¿Para que sirve la audio 4, 8 etc?

dj_bombin
#1 por dj_bombin el 17/04/2012
Tengo unas duda, que lo mismo os parece una chorrada, pero esque no tengo ni la menor duda. Llevo tiempo oyendo lo de traktor con la audio 4, 8 etc, y no lo hacia mucho caso, pero ahora me ha entrado la curiosidad por saver que es la audio 4. El traktor se lo que es, al igual que virtual dj etc.
Sirve para conectar los cdj al ordenador y poder pinxar las canciones desde cualquier software de dj sin tener que grabar cd?
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djhouselover
#2 por djhouselover el 17/04/2012
Tarjeta de sonido usb externa (el numero indica el numero de salidas/entradas que tiene) se habla mucho de ella porque esta preparada para Traktor
Subir
dj_bombin
#3 por dj_bombin el 18/04/2012
ok, pero lo que me interesa a mi es saber si se usa para no tener q grabar cds constantemente y poder usar el virtual dj o traktor manejandolo desde los reproductores , es decir, pongo una cancion en el deck A del programa y es como si tuviera el cd metido en el cdj?
¿Que esquema de instalacion lleva?
Subir
david dro
#4 por david dro el 18/04/2012
#3

A ver, las tarjetas de sonido sirven para muchos usos, ya que son entradas/salidas de audio...pero en cuanto a lo que tu te refieres, pues si, servirian para usar software tipo Virtual y Traktor, como tambien te servirian para Ableton , Cubase....etc.
A lo que tu te refieres con cargar la cancion en los decks, te refieres al uso del traktor o virtual en modo externo, es decir, a traves del uso de vinilos y cds de codigo de tiempo.

El esquema es bien simple:
-Los cdj irian conectados a las entradas (audio in) de la tarjeta de sonido (en tu caso preguntas por las NI Audio 4,8..), y las salidas de audio de la tarjeta (audio out) irian conectadas a las entradas de cada canal de tu mesa de mezclas (Imput A, B ..).Ademas de la trajeta de sonido estar conectada via USB al Pc o Mac, lo que tu tengas.
Ya lo unico que te queda es introducirle al reproductor (cdj) el cd codificado, cargar el tema en el deck que vas a reproducir y a funcionar.....bienvenido a al era digital....jajajaja
Subir
1
dj_bombin
#5 por dj_bombin el 18/04/2012
eeeaa! buena respuesta daviddro, me quedo claro. Ya investigare yo mas. Pero la principal duda me la as resuelto tu. GRACIAS!
Subir
sativen
#6 por sativen el 07/07/2012
Buen hilo yo tambien no tengo muy claro lo de las audio dj 4 6 8 bueno me quedo claro que el numero siginfica sus entradas q tiene , osea que la calidad es la misma sea 4 5 6 hablo de calidad de sonido. latencia , mi pregunta es esta . yo me quiero pillar el traktor scratch A 6 . su interface audio dj 6 , es compatible con cualquier cdj? por ejemplo una american audio ya que en su setup wizard no figuran y otras mixers tampoco con el interface puedo coenctarme usando los time codes? en cualquier cdj? o compactera denon? y es necesario mapearlo? o se mapea automaticamente esa es mi pregunta , ES NECESARIO MAPPEARLO? O SE MAPPEA AUTOMATICAMENTE?
Subir
sativen
#7 por sativen el 07/07/2012
Subir
Jesus Iglesias
#8 por Jesus Iglesias el 07/07/2012
#6 Si, si que es compatible con todo reproductor y mesa, ya que no es una función como puede ser la Midi que depende de que la mesa/cdj tenga o no.
Una vez que lo tengas todo conectado, al iniciarlo te pedirá calibrarlo con unos sencillos pasos y configurar en preferencias las salidas y listo.

Sobre mapearlo no hace falta, ya viene mapeado.
Subir
sativen
#9 por sativen el 07/07/2012
Gracias DJ Jesus entonces nada de mapeo solo calibracion con los time codes(espero eso no sea dificil ) me pillare el traktor a6 :) gracias por la info
Subir
krong
#10 por krong el 09/12/2012
la tarjeta A6 de traktor tambien sirve para un software como ableton y una controladora midi externa ?
Subir
shoot
#11 por shoot el 09/12/2012
Si vale perfectamente, pero la controladora me da que tienes que mapear funciones,nunca he usado controladora con ableton,tarjetas de audio si,he visto usarlo con la xone 1d,2d,4d y con akai apc 20 y 40, no puedo decirte mucho más.
Subir
krong
#12 por krong el 09/12/2012
gracias shoot
Subir
Tunner Deep Baneado
#13 por Tunner Deep el 17/12/2015
#4 una pregunta bro, estoy apunto de comprar la audio 4 dj con esa igual puedo grabar mi set desde traktor, si se puede sin ningun problema, porque e visto que en foros que no se puede hacer eso con esa interfaz (Audio 4 DJ)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo