¿Para que sirve esta palanquita?

  • 1
SPLK
#1 por SPLK el 20/06/2008
En la parte trasera de la behringer djx 700 existe una palanquita que cambia de phono a line a parte de la que tiene en la parte superior al lado de los faders. Esta te sube el volumen y demas pero si le dejo conectado el plato a la entrada phono cambiando la palanquita a line, ¿te sube el volumen hasta una entrada line normal o directamente ya no te sirve la entrada phono? Espero que alguien me aclare esto pues estoy buscando una mesa de mezclas que no tenga mucha diferencia de volumen entre una entrada phono y line y que sea economica, un fuerte abrazo.

http://www.djstore.co.uk/images/product ... djx700.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 20/06/2008
Juas, creía que preguntabas por el conmutador.

¿No viene en el manual?
Subir
taciturno
#3 por taciturno el 20/06/2008
Te refieres al conmutador de señal?
Si al canal estando en phono le metes una señal de ese tipo y cambias de posicion el conmutador ya no te servirá para la señal phono si no para line. Que yo sepa sirve para eso, tienes más canales line adicionales sobre los phono.

A ver si esto te lo aclara mejor:
"Con los interruptores PHONO/LINE puedes conmutar la sensibilidad de entrada de los input PHONO a nivel LINE. Así podrás conectar lectores CD a las entradas PHONO"

Salu2!
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 20/06/2008
El manual dice que puedes conmutar la sensibilidad de entrada de las entradas phono de los canales 2 hasta nivel 4 en los canales line pudiendo conectar reproductores de cd pero no me dice si sigue valiendo esa entrada phono con nivel line, o sea el mismo nivel de volumen que line ya que esta siempre suena mas alto que el nivel de volumen de phono, espero haberme explicado bien.
Subir
taciturno
#5 por taciturno el 20/06/2008
Un plato no lo "puedes" conectar a una entrada line. La diferencia está en la sensibilidad de la señal no en el volumen. Si conmutas la entrada phono a line solo te sirve para conectar un aparato con señal line.

Espero haberte ayudado, creo que es esa la duda que tienes, si no explica que quieres conseguir...

Saludos!
Subir
SPLK
#6 por SPLK el 20/06/2008
Pues si, era eso taciturno. Si estoy reproduciendo un cd y quiero mezclar un vinilo aun poniendo la ganancia a tope y el fader del canal a tope nunca llegara a la señan minima del cd. Eso es lo que le pasa a mi mesa y quiero buscar una que no lo haga. Tengo que estar jugando con la señal master y como que no mola. He visto a gente mezclar de esta forma y sin tocar el master, todo a la misma señal de volumen. Espero haberme explicado mas o menos bien, un abrazo.
Subir
taciturno
#7 por taciturno el 20/06/2008
Claro, eso es por la sensibilidad de la señal, creo que no vas a encontrar ninguna mesa como tu dices. Pero para eso tienes el conmutador del panel frontal, en el canal que quieras metes por un lado el plato y por otro el cd, con el conmutador cambias de uno a otro y listo. Es que si a una entrada line le metes phono no se escucha (menos sensibilidad) y si a una entrada phono le metes line la puedes reventar (mas sensibilidad).
Subir
SPLK
#8 por SPLK el 20/06/2008
deja que te ponga un ejemplo:

Canal 1: Conecto cd a line y plato a phono

Canal 2: Conecto cd a line y plato a phono

Reproduzco cd en canal 1 y mezclo plato canal 2. Esa señal del plato nunca sera igual de volumen a cd de canal 1, no? Se notara mucho que la diferencia de volumen en este caso me costaria que sonase el plato junto al cd, no?

Sola esta aclaracion pues en las mesas de mezclas de ahora no se si no se nota mucho la diferencia, en la mia es bestial.
Subir
taciturno
#9 por taciturno el 20/06/2008
AH! Vale, ahora ya te he entendido :D
Pues debería de ser igual ya que está todo en su sitio, quiero decir, el line a line y el phono a phono. Pero siempre puede haber diferencias, igual que las hay entre diferentes vinilos. No es normal que la diferencia sea mucha, con la ganancia deberia de arreglarse. Si en tu mesa es muy exagerada la diferencia es que algo falla... [-X
Subir
SPLK
#10 por SPLK el 20/06/2008
Es eso a lo que me referia, la mia es esta:

http://www.cambalache.es/imagenes/U2016 ... ma%202.jpg

Y la diferencia es pasote ademas un knob de ganancia esta jodido, hay que apretarlo un poco para que suena a su totalidad. Ese era mi interes de que sonasen al mismo volumen el cd y el plato. Gracias por tu tiempo, un abrazo.
Subir
SPLK
#11 por SPLK el 20/06/2008
Oye y alguien conoce esta mesa, que tal es?

Para dos platos, dos salidas timecode, dos cd's y un cassette vale, no?

Imagen no disponible
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 21/06/2008
esa mesa es una mierda
lo he dicho claro, no?
Subir
SPLK
#13 por SPLK el 21/06/2008
Jajajajaja ok, sigo buscando. Un abrazo.
Subir
Salsah
#14 por Salsah el 22/06/2008
altcala escribió:
esa mesa es una mierda
lo he dicho claro, no?


Corrijo..

Una mierda de las gordas.

P.D. Estoy bastante intrigado respecto a qué es la "sensibilidad" de una entrada phono.

Salud.
Subir
taciturno
#15 por taciturno el 22/06/2008
salsah3 escribió:


P.D. Estoy bastante intrigado respecto a qué es la "sensibilidad" de una entrada phono.

Salud.


Puede que tu no uses ese termino pero yo si y en muchas especificaciones tambien lo he leido. Corregirme si me equivoco, pero entiendo es el nivel de potencia que emite el aparato, en este caso un tocadiscos. Este termino lo suelo ver en especificaciones de amplificadores.

Copio algunas de las especificaciones que he encontrado googleando por poner un ejemplo
sensibilidad de entrada/impedancia:
mic 1-2: 1.5mV/600 ohm, equilibrado/no equilibrado
phono 1-2: 3.0mV / 50kohm
línea 1-6: 150mV / 27kohm

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo