

MAs adelante ya te miraras aparatos tipo grove para incluir ritmos adicionales a tus mezclas.

Saludos y ... paciencia!!!!
Subir
eThiene
#3 por eThiene el 11/08/2004
chachi ya habia escuchado lo del finalscratch pero es que si me quiero pillar el equipo completo ahora me va a salir por una cosa que no me puedo pagar asi qeu por ahora los platos y mas adelante el final que ya me lo enseño un amigo en su dia ;)
Respecto a las tecnicas...ustedes no prueban nuevas cosas en casa?
Subir
AnthonyClass
#4 por AnthonyClass el 11/08/2004
No te recomiendo Final .... vale los mp3 te los puedes bajar,pero la verdadera musica buena y la que no tiene nadie son en las tiendas,donde podras elegir musica muy deribada que no se encuantra en internet,de echo si te compras final... tendras que comprarte un portatil pa pinchar en una disco o lo que sea,,,o vas a ir con tu torre y todos los cables arrastrando??? que verguenza,,,, comprate dos platos technics y una mesita de mezclas con Eq te aconsejo la Behringer vmx 300 ya que te cuenta los bpm y tiene unos Eq muy buenos....

Respecto la musica,crea tu propio estilo,house,tech lo que sea,pero selecciona cosas que no tenga apenas gente y que sean muy bailonas,eso hara que la peña le gustes y de ay viene ser un buen Dj,que la gente flipe con tu musica,escucha a la peña,mira a la gente,respeta sus movimientos y a la vez obligales a lanzarze a la pista...

otro consejo,comprate el manual de Dj,,,te aportara muchas cosas sobre como comportacion de un Dj en una cabina y diferentes aspectos de como reacionar,y tecnicas,.....

espero que te vaya bien amigo y un abrazo.... :P
Subir
PAKO-MORA
#5 por PAKO-MORA el 20/08/2004
muy de acuerdo, el pinchar es con discos no con final escrath pillate los platos y los discos dan mucha mas ilusion tener vinilos que tener mp3 no lo dudes nunca.

Y pinchar se aprende pues echandole tiempo no es dificil tio en poko tiempo empesaras a mesclar.

saludos!! ;)
Subir
djquarks
#6 por djquarks el 20/08/2004
paciencia y práctica. Un saludo.
Subir
dinaelu
#7 por dinaelu el 20/08/2004
por mi parte te recomiendo que estes muy pendiente de las agujas te aconsejos que compres las stanton trackmaster II eternas guerreras y sirven para cualquier genero


practica y pa' lante
Subir
moai
#8 por moai el 20/08/2004
Es muy importante que consigas buenas canciones, da igual en mp3, vinilo, cd o lo que sea.
Subir
frisskiss
#9 por frisskiss el 23/08/2004
Yo pincho con Cd y la verdad es q en el Soulseek encuentro muchos vinilos rippeaus y a muy buena calidad, apenas al de 1 mes de salir a la venta (visita paginas de venta de vinilos, frecuentemente) yo llevo unos meses en esto y tengo unos 30 CD
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 23/08/2004
Pues aparte de lo que han dicho, te aconsejo que trabajes con algun disjey, ser cliente de una buena tienda de discos, ir a muchas sesiones de disjey de la musica que te guste y apuntar los temas que la gente más baila. Ser un buen psicologo, observar cuando la gente le gusta un tema. Despues esta diferenciar temas cantaditos, con instrumental. A los tios les gusta más los temas con mas caña y a las tias los más cantaditos, mas suavecitos, jejeje. Yo creo que el sumum de un disjey es la comunión del público con la música. Y otra cosa es la hora de poner temazos, cuanto más gente haya. No abusar de repetir los mismos temazos en la misma sesion, tambien es un mérito que hay que tener en cuenta. También el disjey se hace un horario para poner un tipo de música, a primeras horas, horas de mayor audencia, horas finales.
Subir
Aum
#11 por Aum el 23/08/2004
Cómprate lo que realmente quieras. La gente te puede decir esto o lo otro, alguno te dirán Technics, otros Vestax. Estas dos empresas son muy buenas fabricando 'turntables' (no me mola el nombre de plato :)), se puede mezclar hasta con BST, fíjate tú. Si optas por pillarte un reproductor de CD, yo siempre aconsejo comprar DENON tienen el mejor timming y su uso es sencillísimo, hacer que dos temas vayan al mismo tempo es cosa de niños. Sabes que +/- 0.7% es más o menos un BPM, lo descubrí con un Denon. Los pioneer son un cuento chino, mucho marketing, mejor Denon, en serio.Aunque los CDJ-100 no están mal, pero no aguantan mucho en una sala, sus materiales son muy malos.

Mesas de dj...jeje...yo no quiero engañarte la tan laureada Pioneer DJM-600, es una m***** de mesa. Por casi el mismo precio puedes comprar alguna Rodec, esa es una señora mesa. Hay algunas Behringher más baratas que la Pioneer que se la comen. Pero, esa es tu decisión. Realmente el contador de BPM no hace ninguna falta, es una chorrada. Yo, si lo hay, lo uso para marcar el tempo del set, después ni lo vuelvo a mirar, sólo despista, porque no para de moverse.

Auricualres...muy importantes. Ahí sí que te puedo recomendar unos Pioneer, son ergonómicos y tienen fuerza. Pero, sinó te quieres gastar 100euros, mírate unos Berhinger que seguro que te aguantarán mucho tiempo.

En cuanto al tema del precio de los vinilos, eso sí que es caro. Ten en cuenta que el vinilo ya se ha convertido en un material profesional y eso lo pagas. Yo, personalmente, no pincho con vinilo porque de mi estilo no sale prácticamente nada, sólo en CD, pero realmente pinchar con CD es muy sencillo, más que con vinilo.

Apuesta por algo en concreto, seguramente te gustarán muchos rollos, pero es aconsejable que te centres en un tipo de música.
Subir
eThiene
#12 por eThiene el 23/08/2004
bueno chicos gracias por todo seguiremos viendo que se puede hacer...deciros que ya me he comprado una mesa modestilla, para empezar con el experimento...de momento sudo mucho :)
Subir
jepajepa
#13 por jepajepa el 26/08/2004
Mi consejo:
Aprende con platos y vinilo y luego, si tienes inquietud, prueba con Cds y demás...

Para aprender, siempre con vinilos...
Subir
Salsah
#14 por Salsah el 26/08/2004
Si andas corto de presupuesto mi consejo es.....

2 platos Vestax pdx2000
1 mesa vestax pcv180(technno, house, etc), o una Vestax PMC06 Pro si quieres aprender a hacer scratch.
Las agujas te valdrian unas Ortofon concorde om pro, estan bastante bien de precio ahora.

Date una vuelta por aqui... http://www.musicstore.com y mira precios.

Yo particularmente te recomiendo vinilos, yo tengo unos 2000 y en cuanto pueda me pillo en final y los meto todos en un portatil, el sonido no es el mismo pero para un apuro vale.

En cuanto a lo de probar cosas nuevas, pues no se, te recomiendo que en casa mezcles todo lo que tengas a tu alcance, lo que sea.
The clash----Richard Bartz
Hell-----------Rem
Public Enemy-----Surgeon
¿Lo pillas?
Lo que sea. Esto te dara mucha tecnica ya que el timing del pop/rock/punk no es tan exacto como el de la electronica actual y tendras que estar mas pendiente durante toda la mezcla para corregirlo.

Por cierto que clase de musica quieres pinchar?
Subir
djpumpumrider
#15 por djpumpumrider el 30/08/2004
apoco los españoles mezclan? que es eso de pichar? lo que yo te recomiendo fuera de aparatos y de tecnicas es que diviertas a la gente lo demàs con la practica y el tiempo vendra juntate con un dj al que admires y que pienses que le puedas aprender algo. saludos desde mèxico djpumpumrider reggae and dancehall music[/b]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo