¿Para qué sirve un previo de micro?

  • 1
David Valdés
#1 por David Valdés el 16/06/2006
Buenas tardes a todos.

He estado leyendo "posts" y he investigado utilizando el buscador, pero no me queda la cosa clara al 100%.

Un previo sirve para proporcionar alimentación fantasma a los micros de condensador ¿es esto correcto?

Aparte de para eso, ¿sirve para algo más?, ¿añade "color" a la toma?, ¿proporciona más "caña"?

Yo tengo un par de B-1´s, un kit de Gatt para batería (¡es lo que hay!) y una grabadora Roland VS-1680. ¿En qué me podría beneficiar un previo de micro?, ¿es necesario realmente?, ¿qué ventajas me puede aportar?

En caso de que sea algo "impepinablemente imprescindible" para mi estudio casero, ¿cuál recomendaríais? (¡a precio razonable!).

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
void
#2 por void el 16/06/2006
davidvaldes escribió:
Buenas tardes a todos.
.

Un previo sirve para proporcionar alimentación fantasma a los micros de condensador ¿es esto correcto?

no esastamente eso es lo minimo y basico que puede tener un previo
davidvaldes escribió:


Aparte de para eso, ¿sirve para algo más?, ¿añade "color" a la toma?, ¿proporciona más "caña"?


añade color añade pegada y añade en definitiva profesionalidad con un minimo de ruido
davidvaldes escribió:

Yo tengo un par de B-1´s, un kit de Gatt para batería (¡es lo que hay!) y una grabadora Roland VS-1680. ¿En qué me podría beneficiar un previo de micro?, ¿es necesario realmente?, ¿qué ventajas me puede aportar?

sobre todo te proporcionara un sonido claro que un previo de una mesa de mezcla tipo guarringer te enturbiara yo para el kit de bateria no utlizaria previos especiales ya que te puede costar un riñon tener al menos 8 previos(tembien es segun el precio del previo)
pero par captar sonidos como la voz humana o instrumentos acusticos si.
A mi gusto para voz humana utlizaria un previo de valvulas para añadirle ese color que te da la valvula
para los intrumentos acusticos uno de clase a
sobre precios piensa que van desde los 40 € hasta los 3000€ mas o menos y si no especificas mas no se te puede ayudar
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 16/06/2006
Muchas gracias por tu ayuda.

Respecto al precio, ¡más cerca de 40 que de 3000!

¿Es esto un previo?

http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=ENG

Si así fuera, podría conectar todos los micros para grabar un batería, ¿no?Siento mentar la soga en casa del ahorcado (parece no gustarte mucho "Guarringer").

Retomando la pregunta inicial, corrígeme si no lo entendí bien: Un previo colorea la señal (dependiendo de sus componentes), añade potencia y minimiza el ruido (es decir, ¿mejora la ganacia?, pues si no recuerdo mal, ganacia es la relación señal/ruido, y si eliminamos ruido, tenemos más señal).

Gracias de nuevo.
Subir
void
#4 por void el 16/06/2006
te equivocas me gustaria tener un previo avalon pero me es imposible economicamente y tengo esto para grabar baterias

beringer ultragain mic 2200 http://www.behringer.com/MIC2200/index.cfm?lang=SPN

art tps II
http://www.artproaudio.com/products.asp ... =1&type=79

beringer ddx3216
http://www.behringer.com/DDX3216/index.cfm?lang=SPN

osea mas guarringer para mi es ikearinger
Creo que el previo que me enseñas es bueno para grabar baterias de maquetas que es lo que yo tambien hago pero se que no alcanzare la profesionalidad con los previos que tengo aun asi no morire en el intento como tu
sobre la pregunta te contestas tu solo solo añadir que hay previos que ademas añaden compresor limitador excitador y una eleccion de componentes que lo hacen muy caros pero a la vez muy buenos para meclar
pero si los micros de bateria no son nada del otro mundo
(los mios al menos no http://www.red5audio.com/RVK7SPEC.htm)
por muy buen previo que te gastes no habra donde rascar
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 16/06/2006
Sí, el uso que pretendo darle sería casero (no soy profesional de la grabación, ni muchísimo menos). Sólo quiero grabar mis cosillas con la mejor calidad posible teniendo en cuenta la escasez de medios de los que dispongo.

Los micros de batería que tengo son estos (no son gran cosa, pero para ir tirando...) http://www.rockfactory.co.uk/proddetail ... 003&cat=11

Si entonces me decanto por el ADA8000, podríamos decir que el nivel de calidad previo/micros sería muy parejo, ¿no? (es decir, bajo) :D

En todo caso, muchas gracias por la aclaración respecto a qué es un previo y las sugerencias de compra.

P.D. ¿te has enfadado conmigo? Como has dicho "no moriré en el intento como tú", "te equivocas". Si ha sido por algo que he dicho, ruego aceptes mis disculpas.

Un saludo.
Subir
void
#6 por void el 16/06/2006
davidvaldes escribió:
Sí, el uso que pretendo darle sería casero (no soy profesional de la grabación, ni muchísimo menos). Sólo quiero grabar mis cosillas con la mejor calidad posible teniendo en cuenta la escasez de medios de los que dispongo.

Los micros de batería que tengo son estos (no son gran cosa, pero para ir tirando...) http://www.rockfactory.co.uk/proddetail ... 003&cat=11

Si entonces me decanto por el ADA8000, podríamos decir que el nivel de calidad previo/micros sería muy parejo, ¿no? (es decir, bajo) :D

En todo caso, muchas gracias por la aclaración respecto a qué es un previo y las sugerencias de compra.

P.D. ¿te has enfadado conmigo? Como has dicho "no moriré en el intento como tú", "te equivocas". Si ha sido por algo que he dicho, ruego aceptes mis disculpas.

Un saludo.
ç
me he expresado mal lo que queria decir es que los dos intentamos hacer nuestros trabajos a pesar de no tener dinero para gastar en buenos equipos,nada mas :wink:
El previo que me indicas es mas bien para utilizar la salida adat que tiene es verdad que tiene tambien salida analogica pero te recomiendo que utlices las dos entradas de micro de tu vs1680 para los timbales y despues con una mesita y dos previos dobles de valvulas que puedas utlizar para otros menesteres aparte de la bateria.
aqui tienes un enlace donde buscar algo que te pueda servir
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/06/2006
El Roland VS-1680 no tiene conexión adat con lo que no serviría conectar el ada8000, que por otro lado no está mal y puede ser un buena solución para grabar baterías usando un ordenador con una tarjeta que tenga adat in/out y un secuenciador tipo logic, cubase etc, etc,. Los resultados serían mejores que con la Vs-1680.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 16/06/2006
Empecemos por el principio.

Un previo de micro sirve para amplificar la señal de un micrófono.

Casi todos los previos te vienen ya con alimentación phantom.

Los previos de tu VS son mejores que los de ese convertidor Behrringüer.

Si no me equivoco tu VS tiene los previos a la entrada y no se desactivan. En caso de querer entrar con un previo de micro, pasarías por esas entradas de línea pero, aunque atenuado los previos de la mesa, seguirían activos e introduciendo ruido.

Única y exclusiva solucíón de calidad para tu mesa un previo con salida digital o un previo y un convertidor.

A menos que te pienses gastar unos cien talegos como mínimo, deberías seguir con lo que tienes.
Subir
lemproducciones
#9 por lemproducciones el 17/03/2011
para mi los pre de la vs 1680 son mucho mejores que los de muchas interfaces de audio, es mas lo digo sin temor a equivocarme. :teclado:
Subir
Gato_de_juguete
#10 por Gato_de_juguete el 08/04/2011
Y esos nuevos de Blue microfonos? como el Icicle, yara no batallar y meter directamente el micro por usb?
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 08/04/2011
¡¡Madre de Diooooooooos!!

Cinco años tiene este hilo, nada más y nada menos...

Me contesto a mí mismo: un previo de micro eleva la señal de micro (unos dos milivoltios al nivel nominal de +4dBu) al nivel de línea (1.2 voltios al mismo nivel).

"¿Añade color?"

Sí o no..., dependerá de la tipología.

"¿Proporciona más caña?"

¿Qué querría decir cuando escribí eso? :roll: A saber... :lol:

Hoy sé que trabajando en la zona no lineal puedo conseguir ciertas cosas, pero... ¿caña? Aún no sé qué siginifica "caña".

Y mi equipo ha cambiado, ¡vaya si ha cambiado! :yeah:

Qué curioso es leerse después de tanto tiempo.

Saludos.
Subir
Yoberog
#12 por Yoberog el 08/04/2011
davidvaldes escribió:
Qué curioso es leerse después de tanto tiempo.


Eso mismo dice Jesucristo cuando lee el Evangelio. :paletas:
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 08/04/2011
#12
jajajajajaja que bueno!
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 11/04/2011
davidvaldes escribió:
Qué curioso es leerse después de tanto tiempo

Curioso si....
Subir
David Valdés
#15 por David Valdés el 11/04/2011
Alguien escribió:
Curioso si...


Curioso si... ¿Qué más? En esa frase subordinada condicional falta todo el complemento circunstancial.

"Curioso si tenemos en cuenta que sus padres son de Basilea".
"Curioso si no fuera porque es soltero".
"Curioso si damos por sentado que no fue a la fiesta".
"Curioso si quisiéramos cuantizar a tresillos en una base binaria".

Son frases que se me ocurren con "curioso si...", pero "curioso si..." suelto, sin nada más, no lo acabo de pillar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo